Buenos días! Tengo un problema "bastante tonto" desde hace tiempo en casa de mi pareja. Es la típica "tontada" que no suele molestar pero a ella la trae por la calle de la amargura, a ver si alguno sabe decirme qué puede estar pasando.
Problema:
Las tuberías de desagüe tanto del fregadero de la cocina como del lavabo del baño poco a poco se van cubriendo de mugre (marrón en el de la cocina, verde en el del baño).
No puedo adjuntar fotos al estar ahora limpias, pero si las dejamos una o dos semanas acaban totalmente cubiertas, y acaban goteando la porquería hacia abajo
Algunos datos para descartar:
- Ambas tuberías son las típicas de plástico, del desagüe a la pared. No hay más "mecanismos" que uno o dos codos, también de plástico.
- Las tuberías están totalmente a la vista, sin ningún tipo de recubrimiento.
- Descartamos por completo que sea por falta de limpieza, mi pareja es una auténtica fanática y toda la cada está impoluta. Prestamos menos atención a los cajones pero descarto que sea cosa de falta de limpieza.
- Descartamos también que haya porquería dentro de las tuberías, he usado hasta desatascador industrial porque al principio pensaba que serían restos.
- Descartamos también posibles problemas de humedad, están bien ventiladas.
A ver si alguien pudiera dar una idea de lo que pueda estar pasando.
Muchas gracias por adelantado!