Problema con lector KEM-410ACA

Buenas tardes amigos, tengo una duda que no puedo resolver, tengo experiencia en reparaciones de PS3, pero hay una que me esta dando un gran dolor de cabeza, se trata de una PS3 80GB con lector KEM-410ACA. Tengo otro lector funcional para testeos. Pasa lo siguiente: el disco entra, el mecanismo baja la lente, se eleva el disco. La lente no lee absolutamente nada, se queda en la misma posición. He cambiado la lente y sigue igual, pensé que podría ser la faja que va conectada a la lente, otra vez mas no tuve éxito. Que puede ser el error? tengo un bloque KEM-410CCA que aunque la referencia es distinta, a simple vista es completamente igual, pensais que si cambio el bloque se soluciona mi problema? Muchas gracias por vuestras respuestas
Enciende el laser?

gira el disco?, tanto con blurays como con DVD, musica, pelis?

besos
Gracias por responder, el disco no gira ni el laser da luz ninguna.
Revisa la conexion del cable flexible, estos cables tienen un pequeño fallo y es que aunque aparenten estar bien metidos no lo estan, tienes que pelearte un poco para que queden en la posicion correcta y asi la lente funcione bien.
Un saludo.
tambien puede ser que el cable que te dicen lo dañaras.

La lente simplemente no esta funcionando. los otros mecanismos si.

Besos
Exacto, todo funciona perfecto menos la lente, aun cambiandola no he obtenido resultado, no se que mas puedo hacer
Cambia el cable que va de la controladora del lector a la lente a ver.
Un saludo.
Cambiado sin resultado, que mas podria probar?
Creo que es hora de medir con el polimetro, pues sera verificar por que no llega voltaje al lector, sobre tu consola no se si exista algun fusible especifico, puedes buscarle en la placa o leer por si alguien ya ha puesto algo sobre esto.

besos
He probado cambio de lente y de faja de datos, sin resultado alguno. Lo unico que queda cambiar es el bloque completo pero en otra ps3 de 80gb primero la lente lee y despues hace girar el disco, y de lente esta todo descartado, estoy totalmente perdido
lazerone escribió:He probado cambio de lente y de faja de datos, sin resultado alguno. Lo unico que queda cambiar es el bloque completo pero en otra ps3 de 80gb primero la lente lee y despues hace girar el disco, y de lente esta todo descartado, estoy totalmente perdido

Pues podria ser la controladora del lector, pero si la tienes que cambiar tienes que recasarla con tu consola para que coja la EID Root Key de la placa (como la key de las Xbox 360).
Un saludo.
lazerone escribió:He probado cambio de lente y de faja de datos, sin resultado alguno. Lo unico que queda cambiar es el bloque completo pero en otra ps3 de 80gb primero la lente lee y despues hace girar el disco, y de lente esta todo descartado, estoy totalmente perdido

Bien (lo del lector asi es como operan, la lente laeer enciende y "scanea" el disco) de esa otra PS3, midele los voltajes con el polimetro y verifica que no te da en la que esta mal, o que los de con mucha diferencia.

Si tienes diferencia o no ahi tomaras el siguiente paso, pues ya tienes una linea que seguir.

Besos
Gracias a todos por las respuestas, he probado a cambiar de faja y ponerla de mil maneras y nada. Para probar la controladora tengo que actualizar la consola para probar una demo y no sé si podría crear un bucle por el lector. Que medidas deben dar? Que puntos tomo de referencia? Gracias por vuestro tiempo
lazerone escribió:Gracias a todos por las respuestas, he probado a cambiar de faja y ponerla de mil maneras y nada. Para probar la controladora tengo que actualizar la consola para probar una demo y no sé si podría crear un bucle por el lector. Que medidas deben dar? Que puntos tomo de referencia? Gracias por vuestro tiempo

En los voltajes tienes que comprobar la linea de 12 Voltios, tienes que meter un disco y comprobar si el voltaje hace un pico hacia abajo (es decir si cae de 12 Voltios a 8 al meter el disco), pero si te funciona deberia mantenerse sobre los 11 Voltios; en tu caso creo que falla la parte que controla la lente.
Un saludo.
13 respuestas