Problema con lector de... ¡Treamcast!

Saludos a todos los eolianos!
Esta es mi primera vez por estos foros, así que sed buenos conmigo... ;)
El caso es que tengo una treamcast que de repente, sin más, dejó de leer los discos.
Lo primero que pensé fue que sería la lente descalibrada por supuesto...
...¡por supuesto que no!
Midiendo con el polímetro todo parecía estar bien. Lo extraño es que no oigo la lente moverse, y si abro la tapa y pulso a mano el botón de detección de cierre de la tapa el disco gira muuuuy despacito, como si no tuviera alimentación suficiente.
Así que, ni corto ni perezoso, le cambié el lector por el de otra consola que tenía por ahí y que sí que leía.
Y a vueltas con lo mismo. Por tanto deduzco que el problema no está en el lector.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? Supongo que a las malas siempre puedo probar a colocar la placa base de mi otra consola, pero me da un palo meter mano ahí con todos esos componentes añadidos de dudosa calidad. ¿Qué opináis?

Pongo un par de fotos:
http://i948.photobucket.com/albums/ad32 ... 010136.jpg
http://i948.photobucket.com/albums/ad32 ... 010135.jpg
Mira, la Treamcast, aunque curiosa, cómoda y útil, ya es de por sí de dudosa calidad.

No entiendo a qué te refieres con "mi otra consola". Le estás intentando meter una lente de saturn? xDDD pregunto.... ¿o es que tienes otra treamcast desguazada? aclárame eso.

No conozco muy bien la anatomía de la Treamcast, porque no he tenido ninguna en mis manos (algun dia espero hacerme con una, solo por coleccionismo puro xDD) Pero si el sistema es igual que la dream,... el lector de la dream se basa en 2 partes, la placa lectora y la mecánica/óptica. Si dices que gira despacio incluso metiendole la lente de otra ¿treamcast? ¿saturn? ¿playdia? ¿3DO? Eso significa q el problema es de la placa lectora (la q tiene chips y demás). Habría que medir tensiones para ver si los motores y el diodo láser se están alimentando correctamente.

Si no pones ningún disco y haces eso de darle al botón de cierre,... puedes ver si el laser hace alguna luz roja, o hace como algún intento de moverse arriba abajo???
El lector que le coloqué es el de otra dreamcast, pero de las de verdad. Perdón por no haberlo explicado bien.
Debe ser problema de tensiones, porque la deamcast sí que funciona con el lector de la tream (que es un Samsung). Esta noche mediré tensiones. Por cierto, ¿alguien sabe si hay algún esquema por la red con los valores correctos que tienen que llegar a los componentes del lector? si no hay, los compararé con los de la dream que sí funciona.
Gracias anticipadas.
Pues precisamente yo pillé una del foro de compra/venta con el mismo fallo. La desmonté y vi que era una dreamcast japonesa con chip multiregion, además de la correspondiente modificación donde van los cables des del AV hasta la pantalla LCD. No te puedo ayudar mucho porque la mia al poco tiempo dejo de funcionar por completo, es decir, ahora ni se ve nada en pantalla. Hace tiempo que estoy buscando una dreamcast baratita para poder repararla, yo tengo pensado cambiarla entera (placa y todo, creo que es la mejor opción).

Que tengas suerte y si consigo una dreamcast pronto yo también me pondré manos a la obra.

Un saludo.
Parece que ta encontré la solución.
La tream tiene la fuente de alimentación externa a 12v, y resulta que ahí es donde estaba el fallo (¿cómo no lo ví antes?)
Para los curiosos, decir que entraban 5v, con razón que no iba. La consola entraba en la bios y podía hacer cosas como leer las memory cards, pero el motir del gd... como que no.
Así que comprando un adaptador de los chinos, valga la ironía, todo funciona otra vez.
Al menos me ha servido para aprender mucho, pues la dream es la única de mis consolas que aún no había destripado, y para dejar las tripas de la tream brillantes, brillantes.
Por cierto, oconell, mucho ojo con el interruptor on/off de la pantalla, que sólo con mirarlo se rompe. Que tengas mucha suerte con la tuya.
Gracias a todos.
Donpastor escribió:Parece que ta encontré la solución.
La tream tiene la fuente de alimentación externa a 12v, y resulta que ahí es donde estaba el fallo (¿cómo no lo ví antes?)
Para los curiosos, decir que entraban 5v, con razón que no iba. La consola entraba en la bios y podía hacer cosas como leer las memory cards, pero el motir del gd... como que no.
Así que comprando un adaptador de los chinos, valga la ironía, todo funciona otra vez.
Al menos me ha servido para aprender mucho, pues la dream es la única de mis consolas que aún no había destripado, y para dejar las tripas de la tream brillantes, brillantes.
Por cierto, oconell, mucho ojo con el interruptor on/off de la pantalla, que sólo con mirarlo se rompe. Que tengas mucha suerte con la tuya.
Gracias a todos.

Gracias Don pastor, en la mia está más complicado. El voltage del adaptador da los 12 V asi que es algo interno. A ver si encuentro una dreamcast baratita y puedo reemplazarla.

Un saludo y que la disfrutes!
Muy buenas.

Voy a aclarar el "error" que cometéis todos al tratar del tema interno (hardware) de una Treamcast.

Esta consola en si no ninguna consola pirata, china, thailandesa o similares a nivel de hardware, sus "tripas" estan compuestas por hardware original de Sega, para ser mas concreto, se trata de la version NTSC-USA con el chip multitegion instalado.

Por lo tanto, puedes trastear con ella lo que quieras y asi localizar la averia que tiene.

Un saludo.
Imagen

LOL que mugrienta tienes tu otra dreamcast. No me digas que desde que la tremcast llego a casa tu antigua dreacast paso a ser la cenisienta. [+risas] [+risas] [+risas]
8 respuestas