Problema con las rpm de la GPU

Buenos días chicos, tengo una duda que me corroe.

El caso es que estoy monitorizando las temperaturas de la gráfica, así como las revoluciones del ventilador y su velocidad, y me mosquea muchísimo una cosa, que creo que puede ser un problema de lectura de la información que da la gráfica, pero no estoy seguro del todo.

Lo que me pasa es que funciona perfectamente, a una buena temperatura incluso jugando, pero si me fijo en las revoluciones del ventilador, durante un instante, bajan a 0 para inmediatamente después volver a estar a las revoluciones a las que se encontraba antes de bajar. Es menos de un segundo, y en el histórico de velocidad del ventilador no baja ni un 1%, por eso no sé si es un problema de lectura, o voy a tener que tramitar un RMA.

La gráfica es nueva, de cuando compré este ordenador http://www.pccomponentes.com/pccom_experience_i7_4770k_16gb_2tb___250_ssd_gtx_780.html

El modelo es Gigabyte GeForce GTX 780 3GB GDDR5.

Hace poco comenté en un hilo porque pensaba que me hacía un ruido raro, pero no era la gráfica, era la fuente de alimentación (ya lo he solucionado).

La pregunta es esa, si sólo se trata de un error de lectura o, por el contrario, es el principio de una avería y debería tramitar un RMA (no creo que se pongan a ver en tanto detalle la gráfica).

Por cierto, que lo que me mosquea es que con el geforce experience pasa exactamente lo mismo. Si con la propia aplicación de Nvidia no se comunica bien es jodido ¿no?

Estoy hecho un lío chicos, ¿algo de luz?

Gracias de antemano y un saludo :p

PD: la imagen que se me olvidaba, la he subido como archivo no sé subirla de otra manera

Lectura ventilador.jpg (131.93 KB)

Gráfico de temperaturas y RPM
Seguramente sea un error de lectura, a mi a veces tambien me lo hace, dandome pico de hasta 20000RPM [qmparto]
Prueba o bien instalarte alguna de las betas del Msi afterburner (la version estable esta bastante obsoleta y lo mismo no toma bien las lecturas en graficas nuevas), o otro programa para monitorizar la grafica como el Gpu-z

http://www.techpowerup.com/gpuz/

Salu2.
Muchas gracias chicos por las respuestas... 20.000 RPM eso es que tienes un acelerador de partículas ahi XDDD.

Como dice un forero de eol, es de ley actualizar la información.

Creo que se trata de un fallo en las lecturas, porque como pongo en esta captura, hay un mismo punto en que un programa me da bajón en las RPM mientras que el otro no, con lo cual parece que se trata de eso, un fallo de comunicación o algo.

A parte que la lógica me dice que es imposible que un segundo este a 2000 RPM, al siguiente a cero y de nuevo al siguiente otra vez a 2000 ¿no?

Bueno os adjunto la captura a ver si pensáis como yo, aunque creo que es bastante claro.

Muchas gracias de nuevo, voy a probar el GPU-Z que me comentas Ghandig a ver qué tal.

Saludos y de nuevo, muchas gracias.

EDITO: ¿Puede ser que gigabyte tenga problemas de lecturas en sus productos? No sé dónde he leido que sólo da soporte para sus programas...
3 respuestas