problema con lente ps2 slim.....

antes de nada decir que e mirado mil hilos con la busqueda del foro pero no termino de aclararme,asique pido comprension y expongo mi caso..
me han traido una ps2 slim scph-77004 que no lee juegos,la consola esta original,le e limpiado la lente pero sigue sin coger nada,le metes el dvd original y hace el amago de querer cogerlo,hace un "clac clac clac" ,e desmontado toda la consola y al presionar las 2 patillas la lente avanza sube da un destello de laser baja y vuelve a su sitio,cuando le metes un dvd o cd,hace eso "clac clac clac" y sale en la pantalla que no hay datos, ,que deveria hacer compañeros ¿ comprarle un carro y lector nuevos?¿puedo ponerle una lente nueva?? e mirando el rs2006 pero no tengo ni idea de cuales son los valores exactos y como deveria medirlos...espero vuestros sabios consejos para ver si vuelvo a hacer andar esta ps2,muchisimas gracias y perdon por las molestias...
DEAHT escribió:... y perdon por las molestias...

Yo suelo preferir: Perdón por las disculpas XD XD XD

A lo que vamos. Tratandose de una 77004 sin chip, ni indícios de Swap Magic, vamos a descartar en principio el driver ( RS ). Más bien tiraría a por la propia óptica. Ahora bién, no se si tienes alguna por ahí para probarla en esa PS2. Aquí te dejo un par de enlaces, por si te animas a comprar una:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=K030205

http://www.spainsellers.com/lente-pstwo ... -p-46.html

Ya ves... no es una gran inversión.

Eso si, para poder sustituir esa óptica, necesitarás un soldador a fin de quitar la gota de estaño, que esta debe tener como protección antiestática. Dicha gota solo has de eliminar, cuando la nueva lente está conectada al flexible (color anaranjado)... Ya llegaremos a esa parte [fumando]

Eso es todo de momento... nos leemos!

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
DEAHT escribió:... y perdon por las molestias...

Yo suelo preferir: Perdón por las disculpas XD XD XD

A lo que vamos. Tratandose de una 77004 sin chip, ni indícios de Swap Magic, vamos a descartar en principio el driver ( RS ). Más bien tiraría a por la propia óptica. Ahora bién, no se si tienes alguna por ahí para probarla en esa PS2. Aquí te dejo un par de enlaces, por si te animas a comprar una:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=K030205

http://www.spainsellers.com/lente-pstwo ... -p-46.html

Ya ves... no es una gran inversión.

Eso si, para poder sustituir esa óptica, necesitarás un soldador a fin de quitar la gota de estaño, que esta debe tener como protección antiestática. Dicha gota solo has de eliminar, cuando la nueva lente está conectada al flexible (color anaranjado)... Ya llegaremos a esa parte [fumando]

Eso es todo de momento... nos leemos!

Un saludo.

tengo un amigo que tiene una ps2 slim,e quedado a medio dia con el,me la va a dejar ,voy a intentar probarle su lente a ver si es el mismo modelo que la mia,a ver si tuviera suerte...te comento en breve ,por cierto eres un crack ;)

edit:

bueno pues voy poniendo pruebas a ver que puedes decirme,la ps2 de mi colega es una scph - 75004 con lente khm-430,bueno pues e intercambiado la lente poniendo a cada una la de la otra los resultados son:
la scph - 75004(mi colega) con lector pvr-802w(el mio) lee los juegos originales,pero no todas las veces,los cds de musica igual,pero los lee..
la scph - 77004(lla mia) con lector khm-430(mi colega) e conseguido leer una sola vez 1 juego,el resto de veces la lente se volvia loca,haciendo un clac fuerte y parandose,cds me a leido un par de veces uno de musica original.
conclusion:
¿ es posible que hagan estos sintomas al no ser las lentes de cada una?¿al detectar mi ps2 una vez un juego y varias veces los cds se podria descartar que tuviera roto el rs? ¿como es posible que la lente de mi ps2 en la mia no lea nada y la de mi colega si ?a ver que puedes decirme compañero,gracias¡¡¡
Cuando hace un "clack" la lente mientras gira el disco, puede estar arañandote los discos. Revisalos y comentas.

Normalmente debería de funcionar la Khm-430, sin hacer nada más... es extraño. Pero no dejes de probar con una Pvr-802 igual que la tuya.

Si el driver estuviera malo, pienso que no debería haber leido ni una sola vez, con los chasis de la óptica cambiados.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Cuando hace un "clack" la lente mientras gira el disco, puede estar arañandote los discos. Revisalos y comentas.

Normalmente debería de funcionar la Khm-430, sin hacer nada más... es extraño. Pero no dejes de probar con una Pvr-802 igual que la tuya.

Si el driver estuviera malo, pienso que no debería haber leido ni una sola vez, con los chasis de la óptica cambiados.

Un saludo.

ya te digo compañero,solo consegui que leyera el juego una vez con esa lente,la lente la coloque como estaba la otra¿por que puede producir el que arañe los discos?..para probar con una lente como la mia tendre que comprarla,pero me da miedo por si esta roto el rs,aunque una vez me a leido unas cuantas veces cds y una un juego ¿ deveria descartar que esta mal el rs? gracias por tu ayuda y tiempo ;)
edit: despues de apretar bien el carro y regular,consigo que me lea los juegos,asique parece ser que es solo la lente,voy a pedir una nueva del mismo modelo a ver si asi va bien....
bueno pues ya e recibido la lente,y cual es mi corpresa cuando la pongo y....idem de lo mismo de 7 veces me lee un juego 2,los cds ahora si me los coge todos a la primera,la e probado sin carcasa,para comprobar que no rozaba con nada,y efectivamente..no rozaba con nada,pero da unos golpetazos,se vuelve loca hace un "ñiaaaaumm clac clac clac¡ y lente para adelante y lente para atras,problema del rs no creo que sea por que me coge a veces los juegos,y siempre los cds,estoy un poco rayado por que no se que mas probar ¿ que mas puedo hacerle?..gracias..
Vaya, creeme que lo siento.

