Problema con lectora de DreamCast

Buenas,

Antes de nada decir que he buscado por el foro y no he encontrado nada.

La semana pasada compre por ebay una Dreamcast a 45€ (chollito) y ayer la recibi. Cual es mi sorpresa cuando veo que solo me carga los juegos cuando los inserto antes de encender la consola (he probado con uno original). Si inserto los juegos estando en el menú de la consola, la consola pasa de mi y es como si no hubiese metido nada. Por otro lado cuando estoy dentro de un juego y abro la tapa, el juego no para de girar... :(

¿Alguien sabe cual puede ser el problema?

Saludos y gracias
Puede ser que el bloque del lector tenga rota la "pestañita-botón" que tiene en la parte trasera derecha para detectar si la tapa está abierta o cerrada... Por lo que describes, lo más probable es que el que te la vendiera le hiciera una pequeña chapucilla casera si se le jodió dicha pieza a él:

- O ha dejado sujeta la pestaña para que siempre esté pulsada.
- O directamente se le rompió y ha soldado el conector estando siempre en posición de pulsado.

Con cualquiera de esas dos cosas, la consola detectará siempre que la tapa está cerrada, la abras o no, por lo que solo cargará los juegos si los metes con la consola apagada y luego la enciendes (si los intentas cargar encendiendo la consola sin cd introducido, metiéndolo después, el lector ya ha detectado al encenderse la consola que no hay cd, por lo que tampoco te lo cargará). Y si la abres a mitad de juego, es como si no lo hicieras, puesto que sigue detectando que está cerrada, por eso sigue girando el disco.

Lo siento pero tiene toda la pinta de ser eso, así que no era tanto chollito por 45€ XD. Saludos compañero.
Buenas

Gracias por la info, por lo que me dices, supongo que el arreglo no es muy complicado no?

Saludos!
Werkham escribió:Buenas

Gracias por la info, por lo que me dices, supongo que el arreglo no es muy complicado no?

Saludos!

Hola compañero; si es eso, la verdad es que tampoco es muy necesario tocarle, nada, metiendole los juegos desde el principio no pasa nada y ya está (yo tengo por ejemplo la PS2 slim así para hacerle swap, y sabiendo que tiene hecho ese apaño no tengo que complicarme más).

Si quisieras asegurarte, tan solo deberías abrir la consola: 4 tornillos inferiores y ya sale la carcasa superior, dejando al descubierto la lente (no es necesario que desmontes la lente ni nada, solo abrir la carcasa). En ella, en la parte superior derecha, se encuentra la pestañita que te comento:

Imagen

Es una pestañita que debe estar hacia arriba, y poder pulsarse hacia abajo y arriba (con la presión de la tapa al cerrar se queda abjo, y al abrir se va hacia arriba, lógico); si esa piececilla negra no la tiene y ves un pegote de estaño XD , es que se le rompió la pieza y lo hizo a la brava, dejando soldado el circuito siempre en posición "tapa cerrada". Si ves la pieza y tiene encima cinta aislante, o la pestañita está metida siempre abajo, es que la dejó pegada en esa posición. Si ves la pieza normalmente y va su pestañita hacia arriba y hacia abajo perfectamente, es que el problema no es ese... comprueba entonces si al poner la carcasa superior, el contacto de la tapa de la consola con la pestaña es el correcto, y no la deja siempre estrujada hacia abajo.

Si le faltara la pieza y quisieras arreglarlo, deberías hacerte con una pieza igual (de otra consola por ejemplo) y, si tienes conocimientos de soldadura y electrónica, soldarla bien de nuevo a la plaquita... pero vamos, yo que tú me dejaba de lios y si fuera algo de eso la dejaría como está. Simplemente, si quieres, abrelá para echarle un vistazo a dicho botón y asegurarte que es o no de eso. Un saludo
Muchas gracias! :) le echaré un vistazo por saber que es lo que le pasa y ya veremos lo que hago después.

Saludos! :)

EDITO:
Lo acabo de mirar y me he encontrado con que tan solo tenia la pestaña sujeta con una tira de cinta aislante. He quitado la tira y la pestaña se movia perfectamente y la he probado y todo bien. ¿Hay algun motivo para hacer eso? es decir, ¿que se consigue sujetando la pestaña en posicion abierto a parte de lo obvio?

Saludos!
Muchas veces se hace cuando no hace buen contacto con la tapa.. otra forma es "alargar" dicha pestaña con un poco de cinta (pegando la cinta para hacerla un poco más larga).
Werkham escribió:Muchas gracias! :) le echaré un vistazo por saber que es lo que le pasa y ya veremos lo que hago después.

Saludos! :)

EDITO:
Lo acabo de mirar y me he encontrado con que tan solo tenia la pestaña sujeta con una tira de cinta aislante. He quitado la tira y la pestaña se movia perfectamente y la he probado y todo bien. ¿Hay algun motivo para hacer eso? es decir, ¿que se consigue sujetando la pestaña en posicion abierto a parte de lo obvio?

Saludos!

La tendria puesta porque se le reiniciaria la consola, ya que esa pestaña, aveces no hace bien contacto. Lo mejor que puedes hacer es sacarla y limpiar el contacto con alcohol.
6 respuestas