Yo tengo artrosis prematura en las manos y te puedo decir los ejercicios que me mandan para aliviar los dolores:
1º.- para que lo entiendas buscate 15 tornillos pequeños y haciendo pinza entre el pulgar (dedo gordo) y 1º el meñique, luego el anular, corazón y dedo indice uno por uno, vas cogiendo los 15 tornillos y soltandolos, con una mano y luego la otra.
2º.- enrrolla una toalla pequeña, haciendo como un tubo, y aprieta la toalla con el pulgar sin apretar con el restos de los dedos, otras 15 veces con cada mano.
3º.-Toca con el pulgar el resto de los dedos manteniendo un ritmo, 2 tandas de 15 veces con cada mano.
4º.-con una esponja, pellizca con el pulgar y otro dedo 3 series de 10 repecticiones, recuerda que cada pellizco un dedo.
5º.- Estira el indice y el pulgar manteniendo flexionadas ligeramente todas las articulaciones, Manten la tensión 7 segundos. repite con la otra mano.
6º.- con una mano agarra el pulgar de la otra de manera que tire de el hacía fuera y gire el dedo de derecha a izquierda y luego cambia de mano.
Tambien te puedes aliviar haciendo todos los días baños de contraste, que es meter las manos en agua fría y agua caliente alternativamente, no hace falta que te cardes con el agua, tienes que notar la diferencia de temperatura. 5 minutos.
Bueno perdona el tocho, espero que te sirva y te alivie.