problema con las partidas guardadas

hola,

he estado mirando por ahí, pero no me sale.

He tenido que formatear la tarjeta SD (gracias al scumm...) y cuando he vuelto a poner los juegos, tengo un problema con las partidas salvadas.

Hice 2 cosas:

1. Copiar y pegar los archivos .dat de la carpeta NDSSAVE a una carpeta en el disco duro.

2. Mediante el M3, hacer copia de los saves.

Problema: pues ahora, haga lo que haga, cada vez que cargo un juego, tengo que empezar de nuevo, no hay manera de continuar donde lo había dejado.

¿qué se me escapa?
el .dat y el .nds deben llamarse igual. Si el más antiguo es el backup del .dat, cuando parchees de nuevo el .nds, debe llamarse igual, pero antes de parchearlo! si renombras después, no reconoce el .dat

otra cosa, el M3 guarda el dat cuando reinicias. Si guardas, apagas la consola y te haces el backup, posiblemente pierdas el último save. Yo lo que hacía era encender de nuevo y arrancar un juego al que aún no había jugado, por lo que su save no me importaba. Así, el save anterior que es el que sí querías, lo tienes bien guardado.

Como cambié mi tocha por la lite, me hice con un SC lite y ya no tengo problemas con los saves, y es que no es la primera vez que se me borraba la partida del Animal Crossing (menos mal que tenía backup de los saves en mi PC).

Bueno, prueba a ver si es lo que te he dicho.

salu2
Yo aun no acabo de entender todo el problema ke tiene la gente con los backups y los saves :S.

Vamos a ver ¿porke no os creais un backup de vuestra tarjeta?

En mi caso, yo tengo una carpeta ke llamo Copia_NDS, ahi meto directamente las carpetas de la SD

Imagen

Mirad, lo que esta oscurecido es lo ke ahi en mi SD.

Ke hago cuando kiero borrar un juego de la tarjeta SD? Pues cojo la carpeta NDSSAVE y la copio a mi carpeta NDSSAVE en mi disco duro (para guardar las partidas). Luego con el parcheador correspondiente borro el juego y listo (el parcheador de M3 al menos borra el juego y el save, por eso hago la copia antes).

Y si kiero recuperar esa partida, pues vuelvo a parchear el juego como si fuese la primera vez (en la carpeta ROMS tengo guardados los juegos segun em hago la backup es decir, sin parchear ni nada), y luego simplemente cojo el save ke me interesa de mi carpeta NDSSAVE en el disco duro y la copio en la carpeta NDSSAVE de mi SD. SIn parcheador ni nada, Ctrl+C y Ctrl+V.

Y listo ... ¿Y se he cambiado el nombre a la rom de NDS? Joder, pues F2 o boton derecho sobre el sav y "renombrar". No hay ke hacer carrera para cambiar el nombre a un fichero ¬¬.

En la carpeta NDSSAVE tengo 26 sav diferentes (de 26 juegos), pero en la tarjeta SD solo copio los sav de los juegos ke me interesan (5 o 6 suelo tener).

Y ya esta, es asi de simple, antes de borrar un juego copiar la carpeta NDSSAVE al PC y listo. Yo normalmente lo hago cada vez ke conecto la SD para meter homebrew, alguna peli o mp3, siempre tengo los sav actualizados, y asi por mucho ke se joda mi SD, o estalle mi NDS los saves siempre estan guardados.
ajá...mira, en eso no había pensado.

Pero creo que descubrí el motivo, y lo pongo aquí por si le pasó a alguien más, o si le pasa que lo tenga en cuenta.

Yo tenía todos los juegos en la tarjeta SD, fuera de carpetas, y luego tenía carpetas para "GBA" "AVIS" "MP3"

y cuando se me borró todo por culpa del Scumm (ejem), quise "organizarlo" un poco mejor...y metí los juegos de la DS en una carpeta....y no me reconocía las partidas salvadas.

Volví a instalarlos en la raiz de la tarjeta y ..tachán...joder, qué susto, que el Mario y Luigi lo tenía casi acabado, pero dejado de lado, entre otros....

muchas gracias
3 respuestas