Problema con las articulaciones de los dedos

Pues eso, que estoy todo el santo día con las manos en el teclado y el ordenador (estudios y trabajo), o con el mando de la Xbox (tiempo libre)... y la cuestión es que cuando cierro el puño parece que me cuesta cada vez más (el efecto se ha ido acentuando en los últimos meses) y los dedos me crujen solos... ¿Alguien recomienda algún ejercicio específico para solucionar esto? :-?
a un colega le pasa igual en crujir y eso,y tiene poquisimo movilidad,y es de eso,aunque el pc ahora si pero anets poco,pero las consolas...decir que 5 horas se tiraba minimo viciado cada dia...lo mejor para quitar eso segun mis conocimientos que son pocos,es mover los dedos ,utilizar tambien bolas de estas anti estres,vamos movimiento,aunque alguno te cueste seguir aciendo asta que deje de molestarte etc
Creo que haré lo de la pelotita anti-estrés, que a parte de para las manos, me vendrá bien para otras cosas... [+risas]
Yo tengo problemas de circulación, más que de huesos. El caso es que este invierno... hinchadas y con sabañones. [+risas]
Hola

No parece nada grave, pero una visita al medico no estaria de mas.

Saludos
Yo tengo artrosis prematura en las manos y te puedo decir los ejercicios que me mandan para aliviar los dolores:
1º.- para que lo entiendas buscate 15 tornillos pequeños y haciendo pinza entre el pulgar (dedo gordo)  y 1º  el meñique, luego el anular, corazón y dedo indice uno por uno, vas cogiendo los 15 tornillos y soltandolos, con una mano y luego la otra.
2º.- enrrolla una toalla pequeña, haciendo como un tubo, y aprieta la toalla con el pulgar sin apretar con el restos de los dedos, otras 15 veces con cada mano.
3º.-Toca con el pulgar el resto de los dedos manteniendo un ritmo, 2 tandas de 15 veces con cada mano.
4º.-con una esponja, pellizca con el pulgar y otro dedo 3 series de 10 repecticiones, recuerda que cada pellizco un dedo.
5º.- Estira el indice y el pulgar manteniendo flexionadas ligeramente todas las articulaciones, Manten la tensión 7 segundos. repite con la otra mano.
6º.- con una mano agarra el pulgar de la otra de manera que tire de el hacía fuera y gire el dedo de derecha a izquierda y luego cambia de mano.
Tambien te puedes aliviar haciendo todos los días baños de contraste, que es meter las manos en agua fría y agua caliente alternativamente, no hace falta que te cardes con el agua, tienes que notar la diferencia de temperatura. 5 minutos.
Bueno perdona el tocho, espero que te sirva y te alivie. ;)
Ilwenray85 escribió:Yo tengo problemas de circulación, más que de huesos. El caso es que este invierno... hinchadas y con sabañones. [+risas]

Síndrome de Raynaud.
Y un bicho de estos para hacer ejercicio???

Imagen

No se, se me ha ocurrido a bote pronto. Son para guitarristas.
balansat escribió:Pues eso, que estoy todo el santo día con las manos en el teclado y el ordenador (estudios y trabajo), o con el mando de la Xbox (tiempo libre)... y la cuestión es que cuando cierro el puño parece que me cuesta cada vez más (el efecto se ha ido acentuando en los últimos meses) y los dedos me crujen solos... ¿Alguien recomienda algún ejercicio específico para solucionar esto? :-?

Mi consejo es que hagas footing..... Hasta tu centro de salud mas cercano. Habla con tu medico.
Yo tengo las manos hinchadas, heladas y moradas como un muerto ahora en invierno. Será el síndrome ese que habéis mencionado ahí arriba, no le doy más importancia.
Te sugiero que nos pongas aquí una foto del teclado de ordenador que usas habitualmente, en especial si es el de un portátil.

Porque el teclado pudiera tener parte de la responsabilidad.

En el diseño de un teclado se tiene que tener en cuenta la ergonomía y comodidad de uso y muchos teclados no son nada cómodos a largo plazo. Por ejemplo ahora mismo estoy usando un teclado "Genius" nuevo, que me está resultando mucho menos cómodo de usar que un Logitech o que un BTC de hace unos años que también tengo por casa. Y las articulaciones y los dedos se resienten de un mal o mediocre teclado.

Si tecleas mucho es un factor en el que habría que fijarse un poco.

Salu2
10 respuestas