problema con lcd GBA

buenas, me compre el otro en un cash una GBA, de la primera version que salio, pues resulta que estaba bastante en mal estado la carcasa, le puse pilas y al encenderla me doy cuenta que no se ve nada en el lcd, pero suena y al ponerle juegos se escucha de funcionan bien, solo que no se ve nada, al abrirla me doy cuenta que el flex del lcd estaba cortado y bastante magullado, asi que decidi comprar en internet una lcd de repuesto, cuando me llegó, lo conecto a la placa y pruebo la gba y me doy cuenta que los colores no se ven muy bien, se ven muy claros y y algunos colores se ven invertidos y tambien se ven algunas rayas de colores horizontales, probe calibrando los colores con el ajustador que tiene adentro y nada, no pude hacer que se viera bien, el lcd que compre esta nuevo, asi que supuse que podria ser algo con el conector del flex o la placa, pero la verdad no se que podria ser y si tiene alguna solucion
Aqui el fallo esta en el calibrador de la pantalla,ya que normalmente mocho NOOB lo gira mas alla de su limite logicamente reventandolo internamente..¿Reemplazo? Eso si esta dificil ya que cada pantalla posee una calibracion distinta..Pero puedes probar diversas resistencias (una variable de ese tamaño te va a salir muy cara) en un rango de 500 oms hasta 4K..
En casos raros hasta puenteandolo funciona (pero dudo que funcione) aunque no pierdes nada con probar..
mmmh, no lo habia pensado, probare algunas de esas alternativas
2 respuestas