› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
Sandungas escribió:Una foto vale mas que mil palabras
Sandungas escribió:Si, tienes que cambiarla
Pero antes de tirar a la basura esa que tienes dañada... hay un truco que suele funcionar si lo haces bien
Tienes que cortar la zona dañada con unas tijeras o un cutter... y luego con una lija fina quitas el plastico que cubre la zona nueva (1 centimetro o asi, hasta que se vean las pistas de cobre que van a lo largo de toda la faja
Es una reparacion cutre, si, pero funciona y es gratis, ademas si no te sale bien al primer intento puedes volver a cortar otro centimetro y volver a intentarlo porque la faja es bastante larga
Neburito escribió:Es decir,que puedo cortar hasta que todo este a la misma altura para que haga conexión? voy a probar porque ya estuve buscando repuestos para y no me está resultando nada fácil....
Sandungas escribió:Neburito escribió:Es decir,que puedo cortar hasta que todo este a la misma altura para que haga conexión? voy a probar porque ya estuve buscando repuestos para y no me está resultando nada fácil....
El primer paso es cortar 1 centimetro mas o menos... que es lo que se ve en tu foto que esta dañado
Pero no es simplemente eso, no se si me has entendido bien, tienes que pensar en el proceso de fabricacion de esas fajas, estan hechas con 3 "capas" como si fueran un sandwich
La capa de abajo es plastico... la del medio son las pistas de cobre que van todas en paralelo y separadas... y la de arriba es otra capa de plastico
La maquina que fabrica las fajas prensa las 3 capas y les aplica calor para que la capa de arriba y la de abajo de plastico se fundan... eso deja a la capa de pistas de cobre en el medio aislada electricamente
Cuando lo cortes... las pistas de cobre no se van a ver y no harian contacto bien al meter la faja en el conector
Lo que tienes que hacer es quitar 1 centimetro de la capa de plastico de arriba hasta que se vuelvan a ver las pistas de cobre
Eso hay varias formas de hacerlo... pero la mas "delicada" es con una lija fina con cuidado
Tambien se puede usar algun disolvente capaz de derretir plasticos (disolvente para pinturas, o disolvente para pintura de uñas, aguarras, etc...), el disolvente se tiene que aplicar y esperar unos minutos a que haga efecto y derrita el plastico de arriba (pero no el de abajo)... pero como esos minutos son dificiles de calcular es muy posible que se derrita todo el plastico de arriba y abajo (es imposible saber como de fuerte es el plastico y como de potente es el disolvente asi que es imposible calcular el tiempo... la unica forma es hacer pruebas)
Otra forma es con una cuchilla poniendola en horizontal y raspando (como si estuvieras afeitando la superficie de plastico)... esto es parecido a usar la lija pero mas efectivo (y mas peligroso porque hace falta aplicar mas fuerza y la cuchilla podria cortar el cobre)... en cada pasada de la cuchilla estas quitando un poco de material del plastico de la capa de arriba
Lo bueno como dije antes es que si te sale mal puedes cortar la faja otra vez y volver a intentarlo... como la faja es mas larga de lo necesario puedes hacer varios intentos
Ademas hay que tener en cuenta que la faja tal como esta ahora en tu foto no sirve de nada... asi que no pierdes nada por intentarlo y la forma de arreglarlo que explico se puede hacer con cosas que normalmente la mayoria de gente tiene por casa asi que es una reparacion que no cuesta dinero (lija, disolvente de uñas, una cuchilla, etc...)
Neburito escribió:Tengo otro problema, se me atascó un dvd y desmonté la lectora y se me cayeron dos ruedas dentadas y ahora no se donde van colocadas...no encuentro tutorial ninguno donde lo expliquen. Las piezas en cuestión son estas:
Ahora sin estas dos ruedas al meter un dvd no es capaz de empujarlo hacia adentro...
kristian696969 escribió:Neburito escribió:Tengo otro problema, se me atascó un dvd y desmonté la lectora y se me cayeron dos ruedas dentadas y ahora no se donde van colocadas...no encuentro tutorial ninguno donde lo expliquen. Las piezas en cuestión son estas:
Ahora sin estas dos ruedas al meter un dvd no es capaz de empujarlo hacia adentro...
pregunta ahí hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577