problema con lector liteon phat ¿tendra solucion?

Wenas eolianos vengo a pediros un poco de ayuda ya que me han traido un lector de xbox liteon phat
bastaste jodido
el lector es este enconcreto 74850c
para explicaros el daño que tienes
usaron el metodo de corte de pistas pero al cortar una pista se ve que quedo tocando masa
de por si los cortes estan mal hechos ya que como os pongo en la foto (no son las reales ) tiene un corte de mas linea azul
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

en las fotos os e marcado en un circulo amarillo donde esta localizado el fogonazo la linea azul como ya digo es donde tenia el corte de mas que asia contacto con la masa de la placa

lo bueno es que el rsigue siendo reconocido por la consola pero no lee los discos hace el intento de leer pero nada imposible no lee ni originales ni copias
como era de esperar despues de puentear la zona afectada con el otro lado de la placa consegui extraerle la key y poner un lector nuevo
como me e quedado con el lector sabeis si hay alguna forma de reparlo?
que podria haber quedado afectado?
por si las dudas el integrado de la segunda foto murio pero puse otro puentiando con un cable para poder eXtraer la key
teneis alguna idea de que se podria haber dañado para que el lector no lea los discos?
saludos y gracias por vuestro tiempo
Esas no son las fotos reales de tu lector cierto? Pon las fotos reales asi podriamos ver el real problema y ayudarte.
ok ahora le saco un par de fotos
saludos

P/D Fotos

Imagen

Imagen

No se tanto de electronica, pero lo que yo haría es ver si me aviento a reprarar la pist ay ver si funciona. Sería probar continuidad en los puntos de la pista, lijar parte de la masa cercana a la pista y ver que no haya continuidad. Así probar si funciona y no se quemó algún componente, que la verdad veo muy posible un daño, parece un corto grueso, se ve como si se hubiera afectado uno de los pines de alimentación. si uno de esos se afectó yo lo daría por perdido, ya que se hubiera dañado algo de lo que está en medio del circuito. Por cierto, algo interesante, alguien sabe de que es el pin afectado? co neso se puede ver la magnitud del posible daño
eso mismo me paso a mi el otro día y conseguí solucionarlo reconstruyendo la pista
no puedo echarle fotos porque la consola era de un colega

edito:
te voy a hacer un esquema en paint de como debes de reconstriurla, a mi se me quedo bien y el lector funciona

edito 2:
el lector hace intento de leer pero parece como si no llegara a arrancar la lente?

edito 3:

aqui lo tienes
lo amarillo son puntos donde debes soldar, lo rojo cables y lo azul son los cortes que tienes echos

Imagen

a coño pues voy a probarlo
si haber el lector funciona envia luz se mueve y demas pero no termina de arrancar
de todas formas voy a probar con el esquema lo mismo es eso
ya te dire cosa en un rato
saludos

Bueno os dejo las fotos de lo que e hecho y nada el lector digue igual
al encender la consola el lente enciende gira el disco unas vueltas se para enciende el lente otra ves y se para
lo mismo hace sindisco por lo que supongo que sera como un proseso de encendido

fotos

Imagen

Imagen

haber si alguien tubiera una idea de lo que a pasada
ya quiza no me interesa repaarlo pero si al menos saber que esta dañado
saludos
a mi como ya te he dicho, me pasaba exactamente lo mismo que a ti
lo que hice para solucionarlo fue
lo que creia k estaba roto era la lente, pero como tenia por ahi un benq dando vueltas, pues se lo cambie
y el lector iba bien, leia y todo
apago la consola, la enciendo y vuelve a hacer lo mismo, pero esta vez fui mas listo y pude sacarle la key, es raro, pero el lector no llega a arrancar y portanto, no me dejaba sacar la key,
la unica solucion fue, ponerle una lente buena, sacar key y cambiar el lector completo
lo mas raro fue, que ese lector con otra lente, estubo funcionando bien un rato y al apagar la consola se volvio a joder todo
nada segun estube buscando por google esta quemada la parte que controla la lente
pues nada al menos me queda 1 lente de repuesto y un circuito de la bandeja
siempre traen consolas con algun problema de esos asi que ya tengo recambios
por sierto tengo un par de lectoras samsung se pueden poner en consolas liteon?
osea el spoof o ya no se puede?
saludos y gracias por vuerstro tiempo
los samsung no se pueden poner en consolas lite-on
sin embargo, los benq si
si lo e probado esta tarde en una consola que tengo aqui pa probar y trastear (eta bastante tocadilla)
y con la ulima actualizacion si es posible poner samsung
PERO
no funcionana ningun juego con ap, actualizaciones silenciosas, o xgd3 en estos sale error e66
asique nada era una curiosidad que tenia mas que nada para ver si podia aproechar los lectores que tenia hay en un cajon
pues eso muchas gracias por vuestro tiempo saludos y hasta otra
Lee este hilo de xboxhacker y busca con paciencia los puntos que puedes hacer puentes, pero por lo que veo esta bastante cagada la placa.

Las liteon estan muy economicas en la web.

pero aca te dejo el link http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=14040.0
si haber si yo me dedico a flashear lectoras (un currito pa coger algo de pasta extra)
lo que pasa que me trageron esta consola con el lector asi hecho mierda literalmente sin key ni nada
y pues lo primero fue conseguir la key del lector le puse uno nuevo y a rodar
lo que pasa que pues el tio me dejo el lector antiguo por si me servia de algo y como tenia un poc de tiempo pues queria ver si tenia un arreglo sobre todo para aprender donde esta el fallo y deman
que nunca hace mal aprender
pero bueno ya la e metido en el cajon del desguase y pues el dia que me traigan alguna con fallo sde la lente o de bandeja pues ya tengo repuestos y no nesesito pillar una lectora nueva
saludos y gracias por el interes
11 respuestas