Problema con lente, consejo carga juegos USB

Hola a todos, Pues resulta que se me ha averiado la lente en la consola y he estado leyendo varios hilos para la carga de juegos desde el USB pero no tengo las cosas claras.

la consola que tengo es una v12 y el chip que tengo instalado es un modbo750, las dudas que tengo es que no sé si la carga del lanzador se hace por medio de la memory card o por el mismo usb.
¿me podéis orientar un poco al respecto?, y tampoco sé si mi chip es compatible o que.
gracias de ante mano
Thulsa Doom escribió:Hola a todos, Pues resulta que se me ha averiado la lente en la consola y he estado leyendo varios hilos para la carga de juegos desde el USB pero no tengo las cosas claras.

la consola que tengo es una v12 y el chip que tengo instalado es un modbo750, las dudas que tengo es que no sé si la carga del lanzador se hace por medio de la memory card o por el mismo usb.
¿me podéis orientar un poco al respecto?, y tampoco sé si mi chip es compatible o que.
gracias de ante mano

El mobdo 750 usa el firmware matrix, tenes que buscar alguna manera de ejecutar ulaunchelf (ya sea en tu consola o en otra, es lo mismo), crear una carpeta en tu memory card llamada BOOT (asi en mayusculas)y dentro de esta carpeta poner un elf cualquiera (recomendado sea ulaunchelf, ya que luego puedes lanzar cualquier elf desde cualquier medio de almacenamiento) y renombrarlo a BOOT.ELF, de vuelta todo en mayusculas. Luego con la memory insertada, se prende la consola, manteniendo R1 en el control 1, y magicamente va a ejecutar la aplicacion que hayas puesto. Luego puedes ejecutar OPL o usb advance (recomendado OPL) para levantar juegos desde un disco duro USB
¿Tiene que ser forzosamente en mi memory card?, ¿no hay alguna manera de eso meterlo en el disco duro desde el pc, en alguna partición especial o algo y que se lance desde que se arranque la consola sin necesidad de memory card?.
en el modbo viene el dev2 de serie, puedes dejarlo configurado en el arranque del chip y arrancar ese modo por defecto.

es que la lente se jodió y veo difícil conseguir una ps2 sana en estos momentos, prácticamente todo el mundo se ha desecho de ella o están rotas de lente como la mía.
Thulsa Doom escribió:¿Tiene que ser forzosamente en mi memory card?, ¿no hay alguna manera de eso meterlo en el disco duro desde el pc, en alguna partición especial o algo y que se lance desde que se arranque la consola sin necesidad de memory card?.
en el modbo viene el dev2 de serie, puedes dejarlo configurado en el arranque del chip y arrancar ese modo por defecto.

es que la lente se jodió y veo difícil conseguir una ps2 sana en estos momentos, prácticamente todo el mundo se ha desecho de ella o están rotas de lente como la mía.

DEV1 es solo para memory cards. Para usar DEV2 tenes que tener una ps2 gorda con un disco rigido interno, no usb. La ruta para disco rigido sería __boot/BOOT.ELF. Y no, no hay programas para meter cosas en el disco duro sueltas, esta PFSexplorer pero te hace bosta la estructura logica del disco. De hecho, podes usar un adaptador de memory cards para ps3 con tu pc e instalar freemcboot 1.8c en la memory.
Entonces la solución sería, conseguir una ps2 chipeada y con el lector funcionando, meter el ulaunchelf en la memory card y luego después deso ir a la mía averiada y lanzar el ulaunchelf y ya se podrá lanzar los .elf desde el disco duro o desde la misma memory card ¿no?
Thulsa Doom escribió:Entonces la solución sería, conseguir una ps2 chipeada y con el lector funcionando, meter el ulaunchelf en la memory card y luego después deso ir a la mía averiada y lanzar el ulaunchelf y ya se podrá lanzar los .elf desde el disco duro o desde la misma memory card ¿no?

exacto. y te aconsejo empezar a usar el termino USB en vez de disco duro, ya que esta ultima se utiliza para el disco duro INTERNO (no usb) que llevan las fat, y los problemas de compatibilidad son muy diferentes... para que te sea mas facil ayudarte en los eventuales problemas que vas a tener tarde o temprano
Pues gracias por la aclaración, la verdad es que en los manuales no se nombra nada de esto, al parecer se da por sentado, bueno ya tengo para empezar ahora a ver con que problemas me encuentro.
gracias por tu ayuda
Tambien alguien te puede hacer el favor de instalar el free mc boot en una memory tuya,Eso se puede hacer,yo lo hice.Aunque la lente no lea discos,si esta en su sitio funciona,lo malo es que se la quites,entonces algunas(no todas) aplicaciones no funcionaran.
yo veo mejor eso,buscate alguien que te lo haga
Gracias por tu aporte, tengo un amigo que tiene una consola funcionando de las antiguas (tochas) y me la va a prestar para hacer el trapiche, estoy esperando a que me llegue una memory card que no quiero usar la de las partidas porque está llena, saludos
Supongo que sabras que tiene que ser una memory de la marca sony,si no no vale,por lo menos para instalar Free mc boot.por cierto ,que usas ubuntu?
vivalabam escribió:Supongo que sabras que tiene que ser una memory de la marca sony,si no no vale,por lo menos para instalar Free mc boot.

Mentira. Tengo FMCB en una copia china marca hooligans y jamas tuve un problema. Lo que si es verdad es que tiene que ser una memoria de 8MB, las de mayor capacidad van a causar problemas en algun momento, eso si se llegan a instalar.
vivalabam escribió:Supongo que sabras que tiene que ser una memory de la marca sony,si no no vale,por lo menos para instalar Free mc boot.por cierto ,que usas ubuntu?

Si lo sé jejeje, utilizo ubuntu para unas cosas y windows para otras, ¿por?

kadorna1 escribió:Mentira. Tengo FMCB en una copia china marca hooligans y jamas tuve un problema. Lo que si es verdad es que tiene que ser una memoria de 8MB, las de mayor capacidad van a causar problemas en algun momento, eso si se llegan a instalar.

Upss pues eso no lo sabía, casi pillo una de 16Mb, muchas gracias
11 respuestas