Problema con lector D2C. Chupa el DVD a tirones

Hola a todos, vereis, un amigo se ha comprado una Wii para estas navidades regalarsela a sus retoños. La cosa es que la he abierto y veo que lleva una controladora D2C. Según la web esta que cataloga por Nº de serie tenía un 50% de ser un D2C y un 50% de tener patillas cortadas (esta no las tiene). Tiene de fábrica la versión del sistema 3.1

Bien, le he montado el D2Pro9 que tengo en la mía (tambien con D2C) y la cosa es que la consola enciende normalmente pero hace un rúido de motor. Al ver lo que pasa sin la carcara observe que un engranaje blanco (el del lector) que debe de ser el que se encarga de "chupar" el disco esta continuamente funcionando y como a tirones. De hecho si le meto un DVD lo va metiendo casi milimetro a milimetro de cada tirón.

Mi pregunta es, será que esta es D2C2 en lugar de D2C a secas y mi chip (de hace ya uno 8 o 9 meses) que no es compatible con D2C2 provoca semejante cosa ? Lo digo porque ahora tengo que comprarle un chip para la consola y quiero saber si eso era un problema normal cuando salieron las D2C2 o es que me he cargado algo ? [+risas]

Un saludo y muchas gracias a todos !

Edito: se me ha olvidado decir que es el chip es un D2PRO9 pero con Wiiclip V4C
es problema del D2Pro, y no tendrias k haber cambiado el clip de wii, ya que ahora aloemjro no encahja bien en la tuya, yo le pondria un wiikey 2 o un D2Sun
Pero el problema es porque su controladora pueda ser D2C2 o porque no hace buen contacto el D2PRO9 por culpa del wii-clip ? Quiero decir, es un fallo común de mal contacto ?

Zenkius ;)
LoRaX escribió:Pero el problema es porque su controladora pueda ser D2C2 o porque no hace buen contacto el D2PRO9 por culpa del wii-clip ? Quiero decir, es un fallo común de mal contacto ?

Zenkius ;)

El D2pro9 D2E (etiqueta azul) suele dar problemas con D2C y D2C2, la solucion es reprogramar el chip con el programador D2prog y el firm 2.3 de la pagina oficial.

Saludos
crackandhack está baneado por "spamer"
Ese problema es tipico de d2pro desde que se inventó y la solución es resoldar bien directamente a la patilla el punto C y todo arreglado, y el que diga lo contrario miente... lo tengo más que comprobado :p

Un saludo a todos
crackandhack escribió:Ese problema es tipico de d2pro desde que se inventó y la solución es resoldar bien directamente a la patilla el punto C y todo arreglado, y el que diga lo contrario miente... lo tengo más que comprobado :p

Un saludo a todos

¿Pues entonces, sacamos la conclusion que el Team D2pro Miente?

v2.3 Firmware and v1.6 Utility Disc Released - 2008.08.17
Downloads for firmware v2.3 and Utility Disc v1.6 have been made available in the resources section. This update is designed ONLY for d2c and d2c-2 users experiencing either inching or eject issues. Do not use this firmware if you want to use a d2e compliant (blue sticker) d2pro on a drive with a d2e chipset!

Pues este firm lo sacaron para solventar problemas con el firm del "etiqueta azul" y los lectores D2C y D2C2
Aunque resoldando el punto C tambien se solventa algun problema de arranque, no se si este es el caso.

Saludos
A ver, gracias por contestar chicos. La cosa es que no es un D2PRO9 con etiqueta azul, creo que lo compre justo antes de que salieran esos. Es de los primeros con la SPI integrada en placa. Lo último que hice fué cargar el v1.6 Utility Disc Released e imagino que eso instalaló la revisión 2.3 (no lo recuerdo)

Puede ser que haga mal contacto, seguramente por sacarlo de la mía y enchufarlo en la otra tal vez ha cogido algo de holgura. Tendré que probarlo mañana cuando llegue a casa otra vez en la mía a ver si sigue funcionando. El miedo que tengo es que aunque ponga D2C pueda ser una D2C2 ? Lo tengo un poco olvidado, es esto posible o las D2C2 lo ponian claramente ? Bueno, de igual manera con pedirle un D2PRO9 de ahora (compatible ya con con D2E) me imagino solvento el problema...

Lo que me pasa es exactamente lo que he leído en este hilo (os juro que utilice la búsqueda antes de abrir este pero no coincidían los mismo términos)

hilo_lector-traga-disco-a-trompicones-d2pro-9-wires-y-wiiclip_1138848
LoRaX escribió:A ver, gracias por contestar chicos. La cosa es que no es un D2PRO9 con etiqueta azul, creo que lo compre justo antes de que salieran esos. Es de los primeros con la SPI integrada en placa. Lo último que hice fué cargar el v1.6 Utility Disc Released e imagino que eso instalaló la revisión 2.3 (no lo recuerdo)

Puede ser que haga mal contacto, seguramente por sacarlo de la mía y enchufarlo en la otra tal vez ha cogido algo de holgura. Tendré que probarlo mañana cuando llegue a casa otra vez en la mía a ver si sigue funcionando. El miedo que tengo es que aunque ponga D2C pueda ser una D2C2 ? Lo tengo un poco olvidado, es esto posible o las D2C2 lo ponian claramente ? Bueno, de igual manera con pedirle un D2PRO9 de ahora (compatible ya con con D2E) me imagino solvento el problema...

Lo que me pasa es exactamente lo que he leído en este hilo (os juro que utilice la búsqueda antes de abrir este pero no coincidían los mismo términos)

hilo_lector-traga-disco-a-trompicones-d2pro-9-wires-y-wiiclip_1138848

Bueno, vamos aclarando conceptos, y por lo que cuentas lo has montado con wiiclip y si lo has sacado y metido varias veces, los contactos dejan de hacer lo que su nombre indica.
Dices que es de los primeros, deberias mirar si lleva una etiqueta verde que pone compatible con D2C2, porque aunque hayas instalado el Utility Disc 1.6, eso no cambia el firm del chip, solo cambia algo en la SPI y el firm del chip solo se puede reprogramar con el D2prog.

Una manera bastante buena de diferenciar D2C de D2C2 es por la serigrafia de la placa, las AMX son casi todas D2C2

Saludos
Bien, vamos aclarando la cosa. Lo primero, mil disculpas había olvidado los "etiqueta verde". Cuando dije etique azul quería decir etiqueta verde, es decir, el mío es justo de los D2PRO9 que salieron antes de que saliera ninguno con etiqueta. De hecho tuve que actualizarlo con el D2Prog para poder meterle la 1.3 que de fábrica creo que venía con la 1.0. Aún así es de los primeros que salieron con la SPI integrada así que imagino que no es de los compatibles D2C2. Por otro lado he mirado la placa de la wii de mi compi y efectivamente, es una AMX así que salvo que haya jodido también mi wiiclip al sacarlo y meterlo el problema creo que es que sea una D2C2.

Muchísimas gracias Varicela, siempre estás ahí para echar una mano jodío ! [+risas] Muchas gracias también a los demás ! ;)

Imagen

Edito: Bueno, pues he vuelto a montar mi chip en mi consola con el wiiclip y funciona perfectamente así que no creo que haya cascado, será cosa entonces de que es una D2C2 o que po lo que sea tampoco entró bien el wiiclip a la primera. De todas maneras la solución es comprarle un D2PRO9 actual si o si, asi que... gracias de nuevo ;)
8 respuestas