Problema con lector

Buenos días, os detallo lo que tengo, el problema que tengo y no se solucionarlo, he buscado en varios post pero no encuentro informacion al respecto ni en los tutoriales.
Tengo una wii con serial LEH181356798 la he abierto perfectamente y he identificado que pone G2C-D2c, le he instalado un Wii-clip V5 + D2Sun 1.31 soldado y hasta ahi sin problemas con un tutorial, ahora viene lo que no entiendo. Al chip no le he configurado nada segun lo he comprado lo he instalado(venia con un cable no se si deberia de soldarlo en algun sitio, en chipspain me han dijeron que no hay que soldar nada con el wii-clip).
Enciendo la consola y el chip se queda un led de color azul fijo(no se si es correcto), pero el lector no hace absolutamente nada, como si estuviese sin corriente, he comprobado el cable que va de la tapa frontal y esta bien conectado.

Necesito ayuda: ¿hay que configurar algo en el chip para activar el lector?¿debo de soldar el algun sitio el cable que me venia con el wii-clip+D2sun?¿el D2Sun con el led fijo en azul esta correcto?

Gracias de antemano.
calatrava escribió:Buenos días, os detallo lo que tengo, el problema que tengo y no se solucionarlo, he buscado en varios post pero no encuentro informacion al respecto ni en los tutoriales.
Tengo una wii con serial LEH181356798 la he abierto perfectamente y he identificado que pone G2C-D2c, le he instalado un Wii-clip V5 + D2Sun 1.31 soldado y hasta ahi sin problemas con un tutorial, ahora viene lo que no entiendo. Al chip no le he configurado nada segun lo he comprado lo he instalado(venia con un cable no se si deberia de soldarlo en algun sitio, en chipspain me han dijeron que no hay que soldar nada con el wii-clip).
Enciendo la consola y el chip se queda un led de color azul fijo(no se si es correcto), pero el lector no hace absolutamente nada, como si estuviese sin corriente, he comprobado el cable que va de la tapa frontal y esta bien conectado.

Necesito ayuda: ¿hay que configurar algo en el chip para activar el lector?¿debo de soldar el algun sitio el cable que me venia con el wii-clip+D2sun?¿el D2Sun con el led fijo en azul esta correcto?

Gracias de antemano, mi messenger es alpinalemoa@hotmail.compor si alguie me puede ayudar ya que tengo la consola desmontada.

Hola, el problema esque no lo has configurado correctamente, por eso el lector se bloquea. Es una D2C asi que todos los interruptores han de estar hacia abajo. Si estan asi y no funciona, prueba poniendo, 2 hacia arriba y 2 hacia abajo respectivamente.

Saludos.
gracias po responder tan rapido tengo el chip delante y las 4 pestañas estan junto a donde pone OK y KE ¿debo de moverlas a donde estan los numeros 1234?
calatrava escribió:gracias po responder tan rapido tengo el chip delante y las 4 pestañas estan junto a donde pone OK y KE ¿debo de moverlas a donde estan los numeros 1234?

Para D2C2 1 y 2 en ON 3 y 4 en OFF.
Edito: Tienes D2C los 4 en OFF

Sorry

Saludos
he bajado las 4 y parece que el lector funciona voy a pobar una copia de seguridad haber si hay suerte.

Con esta configuracion el lector va pero no lee copias de seguridad ni el disco original de wii sports, debo de mover otra vez las pestañas?

me pone que no se puede leer el disco consult el manual de instrucciones.
calatrava escribió:he bajado las 4 y parece que el lector funciona voy a pobar una copia de seguridad haber si hay suerte.

OK. Cuenta si va.
andresete escribió:
calatrava escribió:he bajado las 4 y parece que el lector funciona voy a pobar una copia de seguridad haber si hay suerte.

OK. Cuenta si va.

Nadacon la configuracion que pongo antes no va.
Si el lector te arranca y te coge originales, prueba de grabar el backup con imgburn a x4 con DVD(calidad) y -R (a mi me van mejor)

Saludos
el problema es que no me lee originales ni backups con la configuracion de todas las pestañas en OFF
Por probar pon el 1 y 2 en ON
varicela escribió:Por probar pon el 1 y 2 en ON

12 On, 34OFF el lector muerto. ya no se ni que probar, el chip en todas las configuraciones esta con el led en azul.
La configuracion correcta es los 4 en Off, que es como el lector arranca.
Si lo has montado con wiiclip, deberias comprobar con un tester que los puntos del chip llegan a su destino en la placa.(los wiiclips a veces fallan).Y que no tenga cruces entre puntos vecinos.

