Problema con lente, sube y baja todo el rato.

Hola amigos/as,
Saludos a todos, llevo mucho tiempo siguiendo los mensajes y siempre con resultado positivo. Hasta hace unos dias...jeje.
Resulta que:
Instale el chip Matrix infinity punto verde, y hize un corto en la bios, resultado del cual me peto el fusible ps14 y no daba imagen ni abria la bandeja.
Quite el chip y limpie la bios y le puse un puente al ps14 con un fusible de 2.5 amp. pk en la tienda no lo tenian de 2 y me dijo que no pasaria nada en principio.
bueno pues le pongo el chip y la enciendo, todo bien, da imagen carga el matrix y sale navegador, pero.......nada mas arrancar la consola hace un "clack" por la lente. y cuando esta el navegador no para de hacer clack, clack, clack, y si le doy a abrir la bandeja, la bandeja va al son de la lente va abriendo y se para con el clack.
He abiero la tapa de la lente y sale una luz roja de vez en cuando, el motor que da vueltas al cd tb va girando de vez en cuando-
No se que le pasa, supongo que es un cruze pero no se dnd. A ver si me podeis ayudar.

1 Saludo
David
¿Que modelo de PS2? si es de las finas puede tener tocado el integrado RS2004 y si es de las gordas puedes tener jodido uno de los BA o en los ultimos modelos el LA,compruebalos.
Un saludo.
Hola Psmaniaco,
Muchas gracias por responder.
Pues mira la version es una v7 scph-39004. Una de las gordas y por lo que he leido la mejor para instalarle el chip.
voy a mirar los valores que me dices, de todas maneras a podido petar lo que me dices por el cruze de la bios? bueno miro eso y posteo.

Ya esta mirado. Por lo que he leido los valores son correctos. Superiores a 600 y cercanos.

15-927
16-924
17-926
18-927

Sigo igual, alguna ocurrencia.
gracias
Posiblemente tenga algun problema en el integrado BA8515 que es el que controla la lectura de la lente,puede estar mal parte del chip,no todo,por que por lo general cuando peta todo el integrado la PS2 enciende pero solo la luz verde y la bandeja ni entra ni sale;revisa tambien la faja de la lente no sea que este mal metida;ese fallo despues de reparar el fusible¿probaste si iba bien antes de colocar de nuevo el chip?
Un saludo.
Voy a quitarle el matrix ahora bueno el positivo primero a ver que pasa. de todas maneras podria ser pk el positivo es muy largo? otra cosa el gnd lo puse al borde de la placa en vez de dnd me ponia para no tirar tanto cable por medio de la placa, en principio el chip funciona sino lo quitare entero a ver.
Las fajas las he comprobado y en principio stan bien sujetas, la unica que no enchufo es la de los mandos pk se queda colgando al no montarla entera.

tengo el resto de medidas del ba, son:
1-665
2-713
3-1040
4-712
5-711
6-712
7-712
8-709
9-857
10-855
11-924
12-925
13-923
14-926
15-927
16-924
17-926
18-927
19-004....pita
20-709
21-609
22-977
23-1038
24-1034
25-977
26-1041
27-1039
28-855

NOTA.!!!!!!!!!!
He quitado el chip matrix y hace lo mismo.
ya no se que hacer
he notado que el ba se calienta un monton.
Es normal?
Hola:
No parece problema del BA. Casi siempre cuando falla hay pantalla negra,ps11 petado y no abre bandeja.

Parece que no quitaste bien el corto,de paso mira bien los puntos B,I
y el conectore blanco lateral del lector a la placa,a veces se doblan las pistas.
Saludos
Hola PepePradera,

Muchas gracias por dar tu opinion.

Pues resulta que todos los fusibles estan ok!!!
Ya he quitado el chip y hace lo mismo.
Dentro de un rato probare los puntos que me dices a ver... y de paso revisare todos a ver si veo algun corto mas y os cuento.

1 saludo

Pues......
Nada, he revisado todo, los puntos que me dices estan super aislados,
he revisado uno por uno y nada no veo nada que se comunique.
La faja blanca, la he puesto un poco mas recta, a ver la he movido y nada, sigue igual....

voy a seguir toquetando.
Pues el BA tiene pinta de estar bien,si tienes otra lente a mano pruebala a ver,desde luego es raro ese fallo¿has medido las bobinas de la lente?
Un saludo.
Hola chicos/as,

Bueno, pues he desconectado la faja que va directamente a la lente, y sorpresa, la bandeja abre y cierra genial.
La lente se pone al principio, aunque no lee nada ya que le he quitado la faja.
Las medidas de las bobinas dan.
2,7 y 6,5, son buenas estas medidas??

Al volver a poner la faja pero al reves, hace lo mismo.
Pues esa lente tiene pinta de tener una de las bobinas tiesa(2.7 bobina KO),o sea que no vale.
Un saludo.
Muchas gracias Psmaniatico,
De todas maneras creo que es algo mas que la lente, pk no deja abrir la bandeja ( solo la 1ª vez y a trompicones) y el cristal sube y baja todo el rato como si intentara enfocar.
Algun corto!!!
Ya me estoy rindiendo, comprare alguna de 2ª mano para subsanar la consola de mi amigo!
Si se os ocurre algo......

1 Saludo

David
Si no te abre la bandeja puede que tengas mal el BA6664,que es el que controla la apertura de la bandeja,espero que no este tocada la controladora CD/DVD,si no mal asunto [agggtt] .
Un saludo.
Hola, en principio el 666 ese no esta tocado, pk si quito la faja que va directa a la lente, la bandeja abre de lujo.
No se, se la ha llevado un amigo que trabaja todo el dia soldando cacharros y arreglandolos, a ver si ve algun corto que yo no he visto.
ya os contare.....

1 saludo
Pues tienes un corto en la lente o la faja de la misma puede estar mal,comprueba a ver.
Un saludo.
Hola,
Ya he vuelto, jeje.
Bueno esta casi solucionado. creo!
Como os explique le pase la placa a un amigo para que revisara a ver si habia algun corto, pues resulta que justo detras del ba, por la parte de atras de la placa, hay unos filtros me ha dicho y faltaba uno, como si se hubiera arrancado, le ha puesto uno, y ahora la lente ya no sube y baja, la bandeja abre bien pero no lee, le pones un juego en dvd original y hace que va a empezar a girar y se para. comprobare el ba de nuevo y si la lente saca laser y os cuento.

1 saludo y muchas gracias.
David

P.D.
No tengo ni idea de como desaparecio ese filtro. jeje
Comprobad los componentes alrededor del BA por hay alguno mas que pueda estar mal.
Un saludo.
15 respuestas