Problema con la ventilación de un portatil

Muy buenas EOLianos. Tengo un portatil un poco chustero, pero bueno aqui esta. En concreto un Acer Aspire 5315. Tiene 1Gb de Ram y venia con Windows Vista. Debido a la lentitud del Vista decidí meterle el Windows XP. Meti todos los drivers del Xp pero es que tengo un problema. El ordenador se calienta mucho, y cuando llega a un punto se apaga. Lo enciendo, los ventiladores empiezan a echar aire caliente y se queda otra vez bien...hasta que a la media hora o asi otra vez lo mismo.

Esto me pasa desde que he metido Windows XP, entonces no sé como lo puedo solucionar, ¿alguna solución?

Un saludete [buenazo]
La mayoria de los portatiles usan distrubuciones del SO especificas para la marca, con lo que aveces es dificil encontrar drivers para todas las chuminadas que integra.
Seguramente el problema viene dado por el calor veraniego y por los años de acumular polvo dentro, intenta buscar una base con ventiadores para que este mas fresquito.
¿Hace mucho que has puesto WinXP? Este año yo creo que esta haciendo mas calor que en años anteriores.

Salu2.
Lo puse en invierno y aún así pasaba. La base ya la compré y se ha solucionado muchísimo el problema (ya muy rara vez se apaga), pero aún así me gustaria solucionar el problema ein?
Hola, buenas. Mira a ver que no esten obstruidos los ventiladores, a un amigo mio se le apagaba el portatil cada 10 min y era porque el ventilador se habia llenado de pelos de su gata, :O (los portatiles son como aspiradoras, se tragan todo lo que va por el aire o esta encima de la mesa), que no digo q sea tu caso, pero para que te hagas una idea.
Si no es eso y tu portatil esta nuevecito y eso solo te pasa justo desde q le cambiaste a XP , pues al lo mejor le falta algun driver especifico para controlar los ventiladores, o a ver si se ha estropeado el ventilador,¿oyes que se conecten? ¿sale airecillo caliente del portatil mientras funciona? yo desde el portatil q estoy escribiendo esto tambien lo "upgradee" :o a XP y recuerdo q baje un monton de drivers para xp de su pagina web, en este caso era Hewlett Packard (HP) y ahora mismo aqui estoy a 26ºC y los ventiladores ni se escuchan, solo cuando me vicio a algun juego, jeje [+risas] .
Venga saludos [fumando]
Muchas gracias por las respuestas. Yo creo que pueden ser los drivers de los ventiladores o algo así porque cuando se me apaga por sobrecalientamiento y lo vuelvo a encender se revolucionan y empiezan a echar aire caliente como un cosaco...asi que por eso pienso que tiene que ser algun driver o algo. Mirad a ver si podeis encontrar algo mientras busco yo también, mi portatil es un Acer Aspire 5315.
Lo de que cuando se enciende los ventiladores se pongan al maximo mientras sale el tema de la bios hasta que sale el letrerito de "Windows xp" es normal , pasa con todos, supongo que sera alguna especie de test de la placa base o argo asi, este tambien lo hace aunque sea invierno y no lo haya usado hace dias, pero cuando sale la pantalla azul que pone "bienvenido" ahi se apagan hasta q minutos despues se conectan al minimo y asi se queda.
Por lo que dices es como sino se enterara de la temperatura y no regula la velocidad de los ventiladores y claro al final se apaga por sobrecalentamiento :( .
Asi en un "googleamiento" rapido he encontrado esto, entre otros drivers pone algo de "power management", a ver si te sirve:

http://www.marlexsystems.org/3313-drive ... pire-5315/

(dale al sitio de descarga nº2 , el otro no parece funcionar :( )

A ver si hay suerte y lo solucionas :) , porque q el portatil este trabajando recalentado es de todo menos bueno [mad]
Venga, saludos y suerte [fumeta]
para tu problema de temperatura lo que debes hacer es cambiar el ventilador por uno mas potente,
pero viendo la chufilla que tienes veo q no kieres gastarte dinero, te aconsejo que descargues
el speedfan, es gratuito y regula ventiladores etc ademas de monitorizar la temperatura del procesador.

saludos
ciberdiego escribió:para tu problema de temperatura lo que debes hacer es cambiar el ventilador por uno mas potente,
pero viendo la chufilla que tienes veo q no kieres gastarte dinero, te aconsejo que descargues
el speedfan, es gratuito y regula ventiladores etc ademas de monitorizar la temperatura del procesador.

saludos


No se como utilizar el programa para activar el ventilador...
Yo creo que el programa no me reconoce los altavoces del portatil...
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Nada de cambiar ventiladores ni drivers, el problema que tienes es muy sencillo, la salida de aire del ventilador esta obstruida por el polvo y la mierda que ha ido acumulando durante su funcionamiento y al no ser capaz de expulsar el aire caliente se apaga al llegar a una temperatura critica, la base refrigeradora ayuda pero por si sola no es capaz de enfriar al portatil, lo unico que debes hacer es desmontar la tapa de abajo y limpiar las salidas de aire del ventilador, veras que vuelve a estar fresquito como el primer dia.
Un saludo
Ya lo hize tio, pero al dia ya estaba otra vez con la misma...
10 respuestas