Saludos
varicela escribió:La configuracion correcta es los 4 en Off, que es como el lector arranca.
Si lo has montado con wiiclip, deberias comprobar con un tester que los puntos del chip llegan a su destino en la placa.(los wiiclips a veces fallan).Y que no tenga cruces entre puntos vecinos.

Saludos

he quitado el chip y no me carga tampoco el original, ahora si que e gorda.....
Puede ser el cable fino que va al lector que esté mal conctado?
calatrava escribió:
varicela escribió:La configuracion correcta es los 4 en Off, que es como el lector arranca.

Saludos

he quitado el chip y no me carga tampoco el original, ahora si que e gorda.....
Puede ser el cable fino que va al lector que esté mal conctado?

La faja plana, mira que este bien puesta y fijada, y el conector blanco que no tenga ninguna patilla doblada
Tienes que conseguir que funcione bien sin chip
he probado varias veces pero no hay manera de que me detecte el disco original me imagino que sera por el cable de datos fino que algun contacto fallará pero no se me ocurre como solucionarlo.
todo Ok y funcionando gracias a todos.
Por favor, ¿puedes pulicar como lo solucionaste?
En mi caso, una Wii con controladora D2E y con modchip D2Pro9 (D2E compatible).
He instalado el chip perfectamente. Me ha cargado backups y todo. Tengo SystemMenu 3.2U.
Pero me decidi a probar el GCBoot a ver si me funcionaba un Backup de WindWaker PAL en mi consola (NTSC). Cuando termina de cargar todo me sale la tipica pantalla verde (osea, no funciono) pero a los pocos segundos me aparece un mensaje que dice que ha ocurrido un error, pulsa EJECT y consulta el manual.
Bien, puslo EJECT pero no sale el disco. Apago la consola y la vuelvo a encender pero no hace los tipicos sonidos del lector. Y por mas que pulse EJECT el disco no lo expulsa.

El chip tiene el LED rojo encendido (lo normal). He probado las soldaduras y estan bien. He extraido el chip y aun el lector no responde.
Tube que desarmar la parte superior del lector para extraer el disco de forma manual. Y aun asi no responde.
Lo unico que no e hecho aun es quitar los puntos de soldadura, pero vi inneseario el hacer esto ya que antes de usar el GCBoot todo andaba bien.

Gracias.

EDIT
He quitado los puntos de soldadura y SI FUNCIONO! =D .... la unidad ya respondio.
Valla... me asuste mucho... donde vivo no se consiguen lectores de repuesto n_ñ.
Gracias de todas maneras !!!
a mi me pasa q prendo la wii y se enciende el led en azul, y luego es como si estaria muerto ni traga discos ni na, es un d2b con patillas cortadas, como debo poner el d2sun, es el 1.3 y pongoel 2 en off y los demas en on y ago un puente en los puntos e y d del mod,

q ago mal??

salu2
locomaton escribió:a mi me pasa q prendo la wii y se enciende el led en azul, y luego es como si estaria muerto ni traga discos ni na, es un d2b con patillas cortadas, como debo poner el d2sun, es el 1.3 y pongoel 2 en off y los demas en on y ago un puente en los puntos e y d del mod,

q ago mal??

salu2

¿puedes confirmarme si este es tu chip?
http://www.d2sun.com/D2SUN-Diagram_V1.31_big.jpg

Parece que tienes mal los jumpers.
1 y 2 son para la controladora, 3 y 4 son para las regiones.
Al tener 3 y 4 ON, estas diciendole al chip que es una Wii Koreana ^^U
Ahora, si tu chip es el mismo que puse arriba, no tengo conocimientos de como debes poner los jumpers 1 y 2 para la D2B. Entiendo que debes cortocircuitar los puntos D y E pero desconosco si ademas de eso hay que poner estos dos jumpers en una posicion especifica. A mi parecer, es como dice en "RESERVE".

Seria cuestion de que pruebes a ver ^^
en la pegatina pone 1.3, los diagramas creo q son los mismos pero cuando enciendo la wii se qda la luz azul del mod y es como si estaria muerte(ni coge dvds ni na)quito el mod y va tan normal..

edit: pongo el 2 en on y los demas en off
salu2
20 respuestas