Problema con las lentillas

Buenas, escribo para saber si a alguien le ha pasado lo mismo.
El problema es que desde este viernes (creo) me escuecen mucho las lentillas, y creo que es porque me metí en el mar y me entró agua con SAL en las lentillas, (un poco) y creo que a raiz de ahi me escuecen...Podría ser?
Hoy me he probado unas nuevas y he notado bastante mejoría, pero no estoy seguro si era de eso...
Un saludo =)
Si es eso, debes de ir a bares de agua dulce.
MaiKeL_14 escribió: y creo que a raiz de ahi me escuecen...Podría ser?
Pues claro que puede ser.. sino prueba a meterte agua de mar en los ojos sin lentillas..veras como escuece igualmente XD

saludoss
Es por eso ... cambiatelas o sino prueba mojandolas con el liquido pero en cantidad
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
Limpia las lentilas bastante tiempo en el liquidillo que compras varias veces... con eso deberia bastas... y limpiate los ojos con agua... y por ierto, espero que no hayas pasado ya el mes, porque si no, te van a escocer con o sin agua.

Saludos!
Quizas tengas alguna alergia, o como yo por ej que el parpado superior en concreto el derecho(por tener mas miopia y acticmatismo, la lentilla es mas gruesa) se me inflamaba y tengo que estar una temporada sin ellas.
Aparte de todo lo que te han dicho anteriormente (probar a limpiarlas, posible alergia....), ¿has dormido poco estas ultimas noches? Te lo digo porque yo cuando duermo poco me escuecen un montón al ponérmelas :S

Prueba a echarte suero fisiológico o lágrima artificial para lubricar un poco el ojo, a mí me va bien cuando me pasa esto [oki]
Gracias por las respuestas.
Respecto a la ultima, pues no, pero si que noto que cuando madrugo me escuecen mas de lo normal..
Un saludo XD
Las lentillas tienes que dejarlas en su liquido (suelo llenar el cacharro casi al borde) minimo 8 h.
Si tus lentillas son desechebles, cambialas ya!
Si son de 1 años (como las mias) y eso de dejarlas 8 horas no funciona... no te las pongas durante un dia, pero cambia el liquido cada 6-8 horas, de esta forma la "basurilla" que pueda tener se ira limpiando.
Si tras estas medidas, los ojos te siguen escociendo, usa el liquido/pastillas semanales (antes eran una gota por lentilla, cada dos dias o semanal... ahora me vende pastillas, que solo las uso cuando tengo problemas con las lentillas, son efervescentes y molan tela xDDDD).
Si despues de usar esto, no aguantas tu vida con las lentillas... tienes dos posibilidades:

Taladrar las lentillas, para liberar furia y tal y comprarte unas nuevas.
Taladrar las lentillas mientras las tienes puestas, asi te jodes los ojos y tienes un motivo para quejarte. Miralo por el lado bueno... no tendras que gastar mas dinero en lentillas!

Saludos :)
MaPaXe92 escribió:Quizas tengas alguna alergia, o como yo por ej que el parpado superior en concreto el derecho(por tener mas miopia y acticmatismo, la lentilla es mas gruesa) se me inflamaba y tengo que estar una temporada sin ellas.

Ostia, a mí me pasa lo mismo que a tí! Lo gracioso es que me he enterado hace una semana, y yo usaba lentillas hace unos 8 años y las tuve que dejar porque me molestaba un párpado y no sabía por qué era.
Por supuesto que es por eso. No dices que tipo de lente de contacto usas, pero por eso de que te has puesto unas nuevas,deduzco que son hidrofilicas. Como el nombre indica, esas lentes se caracterizan por tener un porcentaje de agua entorno al 60%(mayor en bastantes casos). Si se me mete agua en el ojo, la lente absorbera esa agua, y te estará escociendo todo el santo día.

Y no solo eso, al ser agua del mar, con meado,semen y demás(todos sabemos la de mierda que hay en el mar :Ð )corres el riesgo de coger una bonita infección. Tira esas lentes, y para la próxima, solo las uses si vas con gafa de buceo.

EDIT: Los que decís que tenéis "alergia", es casi 100% seguro que no es alergia. Por como lo describís, concuerda perfectamente con la sintomatología de conjuntivitis papilar gigante.Imagen

Se produce por la mala adaptación,uso excesivo,mal regimen de uso,etc,etc.Es mucho más probable eso que alergia.

En cada hilo que entro de lentes de contacto, me doy cuenta de la cantidad de malos optometristas que hay en este país, y el daño que hace a la profesión...

Saludos y cualquier pregunta, encantado de contestar!

P.D: No solo con el agua del mar corres el riesgo de coger infección. No lavar nunca las lentes hidrofílicas, ni de hidrogel(básicamente no lavar ninguna lente excepto las rígidas)con agua, o soluciones salinas caseras. Se han dado muchos casos de infección por acantamoeba en bastantes pacientes por hacer eso.
Pues si yago, gracias, has dado en el clavo.
Son de estas que oxigenan mejor o nosequé.. son hidrofilicas.
Está bien que me digas eso ya que a veces las he lavado con agua... :S
Gracias y un saludo [360º]
Mi parpado se asemeja a esa fotagrafia pero no tanto, me las pongo desde la 7am hasta las 2pm vamos del colegio y ya me las quito, y siempre que quedo me pongo las gafas, y suelo descansar, pero que va, me recomendais algun colirio para esto? Uso lagrimas artificiales ya que de paso tengo el ojo seco xD y me ayuda pero practicamente nada.
12 respuestas