Problema con las X en Debian

Buenos Dias;

He instalado la Debian y tengo problemas con las X, las configuro y siempre al arrancar me da un error en la linea 48 "extmod". Parece ser que no carga correctamente los drivers de la tarjeta grafica porque aparecen los drivers de S3, mi tarjeta es una Maxtor Millenium G200 de 8 MB y no se como configurarla, llevo todo el dia de ayer leyendo y buscando cosas sobre el error y encontre una configuracion paso por paso para mi tarjeta pero sigue sin funcionar.

Que hago mal, estoy bloqueado y no se por donde seguir, lanzo el ordenador por la ventana, pongo windows, me compro un MAC [+risas]

Gracias
Prueba poniendo el driver "vesa" para ir tirando con entorno gráfico y poco a poco ves intentándolo configurar.
Cuando reinicio el ordenador, siempre me aparece
"I cannot start the x Server..." pico en YES

Entonces me aparce el error, sigue apareciendo que los drivers cargado son los de S3y que el error esta en la linea 48 "extmod",, luego me pide la contraseña de root para entrar en xf86cfg, y desde alli a parte que el raton no funciona, por mucho que intento cargar el drivero correspondiente "mgag" vuelve a fallar .

La configuracion del raton es PS/2 Mouse en /dev/psaux
Es del monitor que esta mal configurado?, por lo que he leido el problema parece estar en la aceleracion grafica, pero si no me carga le driver correctamente, donde esta el problema, por mas que lo intento no consigo averiguar nada.

Gracias
Qué versión de las X estás intentando configurar ???
Está correctamente configurado el XF86Config-4 (/etc/X11) , osea te salen los valores que pruebas??
Da la salida del error para ver si te podemos echar una manilla
( cuando te salga cosola , por ejemplo : startx 2> error.txt )

Salu2
Gracias a todos, al final probe con knopixx y funciona correctamente, tomare los datos e intentare configurarlo con ellos sino puedo instalare knopixx..

Saludos
yo en vez de editar XF86Config... en debian haz dpgk-reconfigure xserver-xfree86 (como root claro) i ves toqueteando las opciones... xD (esque a mi editar ficheros... i con el vi.... mmm como que no)

Salu2 ;) y haber si acabas de configurarlas bien! ;) suerte
5 respuestas