Buenas tardes Eolianos.
Os explico el caso... tengo una wii que no me carga ni expulsa los discos, pero lee correctamente los discos originales y los backups. Al desmontarla vemos que el problema es que el motor que se encarga de cargar/expulsar el disco se ha recalentado tanto que ha fundido el plástico que lo sujeta en su lugar y deformado parte de los plásticos del sistema de carga.
Como tengo otro lector, el cual no lee nada de nada pero tiene bien el sistema de carga, decido cambiar la electrónica, lente y motor que hace girar el disco del lector que tiene mal el sistema de carga al lector que tiene mal la electrónica/lente. Al final me queda un lector con la mecánica de carga/descarga de discos funcional y la electrónica, lente y motor de giro de disco del lector que me leía correctamente pero no cargaba ni expulsaba los discos.
El problema es que ahora tengo un lector que carga bien, pero que no lee nada, ni originales, ni backups, cuando antes del cambio funcionaba correctamente. He probado con y sin el modchip instalado, no reconoce ningún disco.
Hay algún proceso a seguir para calibrar la lente o algo parecido al cambiarla?? he sido muy cuidadoso al cambiar los componentes, no se les ha dado ningún golpe ni se ha tirado de los cables ni nada parecido. Funciona todo correctamente sin hacer ruidos raros, el problema es que no reconoce los discos.
En los foros no he encontrado nada sobre el cambio de lente y pasos a seguir... lo siento si lo hay y no lo he visto.
Un saludo a todos y gracias!!!