Problema con lente ps2

Hola. Bueno resulta que tengo mi ps 2 modelo schp-77007 no se que version es, pero desde hace ya un tiempo cada vez le cuesta mas leer los juegos. Queria saber como es que tengo que calibrar con el potenciometro la resistencia del lente, para darle un poquito mas de vida al lente ya que no lo puedo cambiar en este momento. Si alguien sabe de algun tutorial o me puede explicar, si bien no es dificil pero no se los valores en ohms a los que tiene que quedar. Muchas gracias por su ayuda de antemano. Un saludo a todos
es jodido regularla sino tenes un poco de conocimiento...no lo hagas.

desarmala, algunos modelos slim tienen tornillos que sujetan todo la parte del laser otros no,
lleva el laser girando el motor con la mano hasta que quede lo mas lejos del motor que gira los discos,
bueno ahora con mucho cuidado levanta todo desde la parte del motor que gira los discos,ojo tiene una cinta abajo no la bajas a romper.
debajo vas a encontrar dos pre-set o potenciometros,marca la posicion del que dice DVD con una fibra indeleble (esto te va a servir por si lo queres volver donde estaba a la normalidad) sobre este vas a trabajar DVD,
giralo con mucho cariño (son delicados se ronpen facil) en sentido horario de a milimetros.OJO SI TE PASAS LO AGOTAS DEL TODO AL LASER,
bueno tocas un poquito, armala y probala (cuando mucho hacelo 3 veces sino da resultado volvelo a la normalidad, porque no da mas el laser y lo tenes que cambiar nomas)

asi le ayude a un amigo chileno y el me entendio y lo pudo hacer, espero que vos tambien entindas y te sirva
siempre teniendo mucho cuidado, si sos propenso a desastres por favor NO LO HAGAS...
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, y no tengo mucha idea de reparacion de ps2. el caso es que tengo una pstwo con la lente algo rayada, y compre una lente pvr 802 nueva en microcubo para cambiarla. La sorpresa llega cuando al poner la nueva lente, el motor que gira los cd/dvd no da vueltas, esta totalmente parado, y la lente si se mueve y lanza el rallo. con la lente vieja si funciona todo bien, la quiero cambiar porke aveces no lee bien los juegos. le he quitado la proteccion antiestatica, por si no lo he dicho. ALGUIEN PUEDE AYUDARME?
GRACIAS
ES UNA PS2 SLIM V12 SI CHIP NI NADA DE ESO, SOLO JUEGOS ORIGINALES.
Siempre que se compra una lente nueva, es necesario retirar la soldadura de proteccion. Aunque llevando esa soldadura, la lente deberia de comenzar la lectura pero erronea, si tras haber retirado esa soldadura, primero si la trae, si no, se trata de una lente usada y posiblemente, una lente rota.
3 respuestas