Problema con lectura de discos, ayuda urgente.

Hola muchachos, este es mi primer tema y veo que en estos foros brindan muchísima ayuda, no espero que se me resuelva mi problema aquí (pero si se logra sería genial xD), pero al menos quisiera descartar y saber que tiene mi PSOne. El problema es este:

La compré hace no mucho, es de segunda y está chipeada. Me ha ido bastante bien, he estado haciendo backups sin problemas y probando unos originales que tenía guardados. Al parecer mi grabador incorporado en la PC se me ha jodido; me enteré de esto mientras hacía backups de PS2, lo llevé a revisar y su lente estaba bien, la falla no eran los discos, ni los ISOS, el problema era de origen. Bien, entonces decidí ceder con el grabado de DVD's y continuar mi vida haciendo backups de PS1, los cuales si me funcionaban. Algo raro me atrevería a decir, porque mientras los DVD's no se grababan bien, no tenía ningún problema con los CD's para PS1. A partir del mes pasado, sucedió lo que temía, los CD's empezaron a grabarse mal también, por lo cual tuve que depender de los quemadores de mis amigos o de mi novia para poder hacer mis backups, y pues si, el problema definitivamente era mi quemador. El problema empezó el mes pasado (Estoy contando esto porque podría ser parte del problema).

En fin, el problema no es con la PS2, es el PSOne que lee los discos cuando le da la gana. Y esto empezó hace casi un mes, como puse más arriba. El problema surgió con un backup del Rockman X3 el cual no arrancaba (o lo hacía de vez en cuando), ¿y qué ocasionaba esto? Que muchos de los discos que colocaba al querer cambiar de juego tampoco arranquen. Es decir, los que discos que me originalmente me van bien, fueron "contagiados" por el mal arrancar de un disco, y tenía que esperar un rato hasta que la consola "descanse" y leía nuevamente. La única manera en la que pude pasar el Rockman X3 fue con la tapa levantada y un gancho de cabello en el botón que hace girar el disco (SI, increíblemente el disco me funcionó así y sin problemas).

Bien, pensé que una vez pasado el Rockman X3 no tendría que preocuparme por ponerlo de nuevo, y me fue bien el PSOne... hasta hace 3 días, que estoy jugando el Street Fighter Alpha 3 (también backup), el problema con este juego es que si arranca, de hecho me ha ido bien y lo vengo jugando ya desde hace dos semanas, solo que hace 3 días, en determinados momentos, el juego termina congelándose en las pantallas de "Loading" y pues... no puedo continuar... y adivinen qué, al querer cambiar de juego, al parecer también terminan siendo "contagiados" de la mala lectura y no arrancan (incluso a veces me sale esa mortal pantalla roja). Así que nuevamente debo esperar oootro rato para volver a jugar. He probado los discos en un emulador de pc para corroborar que no haya fallas y vaya sorpresa, están bien grabados y van a la perfección (Osea, no va bien el quemador pero si el lector, no entiendo nada xD). En última instancia, llegué a pensar que la "ola de calor" está pasandole factura a mi PSOne... pero esto también ocurre de noche, así que descarto el problema. Tampoco sé si es el lente, porque con otros juegos, la lectura es rápida y fluida, no sé que hacer de verdad. Cabe resaltar que los backups ya nos los hago en mi pc, sino en otras computadoras, ya que como dije, el mío está fallado.

Entonces quisiera saber... ¿esto es problema de los discos? ¿están mal grabados? o por último... ¿podría el lente de mi PSOne haberse jodido? Perdón por hacer todo este escrito, pero siento que si no detallo bien todo, les van a faltar datos, si se me ha pasado algo, pueden preguntarme, muchísimas gracias de antemano. Saludos :3
Si dices que los discos los has comprobado con un emulador y estan bien, esta claro que el fallo es la playstation, yo tengo mi antigua psx que murió el lector como ha empezado la tuya, quizás puedas alargarle un poco la vida ajustando el potenciómetro del lector, yo se lo hice a mi psx y aguantó un poco más.

De psone no se como será, pero en psx es muy sencillo.
Pasa que estaba usado,le diste caña,le metiste un juego que la forzo un poco y ya a dar problemas,las sony son asi.
Lo unico es recalibrar la lente para darle un poco de vida,pero a la larga tienes que cambiar la lente,hazte a la idea
2 respuestas