Problema con Lenschange

Tengo una V10 la cual tenia una lente HD7, esta dejo de leer dvd's y luego los cd's. Hice todo lo que pude para regresarla a la vida, limpieza, calibracion y nada. Pues buscando en foros encontre mi supuesta solucion "Lenschange". Con esta aplicacion intente reprogramar mi PS2 para engancharle una lente KHS-400B
y el proceso de reprogramado fue un exito, hasta que monte la lente (400B) y la bandeja no abria completamente.

Esto es porque la 400B es un poco mas grande que la HD7 y 400C. Entones que puedo hacer, porque ya la HD7 no me la reconoce, osea que lo poquito que leia lo cd's ya nada de nada.

Que puedo hacer?
Volver a reprogramarla para una 400C (y conseguir una lente), las 400B como has comprobado solo rulan hasta la V4.
Tu problema supongo es k ahora no te lee el disco del lenschanger por la altura de tu lente B... puedes solucionarlo colocando un lector completo de lente C, k es algo más alto (las guias) y igual no te roza... pero sino dispones de el, colocale un suplemento en plan casero a la corona del lector de la v10 para k se kede más elevado el disco y no toke en la lente, para poder programarla de nuevo a otro tipo de lente de las bajas...

Salu2
WarFox® escribió:Tu problema supongo es k ahora no te lee el disco del lenschanger por la altura de tu lente B... puedes solucionarlo colocando un lector completo de lente C, k es algo más alto (las guias) y igual no te roza... pero sino dispones de el, colocale un suplemento en plan casero a la corona del lector de la v10 para k se kede más elevado el disco y no toke en la lente, para poder programarla de nuevo a otro tipo de lente de las bajas...

Salu2

Y en castellano? gracias por la molestia, pero no entendi nada
ok...

Primero... saber si te lee el disco del lenschanger con esta lente...

Si lo lee... abres el lector (kitas la tapa) para poner el disco y vuelves a programar la EEPROM para una lente C o HD7 k no te tropezarán con la bandeja... y ya... no hace falta k sigas leyendo...

Si no lo lee, pork roza en el disco la lente...

Por partes... lo del lector completo de v9 o v7 k tenga un tipo de lente C k no se si es algo más baja la posición de las guias... aunk creo k no... asi k de esto igual puedes olvidarte...

Segundo: Clase de bricomania... [sati] paso a paso... con fotos para no perderse...

Lo k has de hacer es un acople a la corona del lector de tu v10 para lebantar el disco asta la altura adecuada para k lea el disco del lenschanger... entonces una vez lo lea y cambies de tipo de lente le pones una tipo C o una tipo HD7...

Corona del lector:
[IMG*]estoy buscando una imagen para aki... k no veo ninguna[*/IMG]

Primero coje un pie de rey (supongo k sabrás lo k es) aki te pongo la foto...
Imagen
para medir cuanto más alta es la lente B k la HD7...

Sabes lo k te kiero decir? mides desde la guia asta la parte superior en la lente HD7 y en la lente B

Entonces sabrás cuanto más alta es la B... para preparar la pieza k necesitas...

Sabiendo esa medida empezamos con nuestras manualidades...

opción 1:
Cojes ahora la gomita de protección blanca k te viene con las tarrinas de CD's o DVD's virgenes... también supongo k sabes cual es... sino te hago una foto. Y con un cuter la cortas a la medida k necesitas...

Ahora la fijas con 3 gotitas de pegamento instantaneo... ahora cuando pongas el CD del lenschanger te lo leerá sin problemas... y podrás vovler a programar la EEPROM de tu consola para una lente k le vaya bien...

opción 2:
Si no se kedo fija la pieza k icimos arriba, o no te keda recta, prueba con cinta de doble cara... aunk aki dar con el grosor apropiado tal vez te cueste algo más... (la ventaja es k no kedan restos de pegamento en la corona)

opción 3:
desmontando el motor y metiendole un suplemento de cartón duro abajo...

Todo esto son solo ideas de como subir la corona (altura del disco) para k puedas leerlo correctamente... y poder cambiar a una lente de las bajas (HD7 o C). Despues de reprogramar la EEPROM tendrás k kitar el suplemento k hemos hecho... para k kede como en un principio...

Lo de k no habra la bandeja es pork tropieza con la lente. Aparte de k al estar la lente más alta te rayará los discos y/o no te los leera... asi k deberás poner otra... espero k me hayas entendido ahora...

P.D.- Metodo 1 y 3 probados por mi... pero no en PS2, en PSX con las guias (plastico) desgastado... pero debería de funcionar correctamente... peazo de clase... os voy a tener k cobrar... jaja

Salu2...
Ahora si, me pondre en eso en cuanto pueda
5 respuestas