Problema con la WIFI y ONO

Hola a tod@s. Desde hace unas semanas mi conexión de Ono (100megas) no alcanzaba ni los 10 megas ( y mogollon de desconexiones todos los días) así que llame a Ono y ellos me enviaron un técnico. El chico llego conecto su portátil a mi router y me dijo que todo estaba correcto pero yo le dije que el problema no era la conexión por cable si no la wifi. Inmediatamente me hace un test de velocidad con la wifi y le salen 20 megas ...muy por debajo de lo contratado. Me dice que esto se debe a que en mi zona hay chorrocientas wifis y que esto provoca interferencias , que me pone el canal en modo automático y que poco mas puede hacer.

Lo extraño es que llevo aqui 3 años (ya habian chorrcientas wifis) y no me pasaba nunca esto. ¿Que puedo hacer? ¿Volver a reclamar a ONO? Según me dijo el chico era un problema de infraestructura y que poco se podia hacer por ahora..pero es que yo pago 54 pavazos (solo internet)
Es normal, hay una aplicación para android que se llama WiFi Analyzer, básicamente lo que hago es usar el móvil para ver qué canal es el menos saturado y en cuales tengo señales vecinas más fuertes, para evitarlas.
Puedes probar a poner repetidores por la casa, cambiar el router de sitio o tirar de cable; realmente aparte de eso, no se puede hacer más.
Ñomo escribió:Es normal, hay una aplicación para android que se llama WiFi Analyzer, básicamente lo que hago es usar el móvil para ver qué canal es el menos saturado y en cuales tengo señales vecinas más fuertes, para evitarlas.
Puedes probar a poner repetidores por la casa, cambiar el router de sitio o tirar de cable; realmente aparte de eso, no se puede hacer más.

Justo acabo de hacer lo que me has dicho , he mirado el canal menos saturado y ha mejorado llegando 20MB en el test pero aun así la diferencia es brutal. Aun así estoy viendo la zona de colisión y no debería tener tan poca velocidad.
Si quieres 100mb de internet por Wifi... ya te digo que para nada es fácil. Precisamente le afecta mil cosas, y como te dice los Wifis vecinos también, además de las paredes, aparatos, y tambien depende de lo bueno o malo que sea el wifi en ambos extremos (router y PC)

Incluso por PLC (red por los cables electricos de la casa) necesitarías unos PLC decentes y no los habituales a 500 con conector de red 10/100), y son mejores que Wifi.

El programa que menciona el compañero es muy bueno para hacerse una idea de la saturacion en tu caso. y cuando mires piensa que no solo te afecta los Wifis del mismo canal al tuyo, también el inmediato encima y debajo. (si tienes el wifi en el 7, te afectan los wifi del 6, 7 y 8)

Si el router y tus wifis pudiesen funcionar en la red 5ghz podrías mejorar el tema. (hasta que todo el mundo tenga 5ghz y estemos en las mismas) Como poco Wifi N600 con la red en 5Ghz.
alexr escribió:Justo acabo de hacer lo que me has dicho , he mirado el canal menos saturado y ha mejorado llegando 20MB en el test pero aun así la diferencia es brutal. Aun así estoy viendo la zona de colisión y no debería tener tan poca velocidad.

Obtener el máximo ancho de abnda contratado por WiFi es muy complicado, ya que (obviando lo de los límites teóricos) el protocolo "Wi-Fi Alliance" establece que si hay redes colindantes, automáticamente pasa a una ancho de canal "no agresivo" de 20 Mhz, (cada canal tiene un rango de 5 Mhz) lo que nos limita la conexión a 130 Mb/s sí o sí. Con un ancho de canal de 40 Mhz y vecinos alrededor les ocasionaría interferencias en sus conexiones , de ahí que haya quien opte por pasarse de los 2.4 Ghz. a los 5 Ghz... que tampoco están libres de pecado al ofrecer menos área de cobertura.
Resumiedo y concretando: Los canales de 2.4 Ghz con un ancho de 40 Mhz son hoy por hoy, una panacea. Por WiFi casi podría asegurar que todo el mundo va a 130 Mb/s salvo que viva bastante aislado, su router permita el forzado del modo 40 Mhz o haya modificado el firmware del router (en ambos casos violando la normativa IEEE 802.11-2012 ) o vaya de farol. La solución: pasarse a los 5 Ghz, teniendo en cuenta que no todos los dispositivos que tengamos serán compatibles (802.11 ac) y su rango de cobertura es menor.
Ñomo escribió:
alexr escribió:Justo acabo de hacer lo que me has dicho , he mirado el canal menos saturado y ha mejorado llegando 20MB en el test pero aun así la diferencia es brutal. Aun así estoy viendo la zona de colisión y no debería tener tan poca velocidad.

