Problema con lector de PS3 fat

Hola, resulta que un amigo tiene una ps3 fat de 40gb la cual tenia el lector roto, no leia nada y estaba claro que era de la lente ya que cogia los discos perfectamente y los juegos de la store funcionan pero no leia juegos. Se la dejó al usuario pedriterman con una lector nuevo(carro+motor+lente) para que se lo cambiara y una vez cambiada fue probada con varios juegos y funcionaba bien.

El problema viene a partir de que le devuelve la ps3 a este amigo, la ps3 no coge discos y al encenderla o darle a eject suena un ruido como cuando sacas un disco y parpadea la luz azul. Hoy he estado intentando arreglarla, he restaurado de fabrica, he formateado, hemos actualizado a la ultima versión de fw, he calibrado la lente con el método de pulsar eject, he hecho los pasos 3,4 y 5 del recovery y no había manera hasta que he desmontado el lector entero y he "sincronizado" el mecanismo de forma manual moviendo los engranajes como indica el tutorial de psmaniaco.

Finalmente la consola al montar todo ha funcionado y cogía discos, hemos iniciado un juego y no ha hecho nada extraño. Al volver a encender la consola ha expulsado el disco y ha vuelto a hacer el mismo ruido y a no coger discos. Alguien sabe que puede estar pasando??? he pensado que lo mismo el sensor de meter los discos tenga algún problema o que el carro de la lente le falte alguna pieza que impide que el mecanismo engrane bien, pero he probado de todo, nose que más se le puede hacer
rafa_kbyo escribió:Hola, resulta que un amigo tiene una ps3 fat de 40gb la cual tenia el lector roto, no leia nada y estaba claro que era de la lente ya que cogia los discos perfectamente y los juegos de la store funcionan pero no leia juegos. Se la dejó al usuario pedriterman con una lector nuevo(carro+motor+lente) para que se lo cambiara y una vez cambiada fue probada con varios juegos y funcionaba bien.

El problema viene a partir de que le devuelve la ps3 a este amigo, la ps3 no coge discos y al encenderla o darle a eject suena un ruido como cuando sacas un disco y parpadea la luz azul. Hoy he estado intentando arreglarla, he restaurado de fabrica, he formateado, hemos actualizado a la ultima versión de fw, he calibrado la lente con el método de pulsar eject, he hecho los pasos 3,4 y 5 del recovery y no había manera hasta que he desmontado el lector entero y he "sincronizado" el mecanismo de forma manual moviendo los engranajes como indica el tutorial de psmaniaco.

Finalmente la consola al montar todo ha funcionado y cogía discos, hemos iniciado un juego y no ha hecho nada extraño. Al volver a encender la consola ha expulsado el disco y ha vuelto a hacer el mismo ruido y a no coger discos. Alguien sabe que puede estar pasando??? he pensado que lo mismo el sensor de meter los discos tenga algún problema o que el carro de la lente le falte alguna pieza que impide que el mecanismo engrane bien, pero he probado de todo, nose que más se le puede hacer

¿Me puedes grabar un video a ver el ruido que te hace?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rafa_kbyo escribió:Hola, resulta que un amigo tiene una ps3 fat de 40gb la cual tenia el lector roto, no leia nada y estaba claro que era de la lente ya que cogia los discos perfectamente y los juegos de la store funcionan pero no leia juegos. Se la dejó al usuario pedriterman con una lector nuevo(carro+motor+lente) para que se lo cambiara y una vez cambiada fue probada con varios juegos y funcionaba bien.

¿Me puedes grabar un video a ver el ruido que te hace?
Un saludo.

Mañana se lo pido a mi amigo ya que ahora mismo tiene el la consola. Gracias
Ok, ya me lo grabas y lo veo.
Un saludo.
rafa_kbyo escribió:Pues aquí esta el video
http://youtu.be/lk6D4RB9SLk

Bueno acabo de ver el video y es simplemente que tienes mal ajustado el mecanismo, ¿el lector es de los que mete girando el disco?
Un saludo.
Es el kem400 pero como he dicho ya lo ajuste y vuelve a desajustarse al apagar la consola, es muy raro. Me recomiendas montar la lente en el carro antiguo??
rafa_kbyo escribió:Es el kem400 pero como he dicho ya lo ajuste y vuelve a desajustarse al apagar la consola, es muy raro. Me recomiendas montar la lente en el carro antiguo??

