Buenas a todos:
Desde hace varios años que tengo la nds con este flashcart y siempre me ha funcionado sin problemas. Pero ayer me dio por jugar al metroid prime hunters y me di cuenta que no funcionaba la vibración. Hace ya bastante tiempo que no jugaba a ningún juego con vibración así que no se muy bien que ha pasado.
La situación es la siguiente. He probado el juego anteriormente citado y el metroid pinball y en ambos pasa lo mismo por lo que no es problema del juego. Ambos me detectan el cartucho de vibración (3 en 1) ya que en las opciones me deja elegir vibración si o no. Pero la cosa es bastante rara porque para que me detecten la vibración tengo que elegirla en el menu del ezflash aunque ya estuviera puesta. Me explico. Si en el menú del ezflash NO está puesta la vibración, el juego no me deja elegirla, obviamente. Si en el menú del ezflash SÍ está puesta la vibración, tampoco puedo activarla en el juego. Lo mismo que en el caso anterior. Para que los juegos me dejen activar la vibración tengo que meterme en el menú del flashcart y activarla, si no lo estaba, o desactivarla y volverla a activar si estaba activada previamente. Espero haberlo explicado bien.
La pregunta es sencilla: ¿sabéis alguna manera de solucionarlo?. Y no me digáis que el 3 en 1 está roto y que me compre otro. A esa solución llego yo solo

.
Y ya que estamos, y por no abrir otro hilo. Pensando que el problema fuera del kernel, le he instalado el que creo que es el último, el kernel 2.0 RC20. Y he visto unas opciones nuevas en el menú cheats, o al menos yo antes no las había visto. Son esas de softreset, guardado instantáneo, guia de juego, menú trucos y downloadplay. El softreset sé lo que es pero no se como hacerlo una vez con un juego cargado y el menú de trucos se describe él sólo, pero ¿qué son el resto de opciones?.
Echadme una manita

.