Obtener el máximo ancho de abnda contratado por WiFi es muy complicado, ya que (obviando lo de los límites teóricos) el protocolo "Wi-Fi Alliance" establece que si hay redes colindantes, automáticamente pasa a una ancho de canal "no agresivo" de 20 Mhz, (cada canal tiene un rango de 5 Mhz) lo que nos limita la conexión a 130 Mb/s sí o sí. Con un ancho de canal de 40 Mhz y vecinos alrededor les ocasionaría interferencias en sus conexiones , de ahí que haya quien opte por pasarse de los 2.4 Ghz. a los 5 Ghz... que tampoco están libres de pecado al ofrecer menos área de cobertura.
Resumiedo y concretando: Los canales de 2.4 Ghz con un ancho de 40 Mhz son hoy por hoy, una panacea. Por WiFi casi podría asegurar que todo el mundo va a 130 Mb/s salvo que viva bastante aislado, su router permita el forzado del modo 40 Mhz o haya modificado el firmware del router (en ambos casos violando la normativa IEEE 802.11-2012 ) o vaya de farol. La solución: pasarse a los 5 Ghz, teniendo en cuenta que no todos los dispositivos que tengamos serán compatibles (802.11 ac) y su rango de cobertura es menor.

Tal y cómo dice muy importante:
NO todos los dispositivos que tengamos serán compatibles (802.11 ac) y su rango de cobertura es menor.

Seguramente móviles, smartphones, tablets no sean compatibles. Si de verdad quieres velocidad y puedes permitirtelo; lo mejor cablear. Si decides cablear y no vas a utilizar la WiFi lo mejor apagarlo, haces un favor a las otras redes y a tu salud.
alexr escribió:Hola a tod@s. Desde hace unas semanas mi conexión de Ono (100megas) no alcanzaba ni los 10 megas ( y mogollon de desconexiones todos los días) así que llame a Ono y ellos me enviaron un técnico. El chico llego conecto su portátil a mi router y me dijo que todo estaba correcto pero yo le dije que el problema no era la conexión por cable si no la wifi. Inmediatamente me hace un test de velocidad con la wifi y le salen 20 megas ...muy por debajo de lo contratado. Me dice que esto se debe a que en mi zona hay chorrocientas wifis y que esto provoca interferencias , que me pone el canal en modo automático y que poco mas puede hacer.

Lo extraño es que llevo aqui 3 años (ya habian chorrcientas wifis) y no me pasaba nunca esto. ¿Que puedo hacer? ¿Volver a reclamar a ONO? Según me dijo el chico era un problema de infraestructura y que poco se podia hacer por ahora..pero es que yo pago 54 pavazos (solo internet)

Mi experiencia con ono fue parecida a la tuya, no sé si sabrás que si vuelves a requerir la asistencia del técnico otra vez ONO te cobrará, yo al final después de insistir mucho del poblema del wifi de ONO desistí y cambié a jazztel fibra de 50 mb y de momento muy contento con un amprificador conectado desde mi habitación al router me suele llegar los 50 mb cuando antes con ONO no llegaban ni 5 mb y con desconexiones constantes, mi consejo es que busques una compañia con una buena oferta y que se adecúe a tu necesidad y con una cierta calidad.
Yo el WiFi del router de ono le termine desactivando ya que era medio mudo y aun con buena señal no iba muy fino, añadiendo que se suelen tener bastantes redes cercanas se junta todo, puse un router wifi algo mejor 0 problemas.
7 respuestas