problema con lector no jala los discos,

bueno.. la onda es esta
a mi wii lo destape hoy y lo limpie, pero al volverlo a armar ya no hacia el ruidito de empezar a leer los discos, y tampoco me queria sacar el dvd,
ya no me esta jalando los discos, no me permite meterle los juegos, ha de ser algo pequeño pero ya revise los busitos y todo y estan bien.. les he medido continuidad y al parecer estan en perfecto estado..
alguien sabe que puede tener de malo??

he notado que al encender el wii si enciende la lente..ntonces no creo que se haya descompuesto la lente.. sino ha de ser algo con el mecanismo de giro del lector..
Has mirado los engranajes de plástico? a ver si te has cargado alguna pestañita.

que es un busito?
ryu85 escribió:Has mirado los engranajes de plástico? a ver si te has cargado alguna pestañita.

que es un busito?

busito = conjunto de lineas o cables paralelas que llevan datos..

esto es a lo que me refiero a un busito.. o cinchito de datos..
los cablecitos que conectan el board con el lector..

he revisado cada uno de los contactos que va hacia el lector y todos me han mostrado continuidad..

mm fijate que no creo qeu hayan sido los engranajes.. ya que no arranca ningun motorcito..
alguien sabe que son unos como dioditos que tienen una "N" encima? sera que son diodos o resistencias?
ya que he revisado un par y solo uno no me da continuidad.. los demas si..

encontre un post de alguien mas haciendo esto

Imagen

que creo que es lo que le paso a mi drive
voy a ver y les cuento...
A poco que leas un poco por el foro podrás escribir para que te entienda todo el mundo. A ver....

jalar = coger
onda = cuestión
destapé = desmonté
armar = montar
jalando = cogiendo
busitos = cable plano
descompuesto = averiado
cinchito = cable

Los componentes que llevan una "N" encima son fusibles, y lo más probable es que tengas uno fundido. Será el de 0,5A. Si lo cambias probablemente te funcionará ;-)
3 respuestas