Problema con las gafas de natación

Buenas. Tengo un problema con las gafas de natación. Solo me duran 4 o 5 meses. Al poco tiempo de estrenarlas, la goma de la gafa derecha se deforma en la parte que toca la nariz (zona lagrimal) , por lo que la gafa no hace ventosa y me entra agua. He probado las gafas Decathlon de 15 €, las Arena y las Speedo y me ocurre con todas. Supongo que es la forma de mi cara y mi perfil griego el que hace que se deforme siempre la gafa derecha.
Solo hay unas gafas con las que no me ocurre y que tienen una estanqueidad perfecta, que son las gafas del Decahtlon más baratas, las que valen 3 €. El problema de estas gafas es que se empañan muchísimo y no ves 3 en un burro, y en mi piscina muchas veces tenemos que compartir carril gente que nadamos a diferentes velocidades, así que necesito ver para no atropellar a alguna abuelita.
Se os ocurre alguna solución?. Ahora me pongo las Arena al revés, de manera que no me entra casi agua, pero no ajustan tan bien como en su posicion original.
venden algunas panoramicas sin ser de buceo y puede que te den mejor resultado.
Flash78 escribió:venden algunas panoramicas sin ser de buceo y puede que te den mejor resultado.

Pasa lo mismo... te lo dice uno que se a cargado gafas speedo, arena, decathlon, habidas y por haber.... pasa por el cloro de la piscina suskie... se "carcome" la goma de las gafas... Recuerdo unas arena que tenia que eran la ostia (antivaho) tenian la goma un pelin cascadilla... y en mitad de largo a crol se reventó la goma de la tensión y salieron disparadas xDDD

¿Conclusión? te va a pasar siempre macho... asi que si quieres mi humilde opinión no te gastes más de 10-15 pavos en unas gafas "medio decentes" porque te van a cascar...
Alhora que lo dices, la piscina tiene Mucho cloro. Se come los gorros de tela y el bañador. Las gafas del Decathlon que no les pasa son de una goma muy gruesa y basta, al contrario que las Arena que me regalaron que son de una silicona muy ligera.
Quizas pruebe las panoramicas aunque se ven un poco ortopedicas. Hay una chica de mi curso que las lleva, a ver si el pregunto que tal el van.
Gracias!,
suskie escribió:Alhora que lo dices, la piscina tiene Mucho cloro. Se come los gorros de tela y el bañador. Las gafas del Decathlon que no les pasa son de una goma muy gruesa y basta, al contrario que las Arena que me regalaron que son de una silicona muy ligera.
Quizas pruebe las panoramicas aunque se ven un poco ortopedicas. Hay una chica de mi curso que las lleva, a ver si el pregunto que tal el van.
Gracias!,

TODO sea por las gafas! [qmparto] [qmparto]
Hombre, mi interés es solo por las gafas. La verdad es que muy pocas chicas se ven atractivas entre el bañador, las gafas y el gorro. Ahí no se oculta nada, ni la barriga, ni el culo, ni la celulitis ni nada. Conozco bastantes del barrio que van a la piscina, y si en la calle son de 7 y 8, en la piscina al natural no pasan de 5. Claro que ellas pensarán lo mismo de mi [bye]
Yo tengo unas gafas estupendas, graduadas, que me costaron un riñón... No entra agua durante un buen rato, aunque con el paso del tiempo se empañan cada vez más.

Aunque claro... yo sólo le doy un uso ocasional...

Javier5045 escribió:Facil
deja de nadar

Premio al troll del día.
Yo uso unas Mosconi que me costaron entre 15 ó 20€, ya no recuerdo, pero me van bien. De momento llevan un año y sin demasiados problemas.
Para que no se empañen las gafas, o te compras un producto específico que venden en tiendas de natación o de deporte, que se lo echas a las gafas para evitar esto precisamente o bien, tirando por la solución de bajísima tecnología, le echas una gotita (media incluso si puede ser, algo muy sutil) de fairy al cristal por dentro y lo embadurnas todo. Pero que sea muy sutil, sino como te entre agua y se mezcle te van a picar los ojos dos semanas.
Yo me cansé de usar marcas caras como arena o speedo y siempre me terminaba por entrar agua.... y las que mejor me han ido son unas del decathlon que creo que cuestan 3,50.€ o algo asi, son las que mejor me han ido, tengo dos una que dejo en casa de mis padres y otras que tengo en mi casa, la primera ya tiene sus añitos y sigue bien.

A lo mejor el problema es que las llevas mal ajustadas o muy apretadas o no tienes bien regulado el puente de la gafa
CrazyJapan escribió:Yo me cansé de usar marcas caras como arena o speedo y siempre me terminaba por entrar agua.... y las que mejor me han ido son unas del decathlon que creo que cuestan 3,50.€ o algo asi, son las que mejor me han ido, tengo dos una que dejo en casa de mis padres y otras que tengo en mi casa, la primera ya tiene sus añitos y sigue bien.

