1 Windows no reconoce la lectora por si mismo, para saber si te reconoce la lectora necesitas usar los programas de MS DOS o jungleflasher para Windows.
2 Reinicia la consola, desconecta todo antes claro y conecta la lectora. Asegurate de poner los cables bien y no poner al reves el de alimentacion (ha pasado) si así no te reconoce la lectora, me late que tu lectora ha muerto (ojala no sea el caso) Yo hice lo de la probe (aguja, alfiler etc) y no me salio chispazo. Igual y pusiste algo mal o tocaste sin querer algo e hicieste corto. Ojalá no sea el caso
3 La key es un número de seguridad que se localiza en la motherboard (no recuerdo exactamente donde, pero algo a nivel lógico cercano al procesador) y en el firmware de la lectora. Si coinciden, funciona para leer juegos, sino, solo DVD Video, DVD Datos (para mp3 y videos) o CD Audio. La forma de obtener la key es en el firmware, de la mother solo se podia en modelos mas viejos que el tuyo soldando y algo complicado (creo con JTAG) pero no se puede cambiar. Entonces, si perdiste la key la unica forma de obtener otra key es cambiando la motherboard o consola.
Te sugiero que inspecciones bien bien la lectora buscando partes quemadas, a ver si huele a quemado y si te funciona la lectora habiendo reiniciado y desconectado la consola (sacarla de modo B) si no funciona habrá que ver si se puede reparar cambiando algun diodo que funcione como fusible o sino esta bien muerta. Ojalá alguien que sepa de electronica de la PCB te pueda ayudar.