problema con las amigas

Últimamente mis amigas no me tenían en cuenta para nada. Cuando he tenido novio he seguido saliendo con ellas de forma normal, pero con éste último chico con el que estoy, me divierto mucho más de fiesta que saliendo con ellas, pero seguía quedando para tomar algo (aunque tuviera que estar días detrás de ellas para que me dijeran cuando habían quedado)

El verdadero problema lo tengo en concreto con una de ellas que siempre está poniendose borde conmigo aunque yo no le haya hecho nada y que nunca quiere llevarse el coche cuando salimos de fiesta. Su coche no suele ser necesario pero para una vez que nos hacía falta que se lo llevará, no le dio la gana y yo me quedé sin ir de fiesta a un pueblo (las demás si se fueron en el coche de otra amiga) y eso que siempre me toca pringar con el coche.
Me toca llevarlo hasta cuando he dicho con días de antelación que no pienso llevar el coche ni conducir. Es que soy tonta.

Al final salté porque habían decidido que otra "amiga", que no había querido en 4 años saber nada de nosotras más que para salir de fiesta en fechas importantes, volviera a salir con nosotras. Por supuesto sin contar conmigo porque estaban enfadadas porque me había llevado el coche para hacerles un favor y que no se quedaran sin carnavales, regresé para buscar a mi novio (ellas se quedaron de fiesta) y tardé en volver.
Al llegar ni me preguntaron si me había pasado algo. Sólo se me dijo una de ellas que ya me valía tardar tanto porque al día siguiente trabajaba (yo no tenía ni idea pero sé ve que ellas se piensan que tengo que estar al corriente de lo que pasa cada segundo en sus vidas aunque no me lo digan).

Reconozco que no dije las cosas de la mejor manera y lo hice con un rebote del 15, pero ellas tampoco valoran las millones de veces que me he llevado el coche de fiesta (o me ha tocado conducir), cuando les he dejado dinero o les he hecho el favor que querian.

Además han metido a un ex, con el que una de ellas no quería que hablara porque yo tenía novio, por el medio; y sé por él que está muy enfadada la chica con el que tengo el problema y otra, pero a mí me parece que están cabreadas todas. Ni siquiera me miran cuando me ven.

No sé si debería pedirles perdón para que por lo menos me saludaran cuando me ven por la calle aunque no volviera a salir con ellas.

¿Qué pensais? ¿Os ha pasado algo parecido?
me esta pasando lo mismo con mis amigos

aunq son ellos los que tienen novia

y pasan de mi

y ya no quieren quedar para nada

y eso que ay tiempo pa to creo yo
kariya escribió:me esta pasando lo mismo con mis amigos

y pasan de mi

+1
Yo no tengo novia, solo alguna amiga guarrilla, pero nada serio.
Muchos amigos ya no quieren quedar conmigo, y en vez de quedar pa estar por hay, se van SIEMPRE con la novia.

Como dice kariya, hay tiempo para todo.
Lo que deberías hacer es mandarlas a freir espárragos porque eso no lo hacen las buenas amigas.

Sólo las que se aprovechan de uno, y esas son prescindibles.
CyBeR PeReZ escribió:Lo que deberías hacer es mandarlas a freir espárragos porque eso no lo hacen las buenas amigas.

Lo iba a decir con otras palabras, pero sí, lo mismo.
Es "lo normal", (y muy muy entrecomillado) dedicar mas tiempo a la pareja que a los amigos. Pero no se porqué, en general la gente no sabe compaginar las dos cosas, cuando es algo muy facil.

Tengo un amigo, que ahora nos vemos poco, pero de vez en cuando quedamos. Empezamos a tener pareja practicamente al mismo tiempo, y quedabamos en plan parejitas y esas cosas. El todavia sigue con su novia, yo no, y antes no nos separabamos para nada, ahora no quedo apenas porque siempre está con ella.

Ahora dedica el 99% de su tiempo a la novia y el resto a lo que salga.

No esque se lo eche en cara, pero esa dependencia de algunos/as de su pareja, hasta al punto de lo que aqui se comenta, de dejar de lado a amigos, conocidos, no contar con otros sin pareja generalmente) etc etc, me parece un tanto triste.

A mi nunca me ha molestado quedar con mas gente, estando con mi pareja. Cierto es, que hay dias que no te apetece otra cosa, pero si no es ese dia, es otro para contar con la gente.
Imagen
"Es mi amiga, quiero ser algo más que eso... MELACOMIAAAAAAAA"
Yo siempre he pensado que los amigos son irremplazables, las parejas no.
si no cuidas una de las dos cosas (pareja y amistades) , una de las dos la terminarás perdiendo, eso ha pasado siempre.
joder tus amigas,ya les vale.... ni que tu y tu novio fueseis Magos [careto?]
KoRssO escribió:Yo siempre he pensado que los amigos son irremplazables, las parejas no.

