problema con lector y grabadora al istalarlo

haber gente, tengo un problemillaacabo de istalar la grabata de dvd me funciona sale la bandeja pero me voy a mi pc no me sali ni D: y E:
lector ni grabata y la d sencillamente no me sale ni la bandejita, en el d no me sale ni la bandejita [mamaaaaa] [mamaaaaa] por favor ayudaa
Supongo que has conectado tanto el cable molex como el ide... ¿no? porque si no se abre es que no funciona la unidad, así de simple...
ein? ein? no se tio toy un poko perdio en la unidad d: no he tokado nada, y e puesto en la grabata un cable gordo grande k supongo q sera el cable ide lo que no e puesto es eso de unidad de exclava y eso pero eske en la unidad d: no he tocado nada y no funciona [decaio]
Pero vamos a ver, las unidades llevan dos cables, el IDE que es la faja esa gorda gris (bueno gorda no, ancha XD) que lleva muchos cables y luego el Molex, que es ese con 4 cables y un conector blanco. Algo como ésto:
Imagen

Que es lo que alimenta a la unidad... Si no lo conectas no se enciende.
yo solo tengo conectado el alimentador y el ide nada mas y se enciende y to pero k el pc no me lo detecta
Haz un esquemilla de como tienes conectados todas tus unidades (discos duros y lectores) a los IDE´s y de éstos a la placa base.
tengo un ide de la placa base al dvd y ala regrabadora lector de dvd lo tengo el makina y la regrabadora de exclavo

y el disco duro ide gordo negro uno enchufao al disco duro y otro libre

------------placa base<<
Haz una cosa, que además es más recomendable:

Pon el lector en el canal IDE1 (con el disco duro) de esclavo.

Y la grabadora sola en el IDE 2.

Placa base----Disco duro----Lector
Placa base----Grabadora

Mira que los cables IDE stén bien conectados, suelen traer el conector con una muesca para que no letas del revés, pero algunos no. El cable marcado (normalmente pintado de rojo) va a el pin 0 (marcado en la parte trasera de los lectores y HD´s).
bien, sigue iwal lo unico que ha cambiado esque ahora se abren bien las dos , la regrab. y el lector pero siguen sin aparecer en windows y tambien al iniciar me pone warning me pone un mensaje en ingles de que entre en setup y mire algo yo lo deoy a f1 para continuar me meto en mi pc y nada me imagino que ya estaremos cerca no? [360º]
8 respuestas