Prueba a ver, pero por lo general es un fallo del mecanismo, algo no lo tienes bien puesto.
Un saludo.
Este fin de semana intentaré pedírsela para ver que le puede pasar, porque cuando yo se la di funcionaba perfectamente. El problema empieza al apagar de nuevo la ps3
pedriterman escribió:Este fin de semana intentaré pedírsela para ver que le puede pasar, porque cuando yo se la di funcionaba perfectamente. El problema empieza al apagar de nuevo la ps3

Ok, ya me comentas a ver que tal.
Un saludo.
EDITADO 17/03/2012

Psmaniaco ayer estuve toda la tarde con la consola y ya me tiene frito, te comento por puntos porque esto va para largo jaja.
1-Antes de hacerle nada a la consola pruebo a encenderla,. hace el ruido del lector, le doy a eject y lo vuelve a hacer (en este instante meto un disco y me lo devuelve), y finalmente cuando lo ha hecho la segunda vez si metes un disco empujando un poco lo coge la consola pero no se mueve, la lente se oye como hacer intención de leer pero nada más. El reloj de la esquina superior de la pantalla se queda dando vueltas.

2-Desmonto el lector completo, observo el mecanismo que es lo que hace cada vez que insertamos o sacamos un disco y lo monto segun el tutorial de ajuste del mecanismo. El lector seguia haciendo el ruido pero me doy cuenta de que si ajusto las piezas blancas que tiene la ultima tapa superior del lector antes de la metálica la consola coge el disco sin problemas, nada más insertarlo en la ranura y sin hacer ningun tipo de esfuerzo. Al estar el lector sin la tapa observo el disco y me doy cuenta de que no gira, se pone en su posición, la luz azul encendida y el reloj de la esquina superior de la pantalla gira pero nada, el disco ni se mueve.

3-Monto el lector de nuevo por completo y sigue haciendo lo mismo que en el punto 2, la consola coge el disco sin problemas, ya no tiene el ruido al apagar ni escupe el disco ni nada, pero lo dicho el disco no gira y por lo tanto no lee (ni dvd ni bluray).

4-Por la noche al llegar del trabajo enciendo la consola y zas!!! otra vez el ruido del lector y volvemos a como estábamos en 1, he probado en todos los pasos volver a calibrar lente pulsando eject, restaurar el sistema,... y nada. te dejo un video
http://www.youtube.com/watch?v=Zt7Tm0L4nd8

Mis dudas son las siguientes, ¿puede tener la consola el sensor de entrada del disco jodido?, ¿puede estar la lente rota? (es nueva y en dos ocasiones inicio los juegos red dead redemption y little big planet), ya si que no se que hacer y la verdad es que me jode el no poder solucionarlo. La lente la compre en amazon.es y es exactamente igual a la original, estoy pensando en decirle que funciona mal y me envie una nueva.

Gracias y aver si me puedes echar un cable porque no se por donde meterle mano ya.
rafa_kbyo escribió:EDITADO 17/03/2012

Psmaniaco ayer estuve toda la tarde con la consola y ya me tiene frito, te comento por puntos porque esto va para largo jaja.
1-Antes de hacerle nada a la consola pruebo a encenderla,. hace el ruido del lector, le doy a eject y lo vuelve a hacer (en este instante meto un disco y me lo devuelve), y finalmente cuando lo ha hecho la segunda vez si metes un disco empujando un poco lo coge la consola pero no se mueve, la lente se oye como hacer intención de leer pero nada más. El reloj de la esquina superior de la pantalla se queda dando vueltas.

2-Desmonto el lector completo, observo el mecanismo que es lo que hace cada vez que insertamos o sacamos un disco y lo monto segun el tutorial de ajuste del mecanismo. El lector seguia haciendo el ruido pero me doy cuenta de que si ajusto las piezas blancas que tiene la ultima tapa superior del lector antes de la metálica la consola coge el disco sin problemas, nada más insertarlo en la ranura y sin hacer ningun tipo de esfuerzo. Al estar el lector sin la tapa observo el disco y me doy cuenta de que no gira, se pone en su posición, la luz azul encendida y el reloj de la esquina superior de la pantalla gira pero nada, el disco ni se mueve.

