problema con lectura de nand!!

hola, hoy me he puesto a extraer la nand de mi jasper de 16mb y mirad lo que me sale: por que es este error? podeis ayudarme?
koni escribió:hola, hoy me he puesto a extraer la nand de mi jasper de 16mb y mirad lo que me sale: por que es este error? podeis ayudarme?
error nandpro2.JPG

Jo macho, te lo está diciendo bien claro .... error de sintaxis ... o sea, el comando es:
nandpro  lpt:
en vez de ":lpt" que es lo que estás poniendo ... XD XD

P.D. te sugiero que en el nombre del archivo, pongas un numero porque tienes que hacer más lecturas de nand, o sea, el comando quedaría:

nandpro lpt: -r16 nand1.bin
Je! Poniendolo asi me va ya, aunque me ha dado un error leyendo el bloque 1d9, toy por la segunda lectura de nand... Sera problematico lo de ese bloque o me olvido de tal error?

Gracias
koni escribió:Je! Poniendolo asi me va ya, aunque me ha dado un error leyendo el bloque 1d9, toy por la segunda lectura de nand... Sera problematico lo de ese bloque o me olvido de tal error?

Gracias

Si te vuelve a salir el error, y comparando las NANDS son iguales, es que es algo físico. Si no, extrae otra copia hasta que tengas 2 iguales.
Hola Jarabcn, pues extrayendo la segunda nand me ha vueltoa dar el mismo error y en el mismo bloque.. Supongo que sera algo fisico. Hay algun problema por eso??
no eso es un bad block solo que estara remapeado al final de la nand
oscarbuxan escribió:no eso es un bad block solo que estara remapeado al final de la nand

Uy, entonces tengo que hacer algo mas?? En concreto es el 1D9...
Debes acordarte de remapearlo cuando flashees la nueva imágen... ;) --> hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

Sobre todo compara que las imágenes de la NAND sean iguales, no sea que luego te lleves sorpresas... (almenos asegurate de tener una copia válida del KV y del config)
Jarabcn hay me pone el programa a usar para remapear, el bad block remover, con eso se remapea??
Sí, o como bien indica, desde Linux ;)
Es curioso, abro las nands con el degraded y estan perfectas. No me dicen nada de bad blocks

Una cosilla mas, es posible poner el ultimo freebot directamente?? Como?
koni escribió:Es curioso, abro las nands con el degraded y estan perfectas. No me dicen nada de bad blocks

Una cosilla mas, es posible poner el ultimo freebot directamente?? Como?

Sí, sí que es posible ... de hecho yo lo he realizado hace 1 semana o así en una jasper 512MB ... Creo que en algún hilo respondí y dije como lo había hecho, pero vamos, no hay misterio ...

--- Utilizas el freeboot toolbox maker 2.4 rev3 y eliges tu nand y de ahí te genera la imagen del freeboot listo para flashear peeeeero ... yo que tú, extraía el kv de ese archivo resultante y lo comparas con el kv original tuyo y seguramente verás que no son iguales, así que inyecta directamente en ese archivo el kv original tuyo de tu consola y ya puedes meter el freeboot con el xellous :)

EDITO: extrae el config también y lo comparas por si acaso y si son diferentes, pues inyecta el config original
Lee hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233 antes de preguntar... que para algo hemos dedicado tiempo en hacerlo u.U
bueno, he estado leyendo el hilo y ya esta! lo tengo todo todo todo listo, con el ultimo freeboot y con avatares y todo!! gracias por todo a los que habeis dedicado vuestro tiempo a ayudarme.. una ultima cosilla... porque cada vez que apago la consola se resetea la hora?? supongo que es un fallo del freeboot no?

nuevamente, gracias!!
koni escribió:bueno, he estado leyendo el hilo y ya esta! lo tengo todo todo todo listo, con el ultimo freeboot y con avatares y todo!! gracias por todo a los que habeis dedicado vuestro tiempo a ayudarme.. una ultima cosilla... porque cada vez que apago la consola se resetea la hora?? supongo que es un fallo del freeboot no?

nuevamente, gracias!!

Eso es porque desconectas la 360 de la corriente, y esta no tiene pila para mantener la hora... (nada que ver con el JTAG ni nada)
si usas el freestyle y tienes la consola conectada al router te pilla la hora ella sola
15 respuestas