A lo mejor el problema es que las llevas mal ajustadas o muy apretadas o no tienes bien regulado el puente de la gafa

No, normalmente las llevo más bien flojas para que no me apreten.. Quizás ahora que lo dices el problema puede ser el puente, que tengo los ojos quizás algo hundidos y deforma la goma porque siempre es la misma gafa (la derecha) donde deja de hacer el vacio cuando te las pones y me entra agua. Las Arena que tengo ahora no tienen regulador de puente sinó que es todo de una pieza de silicona extensible e incluso se ve como están ligeranteme deformadas por la zona del lagrimal.
Pues a lo mejor es el puente, las baratuchas que yo tengo si tiene para regularlo, y tocandolo parece que encontré la forma de que no me entrara agua, un poco si me entra, pero muy poco, y cuando hago x largos, pues las levanto para que caiga el poco agua que tienen y listo

las que yo tengo son estas
http://www.decathlon.es/gafas-natacion- ... 98369.html

Pero claro, cada persona es un mundo, a mi me van bien, pero a lo mejor tú las usas y no te van bien

Yo ya tengo claro que no me gasto un pastón en gafas, prefiero tirar de estas baratas que me van bien y si se me pierden o se me rompen, no me causa un trauma jeje, debería hacermelas graduadas y demás.... pero para nadar tampoco me importa mucho no ver detalles, si veo alguien que se cruza si le veo jeje
Las panorámicas parecen ortopédicas pero son de lo más comodo y si además eres miope como es mi caso es la mejor solución para no estar ciego del todo ya que tienes buen campo de visión.

Para entrenar es lo mejor.
CrazyJapan escribió:P
las que yo tengo son estas
http://www.decathlon.es/gafas-natacion- ... 98369.html

Esas son las mejores. Con esas no me entra ni gota de agua. Si te fijas, la goma que hace la estanqueidad es muy gruesa y tiene más aspecto de junta de pieza mecánica que de otra cosa. Esa ajusta a la perfección.
Tengo 2 pares de ese modelo desde hace mucho tiempo. El problema es que se me empañan una barbaridad a los pocos dias de uso y no veo 3 en un burro, y no es plan de irle tocando el culo a las viejecitas al nadar más rápido que ellas.
De principio van bien, pero en seguida el cristal se raya y se queda como opaco, y eso que tengo cuidado con ellas, las lavo con agua del grifo al salir de la piscina, las guardo en una funda, etc... pero nada, al poco tiempo pierden el efecto antivaho.
También supongo que debe ser cosa de la piscina. La monitora siempre dice que el sistema antihumedad no funciona bien y que la temperatura del agua está más alta de lo normal para que los abuelitos no se quejen de frio.
Si, a mi también me pasa lo de que se empañan, se supone que llevan sistema antifog, pero se empañan, aunque las mias tienen el cristal claro y aunque estén empañadas sigo viendo si tengo alguien delante, ya que cuando voy nadando por mi calle si viene uno de frente le veo con tiempo, en casa de mis padres es mas problematico porque hay que ir esquivando niños que caen por todas partes, pero en el polideportivo y en mi piscina no es un gran problema
yo también hago natación y a mi lo que me pasa aparte de que acaban por no hacer ventosa es que se rayan enseguida... y eso que las tengo con su funda y tal, pero nada se me acaban rayando y no sé como XDDDD

Ni que decir del bañador... a los 5 meses ya lo tengo fofo y la pinga dandome saltos al andar... LO ODIO !! XDDDDDDDDDDDD
Cuando hagas largos no esperes a chocarte con la pared para darte la vuelta, asi no se te rayarán tanto [qmparto]

Yo bañador uso "tipo boxer" (de los ajustados, pero no tipo slip) son comodisimos, no se hacen burbujas ni cosas raras, y me duran un montón
Yo tengo los 2 tipos, los boxer y los de competir, y sin dudarlo prefiero los de competición. Pesan muchísimo menos porque empapan mucha menos agua y los veo más cómodos.
A mi también me pasa con las gafas, que se rayan, especialmente las más baratas. Yo creo que el cloro se come el plástico. Precisamente el problema de las gafas lo comentaba hoy con otro chico que es un buen nadador y me comentaba lo mismo, que todas le duran 4 dias y al final compra las del Decathlon de 4 € que son las que van mejor.
yo también uso los tipo boxer pegaditos, pero nada, a los 5 meses o así ya me están flojos... y mira que me los compro ajustados para que me duren más pero ni con esas :'(
choca escribió:Has probado con las gafas de natación suecas?
http://www.decathlon.es/gafas-natacion-suecas-silicona-azul-id_8229462.html

Las probé una vez que me olvidé las mias y el socorrista me dejó unas suecas y me iban fatal. Siempre tienen gafas y gorros de gente que las perdió y no las reclama y te las dejan si un dia te olvidas las tuyas.
Además, mi monitora dice que estas gafas hacen ojeras y no es plan de parecer que trasnocho siempre, que trabajo de cara al público.
Las de decatlon de usar y tirar que tal? Yo tenia unas rebook que use durante la friolera de 2 años hasta que la goma cedio y por mucho que lo intentar, aunque se adaptaba bien a la cabeza, no cerraba el paso del agua lo suficiente y me entraba a chorros.

Compre unas en una tienda cercana que crei que me iban bien, pero me entraba agua. Encontre otras en objetos perdidos de la piscina que apretandolas bastante bien no dejan que pase agua. Cambie esas por las que tenia y por ahora voy muy bien.

Esto de las gafas es un mundo. Me he fijado que a mi me van bien las gafas que tiene ventosa pequeña y no grande.

Las de decatlon de usar y tirar me fueron bien unos dias pero luego me empezo a entrar agua, y me fije en eso, que la ventosa que se adapta al ojo era de las grandes.

Con las pequeñas todo me va bien.

Ahora mismo en un rato me ire a nadar de nuevo. A ver si hoy todo sale bien xD
21 respuestas