Problema con las DNS

La cuestión es, si conecto la xbox al pc por ethernet y este por wifi al router va "perfectamente" (da problemas de nat, pero bueno).
El problema viene cuando quiero conectar la xbox directa al router con el cable ethernet (no es el mismo cable que para el pc) me da problema con las DNS o eso dice la consola.
He probado con la configuración en automático, todas las DNS publicas que conozco, con las genéricas de telefónica, poniendo la dirección de otro pc en la red y nada, que da error de DNS, cosa sumamente estúpida ya que, ya sea en manual o automático, si por el PC va ¿por que no tendría que ir conectado directamente si esta usando los mismos servidores que cuando la uso con el pc?
Alguna idea de porque pasa esto?

PD: he probado incluso de ponerle la mac de la tarjeta de red del pc por si el ISP me estaba bloqueando la mac de la consola y ni con esas funciona.
Yo en la vida he tenido problemas, la tengo conectada desde el principio por ethernet y ni configure ni ná de ná, no se como podria ayudarte.. espero que alguien pueda serte de mas ayuda
Yo de ti revisaría la configuración del router, porque lo que cuentas del NAT y de las DNS no es normal.

Por el tema del NAT revisa que tengas el "UPnP" activado. Si no lo tienes activado, busca en google como activarlo en tu router.

Y luego, por el tema de los DNS, que me parece muy extraño que por wifi funcione y por LAN no, ya que tendría que ser la misma configuración, revisa los parámetros de DHCP en tu router, a ver qué DNS está asignando. Lo mismo, busca en google tu router y el DHCP.

DHCP es el servicio que te asigna IP / puerta de enlace / máscara de subred y DNS al conectar cualquier dispositivo a la red, vamos, el que te configura la red cuando lo tienes en automático.
inf02214 escribió:Yo de ti revisaría la configuración del router, porque lo que cuentas del NAT y de las DNS no es normal.

Por el tema del NAT revisa que tengas el "UPnP" activado. Si no lo tienes activado, busca en google como activarlo en tu router.

Y luego, por el tema de los DNS, que me parece muy extraño que por wifi funcione y por LAN no, ya que tendría que ser la misma configuración, revisa los parámetros de DHCP en tu router, a ver qué DNS está asignando. Lo mismo, busca en google tu router y el DHCP.

DHCP es el servicio que te asigna IP / puerta de enlace / máscara de subred y DNS al conectar cualquier dispositivo a la red, vamos, el que te configura la red cuando lo tienes en automático.

El tema del NAT es cosa del portatil cuando hace de puente, que tengo puertos cerrados, si funcionara por ethernet no pasaria nada.
El servidor DHCP no funciona con la xbox, si no le pongo la ip de forma manual no le asigna IP a la consola, pero funciona con todos los PC, mobiles, con la DS y con la wii, pero no con la xbox. Pero en teoria si esta puesto de forma manual el servidor DHCP no tendria que hacer nada con las DNS.
Cuando pueda probare con un cable mas corto, que el que uso ahora es bastante largo (aunque el cable va, porque he probado con los dos portatiles y funcionar funciona) a ver si es que a la consola no le da la gana funcionar con ese cable o que
Mira que el cable que utilizas de la xbox al router esté bien, porque que de link no quiere decir que esté funcionando bien.
Lo digo porque me parece extraño que no le de ip por cable, y sí por wifi.
inf02214 escribió:Mira que el cable que utilizas de la xbox al router esté bien, porque que de link no quiere decir que esté funcionando bien.
Lo digo porque me parece extraño que no le de ip por cable, y sí por wifi.

lo que esta por wifi es el PC que hace de puente, no la xbox directamente
Mira que el cable no sea crossover, usa el original que te venia con la xbox.

Métele las DNS de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4
ROTOR escribió:Mira que el cable no sea crossover, usa el original que te venia con la xbox.

Métele las DNS de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4

el cable es serie como el que venia con la consola, este fin de semana, probare a usar el cable original directamente al router
a mi me paso algo parecido con mi anterior xbox 360 la cual murio, y se me soluciono poniendo las dns de google por si sirve de algo
9 respuestas