Problema con laser y giro del dvd, CON VIDEO

Buenos, antes que nada presentarme porque creo que es la primera vez que posteo. Soy un usuario fantasma, jajajaja, me dedico a leer mas que nada.

Vereis, tengo una ps2 v10 a la que le falla el lector, la lente no gira y el laser hace una cosa rara (que podeis ver en el video: "http://video.google.com/videoplay?docid=5836791404664998052" sin comillas). La cuestión es que la el laser se enciende como medio segundo justo cuando tiene que empezar a buscar la pista del dvd y acto seguido se apaga pero la lente hace los movimientos de búsqueda.

Alquien sabe que puede ser?

Os pongo los valores del LA6508
*= patilla nº 1

539* - 667
654 - 668
corto - 651
corto - 667
547 - 667
547 - 650
554 - corto
GND - GND
554 - 570
554 - 570
554 - 570
504 - 570
504 - 507
507 - 872
504 - 871

Según he leido en manuales sobre el BA/LA intuyo que este está totalmente frito y por eso no gira el dvd pero ¿tiene que ver con el problema del laser?. que alguien me lo confirme que yo no estoy muy puesto en esto.

muchísimas gracias de antemano.
eso que hace la lente....lo que se ve en el video es justo el funcionamiento inicial de la misma.....es el primer haz que emite en busca de la primera pista.....

parece que el LA pueda estar dañado
tiene la reduccion de voltaje hecha?

has medido las bobinas?si no es asi midelas a ver que valores obtienes en focus y tracking
las bobinas dan 4.2 y 4.7, la de 4.2 está algo desviada pero no demasiado y el la no tiene reducción de voltaje por lo que intuyo que está frito ya que algunas patillas dan corto.

Mi pregunta es, ¿eso lo hacen todos los laser? ¿dan un "fogonazo" en busca de la pista?, yo creía que el laser estaba encendido mientras la lente bascula en busca de un enfoque óptimo.
mucho me temo que si.....y mas aun si no tiene la reduccion de voltage.....

ya sabes....un RII van muy bien ,si no un LA y a chutar....

suerte
Vassago, ante todo gracias por las respuestas.

supongo que cambiaré el LA por uno original con reducción de voltaje ya que en la tienda que tengo a mano no tienen el RII y los LA los tienen baratitos a 4€
4 respuestas