Problema con Lector Samsung MS25

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaria resolver una dudilla que tengo. Resulta que tengo un lector samsung ms25 de octubre de 2005 segun la pegatina del lector. El caso es que no soy capaz de extraer el firmware. Mi placa base es una asus a8n-sli con el chipset nforce 4 sli , que segun leí es compatible con el lector.
He flasheado varios hitachi y no e tenido problema alguno, pero con el samsung me da problemas a la h ora de d extraer. He usado la utilidad de flash78 en version CD para la extraccion del firmware.
La bios me reconoce perfectamente el lector. Por cierto la alimentacion la tengo conectada al conectivity kit de team xecuter, aunq no he tocado los leds pq tengo entendido q el modo debug solo funciona en Hitachi.

El caso es q cuando elijo el modo de extraccion (nforce 4 recomendado) del tiron se queda el cursor intermitente y de ahi no pasa. Tengo quitados los discos duros serial ata para evitar conflictos.

Gracias por vuestra ayuda de antemano
Inténtalo hacer a mano a ver dónde falla.
me falla justamente al ejecutarse mtkflash, detecta el dispositivo automaticamente y se pone un cursor _ intermitente sin indicar el porcentaje de extraccion ni nada, voy a probar a usar la alimentacion de la consola en vez de la del conectivity kit
yo estoy igual , pero en cambio yo he flasheado muchos samsung , pero tengo un ms25 de agosto del 2005 y no hay manera de extraer el firm .

saludos

tecnor
Que pone la placa cuando lo detecta al inciar el pc???
si os pone ms25 firm ms22 o algo de eso.. Ya podis ir dandole el lanze a la consola, no hay forma de flasearlo ( el que yo probé tenia una pegatinita superpuesta en el lector tapando lo de ms 22). Y os digo de primera mano que no hay cojones.. 3 placas distintas, controladora sata, todas las versiones del hack y de firm.. y nada de nada..
a mi m pasa EXACTAMENTE lo mismo q HIDROMIO, la misma placa, el mismo lector y todo.
he flaseado Hitachis y m va perfector pero con este no hay manera.
saludos
estamos jodidos amigos , este ms25 no se quiere dejar ya creo que me doy por vencido , he probado en tres computadoras distintas y nada lo mismo , me reconoce el lector pero no lo extrae , la verdad no me da tiempo de ver como me reconoce el lector pero es exactamente igual a lo que dices .

saludos

tecnor
xxxtarkusxxx escribió:Que pone la placa cuando lo detecta al inciar el pc???
si os pone ms25 firm ms22 o algo de eso.. Ya podis ir dandole el lanze a la consola, no hay forma de flasearlo ( el que yo probé tenia una pegatinita superpuesta en el lector tapando lo de ms 22). Y os digo de primera mano que no hay cojones.. 3 placas distintas, controladora sata, todas las versiones del hack y de firm.. y nada de nada..

a mi me vino un ms21 y lo que hice fue pasarlo a ms25 y de ahi al firmware 3.3
Yo no tube cojones, y he visto post en los que tampoco han podido incluso desoldando la resistencia del lector . Esos lectores tienen algo que no permiten flashearlo. Yo estube dias y dias hice 1000 pruebas y tube que dejarlo.
Siento no poder ayudarte. Es que no di con la tecla.
No ha habido forma de flashearlo, lo he probado en otra placa base, con nforce 4 tmb y no ha sido capaz. Se queda intermitente una vez detecta el dispositivo pero no lo extrae el firmware. La pegatina ms25 venia sobre ms22 y es de octubre de 2005
xxxtarkusxxx escribió:Yo no tube cojones, y he visto post en los que tampoco han podido incluso desoldando la resistencia del lector . Esos lectores tienen algo que no permiten flashearlo. Yo estube dias y dias hice 1000 pruebas y tube que dejarlo.

Hermano , es igual tiene una pegatinita encima del ms22 , pero eso de la resistencia que dices , no es solo en lectores ms28 ? es que no habia visto que para los mas viejitos se pueda :-( .

si podes darme algun norte de la resistencia te lo agradezco .

Saludos

tecnor
Lo de la resistencia es sólo en los ms28. Los ms22 y ms25 no dan problemas al flashearlos si todo se hace correctamente.

Salu2.
vcn escribió:Lo de la resistencia es sólo en los ms28. Los ms22 y ms25 no dan problemas al flashearlos si todo se hace correctamente.

