Problema con las Memory Sticks Pro duo

Tengo una psp desde hace casi 2 años y no e tenido ningun problema con ella ni caidas ni nada. Tengo una memori stick de 2 gb y funciona perfectamente y otra de 4 gb que me funcionaba tb hasta que un dia puse la de 2 gb y desde aquel dia la de 4 gb no me la detecta, ni la mia ni cualquier otra. Solo funciona cuando la dejo presionada con el dedo hacia dentro cuando suelto ya no la lee. La de 2gb encaja perfectamente. Que puede pasar ?

Un saludo y gracias
es posible que la MS de 2GB sea falsa y se alla cargado el reconocimiento.

prueba a formatear desde otra PSP la MS de 2 y 4GB (copiando datos para no perderlos)
y lo pruebas de nuevo. le paso a mi Hermano que no reconocia MS de 4GB, y formatear y listo.

SALU2
reconocer la reconoce, pero tienes q empujarla hacia dentro manualmente es como si no encajara bien, y me extraña por q las de 2 gb si entran y las reconoce bien. las tarjetas q uso son verdaderas de la marca sony
Yo desde hace unas semanas tengo una Pro Duo sin forma de darle formato, ni por windows, ni linux.

Alguien sabe como revivirla? me la detectan los SO.

un saludo!!
euskokali escribió:Yo desde hace unas semanas tengo una Pro Duo sin forma de darle formato, ni por windows, ni linux.

un saludo!!

En Windows podrías probar un chkdsk X: y después un fomat X: /fs:fat en ese orden si no lo has intentado ya.

Si no considérala posiblemente irrecuperable.

kuansi escribió:Tengo una psp desde hace casi 2 años y no e tenido ningun problema con ella ni caidas ni nada. Tengo una memori stick de 2 gb y funciona perfectamente y otra de 4 gb que me funcionaba tb hasta que un dia puse la de 2 gb y desde aquel dia la de 4 gb no me la detecta, ni la mia ni cualquier otra. Solo funciona cuando la dejo presionada con el dedo hacia dentro cuando suelto ya no la lee. La de 2gb encaja perfectamente. Que puede pasar ?

Es por ser agorero, pero diría que la MS Pro Duo de 2 GB ha empujado al slot para tarjetas de memoria de la PSP para poder entrar.

Una posible solución sería desmontar y ver si se podría arreglar de manera fácil recolocando la plaquita del slot en su sitio.
[DoodoM] escribió:
euskokali escribió:Yo desde hace unas semanas tengo una Pro Duo sin forma de darle formato, ni por windows, ni linux.

un saludo!!

En Windows podrías probar un chkdsk X: y después un fomat X: /fs:fat en ese orden si no lo has intentado ya.

Si no considérala posiblemente irrecuperable.

mi dice esto:

C:\Users\Euskokali>format e: /fs:fat
Inserte un disco nuevo en la unidad E:
y presione Entrar cuando esté listo...
No se puede abrir el volumen para acceso directo.

C:\Users\Euskokali>

asi que me da que esta dead... con algunas memorias flash de modems haciendo un corto en las patillas con una pila la resetea, puede que sirva...
euskokali escribió:mi dice esto:

C:\Users\Euskokali>format e: /fs:fat
Inserte un disco nuevo en la unidad E:
y presione Entrar cuando esté listo...
No se puede abrir el volumen para acceso directo.

C:\Users\Euskokali>

asi que me da que esta dead... con algunas memorias flash de modems haciendo un corto en las patillas con una pila la resetea, puede que sirva...

De todas formas yo probaría a hacer un [] fdisk -l [] en GNU/Linux a ver si aunque sea aparece el dispositivo.

Todo sea dicho, ¿has intentado formatearla antes por ejemplo en ext2 o ext3? Puede que si de algún modo se lograse formatear en alguno de los dos pudieras después formatearla a vfat. Recuerdo que una vez se me puso perra la MS Pro Duo de 2GB y al final conseguí formatearla en vfat. Desde Windows no hubo manera.
6 respuestas