Problema con la visualización de la imagen

primeramente buenas tardes y gracias, hay un problema con mi ps2 que cuando lo conecto a mi samsung smart tv la imagen del juego me sale con un zoom que no permite ver la imagen completa , por ejemplo: el dialogo en juegos rpg, las opciones etc....
Tengo ese problema intente de todo en la configuracion del tv como de la consola por favor ayuda

Adjuntos

Tiene que ser alguna configuración de la tele porque la PS2 es conectar y listo (vamos, como todas las consolas).
Comprueba que en la relación de aspecto del menú de imagen de la tele tengas marcado "original" o en todo caso, elige 4:3 a ver qué ocurre.
@Neo Cortex amigo gracias por tu respuesta pero como dije ya hice todo en tamañano de imagen lo puse en 16:9 y en 4:3
¿Qué tipo de conexión has usado (euroconector, vídeo compuesto, vídeo por componentes)?
¿Te ocurre lo mismo con las películas en DVD a través de la PS2? ¿Y a través de otro reproductor de DVD?
¿También te pasa con otras consolas (PSX, GameCube, Wii, etc.)?
@Neo Cortex uso los cables amarillo blanco y rojo
en otro dvd no ocurre y el ps2 no lee disco ( al menos eso se yo)
no tengo otra consola
ioper escribió: uso los cables amarillo blanco y rojo

Entonces se trata del cable de vídeo compuesto; bueno, realmente la señal de vídeo va por el RCA amarillo y los otros llevan el audio izquierdo/derecho. Pero en cualquier caso, no deberías de tener problemas.

en otro dvd no ocurre y el ps2 no lee disco ( al menos eso se yo)

Sí, la consola también lee DVDs (películas, DVDs musicales, etc), siempre que sean originales.

¿El juego que te da problemas es original? ¿La consola ha sido modificada?
los juegos no son originales y no a sido modificada y es con todos los juegos
Si los juegos NO son originales, no puedo ayudarte porque desconozco el tema.

Saludos.
Amigo puedo enseñarte el problema pero dime como poner fotos en una publicacion
¿La consola tiene chip físico instalado?.

¿la TV y la consola es de la misma región (NTSC o PAL)?

¿Si no tiene chip físico instalado como cargas las copias?

Saludos
LA consola supongo que tiene chip
Y LA consolation es NTSC y el televisor no se como verlo pero creo que si
ioper escribió:LA consola supongo que tiene chip
Y LA consolation es NTSC y el televisor no se como verlo pero creo que si

Prueba lo siguiente, mantén pulsados los botones círculo y X del mando, después enciende la consola, si tienes el chip Matrix, te debería aparecer el menú del mismo, em caso de ser así, busca alguna opción que tenga que ver con la imagen y prueba diferentes configuraciones, a ver si así puedes solucionar el problema.

Saludos
@MrKARATEKYUKEN gracias amigo ya lo voy a probar
@ioper, podrías también probar algún juego PAL que tenga selector de Hz, como es el caso del primer Project Zero, me he dado cuenta que en este juego al estar a 50Hz por defecto, se come un trozo de la imagen en la parte de abajo, y no se soluciona hasta que se cambia a 60Hz desde el propio selector que tiene el juego, de esta forma se consigue ver toda la imagen además de que esta queda centrada.

Así que podría ser que solamente te pasará en los juegos PAL que están a 50Hz, esto lo podrías solucionar forzando los juegos a NTSC con una aplicación que se llama GSM.

Si juegas a los juegos desde un HDD interno, el mismo OPL tiene versiones con dicha aplicación ya implementada, solo tendrías que activarla desde el menú del OPL y poner la opción de NTSC.

Si no utilizas el HDD interno, la verdad es que desconozco si el GSM puede forzar los juegos a NTSC si estos se juegan desde el lector, también lo podrías solucionar como te comenté en el anterior mensaje, en caso de que tuvieras el chip matrix, tendrías que entrar en el menú del mismo y configurar debidamente las opciones de imagen para los juegos.

Saludos
13 respuestas