Salu2.

yo no se si tecnor tiene un ms22 pero... ha flasheado distintos ms25 sin problemas, le eche una mano para hacerlo a mano con el mktflash y se le queda parpadeando, con otra placa le pasa lo mismo, creo que lo esta haciendo correctamente, aunque me gustaria tener ese lector en mis manos, un saludo. Y a ver si lo consigues tecnor ;)
vcn escribió:Lo de la resistencia es sólo en los ms28. Los ms22 y ms25 no dan problemas al flashearlos si todo se hace correctamente.

Pues eso que dices hermano es correcto , lo que pasa es que he flasheado muchos samsung ms25 sin problemas , pero este no deja extraer el firm inclusive hasta manual lo hice y no hay forma al ejecutar el mtkflash no extrae .

Ayer probe cancelar el proceso ya que pasa varios minutos sin hacer nada y al cancelar el mtkflash da este mensaje :

STATUS : 51, SHOULD BE 70

y alli muere no hay manera }:/

saludos

tecnor
Pues yo he logrado ( con la tarjeta pci conceptronic) extraer el firm, con el truco de los 10 segundos, pero a la hora de modificar el firm ( lo hago mediante cd porque con disket no me funciona y no tengo la opcion de arrancar desde el pendrive) pues me da fallo, me dice que el problema puede ser que no se haya extraido el firm previamente, que no se han renombrado los archivos necesarios o que la carpeta esta vacia. Lo curioso de esto es que cuando le doy al salir del modo del hack 360 ese ( es que no se como se llama realmente [ayay] ) le doy pra que me diga lo que contiene el cd y me da todos los datos correctos, pero desde windows solo me sale un archivo de leeme.htm. Como lo hago???bueno, en si como hago para modificar mi firm??ya toy desesperado
Oso69 escribió:Pues yo he logrado ( con la tarjeta pci conceptronic) extraer el firm, con el truco de los 10 segundos, pero a la hora de modificar el firm ( lo hago mediante cd porque con disket no me funciona y no tengo la opcion de arrancar desde el pendrive) pues me da fallo, me dice que el problema puede ser que no se haya extraido el firm previamente, que no se han renombrado los archivos necesarios o que la carpeta esta vacia. Lo curioso de esto es que cuando le doy al salir del modo del hack 360 ese ( es que no se como se llama realmente [ayay] ) le doy pra que me diga lo que contiene el cd y me da todos los datos correctos, pero desde windows solo me sale un archivo de leeme.htm. Como lo hago???bueno, en si como hago para modificar mi firm??ya toy desesperado

Podias explicarme en que consiste el truco de los 10seg.
Gracias, a ver si lo conseguimos sacar
Pues haber, es un truco que viene para los lectores samsung de ms28. Podeis leerlo AQUI

Espero que os sirva
por fin he podido flashear la unidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D

el fallo era de mi placa base q no tenia bien configurado el mtkflash. Para ello e bajao una utilidad llamada Xtreme Boot Maker, q te detecta la direccion de memoria de tu controladora SATA y te configura mtkflash para que pueda funcionar perfectamente. Me hizo falta una unidad flash usb aunq tmb se puede hacer con diskette.

Le metido el xtreme42b.bin que es la ultima version
hermano hidronio , me podrias decir como lo has hecho ?

es que estoy pegado con este lector , baje el programa xtreme boot maker , pero no se como se usa .

saludos

tecnor
ami tmb m interesaria como lo has echo, ya q m da un error un error a la hora de detectar ID-I/0.
q has puesto tu?¿, como tenemos la misma placa
gracias x la ayuda
HOla

Ayer hice todo de nuevo con el xtreme boot maker y nada amigos no extrae el firm , si lo reconoce bien y todo pero no logro extraerlo ya me doy por vencido , ya probe todas los posibilidades con todos los packs y nada .

saludos

tecnor
a mi me pasaba al principio lo mismo con los samsung ms25.. a veces se quedaba parpadeando sin hacer nada.. y creo que eso era que no me detectaba bien el lector al encender el pc..

le tengo cogido el truco y siempre enciendo la consola en el mismo momento (que es justo antes de que escanee el sata) y me lo coge bien.

mi consejo es que enciendas primero el pc y hagas pruebas encendiendo la consola despues en diferentes momentos hasta que te funcione.. es lo que hice yo.
21 respuestas