+1

lo que pasa que cuando la pareja los deja a quien vienen a llorar con sus problemas es a los amigos olvidados, y por eso no estoy dispuesto a pasar
eso pasara siempre por desgracia XD
Vaya amigas. [lapota]
Yo no les pediría perdón, es más, iría y les cantaría las 40 otra vez. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Puede que no haya quedado claro en mi primer post que yo no he pasado de mis amigas por mi novio. Nunca lo he hecho, aunque ellas cuando se han echado novio han pasado de las demás.

Con este chico con el que estoy saliendo me lo paso genial saliendo de fiesta (cosa que no me había pasado con ningun otro chico) y prefiero salir con él antes que estar en una discoteca viendo a mis amigas con los brazos cruzados dicendo que la música es una mierda. Para un día a la semana que se sale de marcha, prefiero tener todas las papeletas para pasarmelo bien.

Con ellas quedaba para toooodo lo demás. Las acompañaba cuando iban de compras o a pasear al perro, iba con ellas a tomar algo y siempre me iba con ellas cuando iban de fiesta a los pueblos (claro, era yo la pringada que llevaba el coche).
Todas trabajan y yo no, por eso muchas tardes no podia quedar con ellas porque yo estaba en clase, no porque prefierese estar con mi novio.

Lo de perdirles perdón no es porque esté sola o me vaya a quedar sola. no sé si he dicho que no quiero volver a salir con ellas pero me duele que ni me miren a la cara cuando me ven tras una amistad de 8 años en la que les he dado todo lo que han querido.
Envidia cochina que te tienen.
Salu2
Pues después de 8 años de amistad y habiendoles dado todo lo que estaba en tus manos (como buena amiga que fuistes) pues pasa de ellas. Si no te miran pues tu ni las mires, al final se las que se van a arrepentir son ellas de haber pasado de ti. xDDD

Un saludo. ;)
Sinceramente esas tias no son amigas y o te tenian por la tonta del grupo o por la taxista o a saber....
Mi consejo es que las mandes a la mierda.
No se si esos 8 años de amistad son 8 años de compañeras de clase de instituto, pero si como dices tu sigues estudiando y ellas currando y pasan de ti, ya haras nuevas amistades en clase y pasa de esas tias.
coincido con todos, pasa de ellas si despues de 8 años de amistad no te entienden es que no te merecen como amiga, ya se arrepentiran, aora me acuerdo de una cosa que dijera una profesora, que en las tias las verdaderas amigas te llegaban despues de los ventilargos.....
Yo también pasaría de ellas. Ya te han demostrado lo buenas amigas que eran/son...

Y si te duele que no te saluden, hazlo tú. Cuando las veas, salúdalas con la cabeza bien alta. Que vean que no tienes de nada de que avergonzarte.

Para mi un amigo es alguien que esta ahí cuando le necesitas y no te reprocha nada... Por eso yo siempre digo que tengo pocos amigos y muchos conocidos, compañeros de fiestas, etc,etc.

Saludos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
kariya escribió:me esta pasando lo mismo con mis amigos

y pasan de mi

Bienvenido a la increible realidad de la mayoría de jóvenes, incluyo también aquí a los buenazos pagafantas porque si ellos también tuviesen pareja desde luego que harían lo mismo o incluso sería peor (ya no volver a saber nada de ellos/as).

Lucecita, te has convertido en una "ignorante de Albaida", si usas la búsqueda avanzada es un caso similar al tuyo exceptuando al que tu tienes pareja.
Mas de una vez he salido de fiesta con uno y yo todo confiado de que al no conducir podría beber... TARARÍ, al final el conductor con 5 cubatas en el cuerpo y volver por "traviesa" para llegar 20 min. mas tarde por evitar la civil y claro, yo todo confiado ya me había tomado un cubata que, después de ver la situación ni seguí bebiendo (tonto de mi) porque después de todo, no llevé coche. También me ha tocado otras situaciones similares pero esa vez me tocó hacer de conductor de la "carchofa" que llevaba.

No te puedo aconsejar mucho porque mis amigos son como los tuyos a ratos y no continuamente (por suerte), he ampliado círculo de amistades pero... es una mierda porque yo tampoco se muy bien que hacer con esa situación ya que si rompo con ellos me quedo sin amigos y además, no tengo pareja como "estrategia alternativa".

kariya escribió:
+1

lo que pasa que cuando la pareja los deja a quien vienen a llorar con sus problemas es a los amigos olvidados, y por eso no estoy dispuesto a pasar

Discrepo, aunque quede muy mal eso de acudir a ti en las faltas y anteriormente tu eras una mierda pinchada en un palo, ahí es donde realmente se debe mostrar la amistad cultivada durante tiempo dándole su apoyo y consejo pero también hay que decirle las cosas claras antes de mostrar cualquier ayuda, decir que lo ha tenido abandonado, que no es justo que ahora venga a llorar al hombro... y, si se enfada por decirle las verdades, ahí verás que clase de amistad era en realidad.

lucecita escribió:Con este chico con el que estoy saliendo me lo paso genial saliendo de fiesta (cosa que no me había pasado con ningun otro chico) y prefiero salir con él antes que estar en una discoteca viendo a mis amigas con los brazos cruzados dicendo que la música es una mierda. Para un día a la semana que se sale de marcha, prefiero tener todas las papeletas para pasarmelo bien.