Puedes probar dos cosas:

- Saca la lente (sin desconectarla), enciende la Play y comprueba que el tornillo sinfín del motor sleed (el que desplaza la lente), gira sin problemas, ni ruidos raros. Para que pare, has de tocar el swich (o pulsador) que hay en la propia lente. Incluso mientras esté girando, frénalo suavemente con la yema de un dedo... no debe hacer ruido.

- Comprueba el cable plano naranja... El que la une a la placa base. Mira que no esté deteriorado por donde conecta con la lente. Observa sobre todo que el terminal, tenga bien aderido el trozo de acetato que lleva, y que este, al doblar el cable, no se despege del flexible.

Mucho más no se me ocurre. Como no sea un falso contacto en placa (por la zona del RS). En cuyo caso ya, "con la iglesia hemos topao".

Ya comentarás.

Suerte!
DEAHT escribió:bueno pues ya e recibido la lente,y cual es mi corpresa cuando la pongo y....idem de lo mismo de 7 veces me lee un juego 2,los cds ahora si me los coge todos a la primera,la e probado sin carcasa,para comprobar que no rozaba con nada,y efectivamente..no rozaba con nada,pero da unos golpetazos,se vuelve loca hace un "ñiaaaaumm clac clac clac¡ y lente para adelante y lente para atras,problema del rs no creo que sea por que me coge a veces los juegos,y siempre los cds,estoy un poco rayado por que no se que mas probar ¿ que mas puedo hacerle?..gracias..

DEATH, ¿tenia puente antiestatico soldado?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DEAHT escribió:bueno pues ya e recibido la lente,y cual es mi corpresa cuando la pongo y....idem de lo mismo de 7 veces me lee un juego 2,los cds ahora si me los coge todos a la primera,la e probado sin carcasa,para comprobar que no rozaba con nada,y efectivamente..no rozaba con nada,pero da unos golpetazos,se vuelve loca hace un "ñiaaaaumm clac clac clac¡ y lente para adelante y lente para atras,problema del rs no creo que sea por que me coge a veces los juegos,y siempre los cds,estoy un poco rayado por que no se que mas probar ¿ que mas puedo hacerle?..gracias..

DEATH, ¿tenia puente antiestatico soldado?
Un saludo.

si,antes de instalarla lo desolde,pero no se el por que me hace lo descrito arriba,me voy a volver loco...
Debe ser un fallo en la calibracion de la lente, pero como te ha dicho MISTERCHIP deberia de leer a la primera, habria que revisar el RS a ver que medidas dan el focus y el tracking de la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Debe ser un fallo en la calibracion de la lente, pero como te ha dicho MISTERCHIP deberia de leer a la primera, habria que revisar el RS a ver que medidas dan el focus y el tracking de la lente.
Un saludo.

podrias decirme como medir todo eso? es que no tengo ni la mas remota idea,algo para que me hiciese a la idea,siento toda esta molestia en la que os tengo enzarzados,un saludo y no me voy a cansar de daros las gracias..
DEAHT escribió:
Psmaniaco escribió:Debe ser un fallo en la calibracion de la lente, pero como te ha dicho MISTERCHIP deberia de leer a la primera, habria que revisar el RS a ver que medidas dan el focus y el tracking de la lente.
Un saludo.

podrias decirme como medir todo eso? es que no tengo ni la mas remota idea,algo para que me hiciese a la idea,siento toda esta molestia en la que os tengo enzarzados,un saludo y no me voy a cansar de daros las gracias..

http://www.picsystems.net/community/val ... t2038.html
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DEAHT escribió:
Un saludo.

http://www.picsystems.net/community/val ... t2038.html
Un saludo.

el de esta consola es el rs2006 que creo que el chip no es el mismo ni los valores,por lo menos eso pone en este....¿ como se hace en esta ?
Aunque no sean iguales creo que las medidas deberian de ser parecidas, hay que comprobar sino da continuidad en algunos puntos.
Un saludo.
bueno pues problema resuelto mi colega se a comprado una seminueva y esta dice que a armario,asique problema resuelto,muchas gracias a mister chip por su inestimable ayuda y bueno que decir de psmaniaco,para mi es un dios en este foro ;) mil gracias a ambos...
DEAHT escribió:bueno pues problema resuelto mi colega se a comprado una seminueva y esta dice que a armario,asique problema resuelto,muchas gracias a mister chip por su inestimable ayuda y bueno que decir de psmaniaco,para mi es un dios en este foro ;) mil gracias a ambos...

Sino la puede usar con el FreeMCBoot para no tenerla muerta, con esa utilidad podra resucitar la consola aunque el lector no tire (yo lo uso en mi V3 y va genial [tadoramo] ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DEAHT escribió:bueno pues problema resuelto mi colega se a comprado una seminueva y esta dice que a armario,asique problema resuelto,muchas gracias a mister chip por su inestimable ayuda y bueno que decir de psmaniaco,para mi es un dios en este foro ;) mil gracias a ambos...

Sino la puede usar con el FreeMCBoot para no tenerla muerta, con esa utilidad podra resucitar la consola aunque el lector no tire (yo lo uso en mi V3 y va genial [tadoramo] ).
Un saludo.

si,se lo comente,pero dice que pasa que con la nueva se paña,greacias por tu ayuda crack ;)
DEAHT escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

si,se lo comente,pero dice que pasa que con la nueva se paña,greacias por tu ayuda crack ;)

Ok, de nada socio.
Un saludo.
18 respuestas