3-Monto el lector de nuevo por completo y sigue haciendo lo mismo que en el punto 2, la consola coge el disco sin problemas, ya no tiene el ruido al apagar ni escupe el disco ni nada, pero lo dicho el disco no gira y por lo tanto no lee (ni dvd ni bluray).

4-Por la noche al llegar del trabajo enciendo la consola y zas!!! otra vez el ruido del lector y volvemos a como estábamos en 1, he probado en todos los pasos volver a calibrar lente pulsando eject, restaurar el sistema,... y nada. te dejo un video
http://www.youtube.com/watch?v=Zt7Tm0L4nd8

Mis dudas son las siguientes, ¿puede tener la consola el sensor de entrada del disco jodido?, ¿puede estar la lente rota? (es nueva y en dos ocasiones inicio los juegos red dead redemption y little big planet), ya si que no se que hacer y la verdad es que me jode el no poder solucionarlo. La lente la compre en amazon.es y es exactamente igual a la original, estoy pensando en decirle que funciona mal y me envie una nueva.

Gracias y aver si me puedes echar un cable porque no se por donde meterle mano ya.

Me parece que aparte del fallo de la lente puedas tener tocada la controladora del lector, reclama que te cambien la lente, si sigue sin funcionar tendras que cambiar tambien la controladora y despues recasarla con tu consola ya que tiene que tener la misma key que la de la consola o no ira.
Un saludo.
Si pruebo a descargar un demo de psn y funciona se supone que la controladora debe estar bien no? Ppr cierto he observado que cuando no me coge el disco, si le doy un golpecito en la zona donde esta el sensor y coge ya el disco sin empujar asique creo que el sensor tiene qie estar tocado, nose. Si es la controladora creo que la consola se queda así xD
rafa_kbyo escribió:Si pruebo a descargar un demo de psn y funciona se supone que la controladora debe estar bien no? Ppr cierto he observado que cuando no me coge el disco, si le doy un golpecito en la zona donde esta el sensor y coge ya el disco sin empujar asique creo que el sensor tiene qie estar tocado, nose. Si es la controladora creo que la consola se queda así xD

Sino le puedes instalar un CFW por que esos lectores dan muchos problemas y no merece la pena gastar mas dinero en el.
Un saludo.
Comprobado que los juegos de psn funcionan, ya lo último que voy a hacer es desmontar todo el lector, limpiarlo y volver a montar con ambas lentes, si sigue igual intentaré hacer downgrade. Gracias psmaniaco por la ayuda pero esta consola es una rebelde jaja
rafa_kbyo escribió:Comprobado que los juegos de psn funcionan, ya lo último que voy a hacer es desmontar todo el lector, limpiarlo y volver a montar con ambas lentes, si sigue igual intentaré hacer downgrade. Gracias psmaniaco por la ayuda pero esta consola es una rebelde jaja

Ok, ya me comentas a ver que tal.
Un saludo.
Doy el hilo por cerrado, la lente fue devuelta a amazon y estamos esperando el reembolso del dinero. La consola se quedará como esta para venderla o para hacerle downgrade cuando se pueda sin ningun accesorio adicional. Gracias de todas formas por la ayuda
rafa_kbyo escribió:Doy el hilo por cerrado, la lente fue devuelta a amazon y estamos esperando el reembolso del dinero. La consola se quedará como esta para venderla o para hacerle downgrade cuando se pueda sin ningun accesorio adicional. Gracias de todas formas por la ayuda

Una pena, el problema es que para hacerle downgrade necesitas SI o SI un flasher, por software olvidate de momento.
Un saludo.
yo tambien paso por eso en la consola de jugar online , realize todas la pruebas igual que tu y lo que me quedo fue aceptar tal y como esta

para jugar tengo que hacer esto

1-enceder
2-una vez deje de hacer el rudio entrar el disco hasta la mitad
3-pulsar el boton de expulsar disco(la consola entra y saca el disco)
4-empujar el disco suavesito (el lector lo acepta normal y carga el juego perfecto)
5-dar gracias a dios porque funciono [risita]

yo me canse de trastear y no se que coñaso le dio al lector pero para que se dañe mejor que funcione a medias
18 respuestas