¿No tendrás 18 años por casualidad verdad?, jajajajaja, porque con un grupo de chicas que conozco pasa un caso similar, las "que no tienen novio" cuando van a la discoteca o salen de marcha al poco rato ya están con caras largas, aburridas y queriéndose largar (¿y para eso agotan medio pozo duchándose?, luego en la elección de la ropa y maquillaje) y encima vienen en coche de otra persona con lo cual, empiezan a amargarle la noche queriéndose ir de allí y el chico le toca hacer de ignorante de Albaida XD

Solosequenose escribió:Envidia cochina que te tienen.
Salu2

¡Cuánta sabiduría en tan pocas palabras!. [tadoramo]
repartiste para todos eh!!

te quedarias a gusto

xDDDDD
juer, pos yo tengo suerte, mis colegas con novia o se las traen y se van antes por acompañarla o,..... o se reparten los dias, vienes cada uno por separao, sabados, juntos...

volviendo al tema, yo creo que un dia deberías quedar con tus amigas en algun lado, no en plan fiesta ni nada, en un bar que se pueda hablar y... hablar sobre el tema, aunque la teoria parece facil...
Yo tengo pareja y novia, tengo tiempo para los dos, Martes y Jueves por la tarde, Viernes y Sabado suele ser con los amigos aunque a veces me vaya tambien con mi pareja si ellos no pueden salir. Y a veces todos juntos.
kariya escribió:
+1

Ay, ay, amigo mio, como te lo sabes :Ð pero vamos, no seas tan inflexible, hay gente que cuando tiene novia se vuelve un jodido calzonazos y ya no puede quedar con sus amigos, si se da el caso de que acaban rompiendo ahí es cuando tu has de demostrar ser un amigo de verdad y no de pega. Si de verdad te aprecia se dará cuenta del peacho de amigo que tiene y a la próxima vez que se busque chorvi hará las cosas mejor.

Y si no, pues no, como diría el doctor House XD poco amigo será entonces.
pues yo he sido uno de esos que al sacarse novia he dejado a gente de lado, y ahora que ya no estoy con ella, aunque tengo a la gente que mas quiero, veo que muchos otros me faltan.

salu2
Spire escribió:Yo tengo pareja y novia, tengo tiempo para los dos, Martes y Jueves por la tarde, Viernes y Sabado suele ser con los amigos aunque a veces me vaya tambien con mi pareja si ellos no pueden salir. Y a veces todos juntos.

tienes pareja y novia?
tienes una amante y yo sin saberlo?
vamos a tener que ablar muy seriamente tu y yo

[font=verdana, arial escribió:juas[/font]] Ay, ay, amigo mio, como te lo sabes :Ð pero vamos, no seas tan inflexible, hay gente que cuando tiene novia se
vuelve un jodido calzonazos y ya no puede quedar con sus amigos, si se
da el caso de que acaban rompiendo ahí es cuando tu has de demostrar
ser un amigo de verdad y no de pega. Si de verdad te aprecia se dará
cuenta del peacho de amigo que tiene y a la próxima vez que se busque
chorvi hará las cosas mejor.

Y si no, pues no, como diría el doctor House XD poco amigo será entonces.

eeeeeeeeeeen efecto se vuelven unos calzonazos y solo acen lo que ellas quieren, veo que tu tb te lo sabes eh!!!

[font=verdana, arial escribió:GamuTennosuke[/font]]
volviendo al tema, yo creo que un dia deberías quedar con tus amigas en
algun lado, no en plan fiesta ni nada, en un bar que se pueda hablar
y... hablar sobre el tema, aunque la teoria parece facil...

es una buena opcion si, no se me habia pasado por la cabeza
kariya escribió:eeeeeeeeeeen efecto se vuelven unos calzonazos y solo acen lo que ellas quieren, veo que tu tb te lo sabes eh!!!

O me falla la comprensión lectora (que puede ser, la programación daña la sesera) o huelo a sarcasmo, bien, si relees lo que he escrito he puesto ALGUNOS, no todos, por supuesto.

Si me equivoco pues nada, no leas esto XD solo decía eso porque tengo conocidos que les ha pasado eso en mayor o menor medida, no quería generalizar, que de todo hay en la viña del señor.
CyBeR PeReZ escribió:Lo que deberías hacer es mandarlas a freir espárragos porque eso no lo hacen las buenas amigas.

Lo que dice cyber va a misa [angelito]
juas escribió:
O me falla la comprensión lectora (que puede ser, la programación daña la sesera) o huelo a sarcasmo, bien, si relees lo que he escrito he puesto ALGUNOS, no todos, por supuesto.

Si me equivoco pues nada, no leas esto XD solo decía eso porque tengo conocidos que les ha pasado eso en mayor o menor medida, no quería generalizar, que de todo hay en la viña del señor.

en efecto te entendi bien mi frase iva dirigida a esos ALGUNOS, que por desgracia mis amigos estan en ese grupo xD
29 respuestas