Problema con la Wifi

Buenas, me he piyado un mbp hace apenas una semana. En casa lo conecto por wifi y ningún problema. Mi intención era llevarmeo a la uni para poder tomar apuntes y tarabajr desde allí. Cual es mi sorpresa cuando me conecto en la red wifi sin pass de la uni y no me cargan las paginas. Me pone que estoy conectado, abro el safari y se queda a un cuarto la barra y nunca llega a cargar. Abro el chrome y tres cuartos de lo mismo, me sale una ventana de "ha expirado el tiempo de sesion" y no me deja navegar. Hay otra web, la eduroam que tiene user y pass, ni siquiera poniendo el user y el pass de la uni me deja, pero en casa si. Que puedo hacer? He estado toqueteando ya que soy nuevo en mac y el firewall y todo esta desactivado, he mirado un poco lo de las redes, que no soy muy entendido y no he visto nada raro, de hecho he probado varias opciones y sin cambio alguno.

Que puede suceder porque sino me puedo conectar, que dineral más bien inventido, al menos para mi primera intención.

Saludos.
Hola,
¿No tendrás puesta ip fija? Si es así jamás te conectará fuera de casa (bueno, en alguna ocasión podría sonar la flauta, pero vamos eso no ocurre)
Si no tienes ip fija, prueba el asistente que sale en las preferencias de red, abajo. Tienes la opción de diagnóstico y el asistente en sí, prueba las 2 opciones cuando estés fuera de casa.

Ya dirás.

Salu2
Como miro si tengo puesta la ipfija? El asistente de red me decia que no hay problemas que estaba conectado pero no podia navegar. Ayer instale una actualizacion del sistema, puede que tenga algo que ver?

Saluditos y gracias.
Si pero el asistente te puede decir que estaa conectado por que encuentra ip pero no resuelve la puerta de enlace, osea que miralo..

Google es tu amigo... '' ip fija en mac ''
Estoy buscandolo ahora mismo. En cuanto tenga la oportunidad de llevarmelo de nuevo os comento. Gracias por als respuestas.

EDIT: Encuentro como ponerme una ipfija pero no como quitarla. :s
Sh4d.w escribió:Estoy buscandolo ahora mismo. En cuanto tenga la oportunidad de llevarmelo de nuevo os comento. Gracias por als respuestas.

EDIT: Encuentro como ponerme una ipfija pero no como quitarla. :s

What?? XD ponerla y quitarla es en el mismo sitio si vas a la zona de ips y ves que no tienes nada en esos huecos, es que no tienes ip fija.. A no ser que la hayas escrito tu..

Huecos en blanco: ip automatica
Huecos ocupados por ej: 192.168.1.145, dns, puerta enlace etc eso es ip fija.

Salu2.
Ah ya lo entiendo, pues no tengo nada asignado por lo que tendría que tener ip automática y por tanto dejarme navegar no? El lunes me llevaré el portatil again a la uni y lo provaré de nuevo. Gracias por todo.
Ya nos cuentas compi, salu2.
7 respuestas