Problema con lente v12

Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda. Esta tarde he encendido la consola y me he dado cuenta que no funciona, cuando la enciendes se ve como la lente va hacia el centro y hace el intento de leer, se vee el laser rojo,pero lo que es el motor de donde se ponen los discos, no gira, con lo cual no funciona y no se que hacer.
He probado continuidad con la placa y todo es correcto. La consola funciona bien, me sale el menu de navegador y ajustes y demas, pero no giran los discos.
Es una 70004, con un DMS4 Lite y un fix.
Puede ser que se hayan quemado las bobinas?, no creo, porque se supone que las bobinas que se queman son las de la lente, no las del motor, no?.O tambien se queman las del motor????
A alguien le ha pasado algo parecido?
Espero vuestra respuesta, ya no se que hacer.
Gracias a todos!
Bueno,pues para empezar,si no le ves nada a la instalación(revisa sobretodo el fix,cual has puesto?) pues desmontalo todo,limpia la placa y a ver si funciona.Lo que te hace la lente es que no te detecta que haya ningun disco,por eso no se mueve despues de hacer el primer chequeo.
Entonces, primero la lente detecta que hay un disco y luego empieza a girar?
Pensaba que era al reves....
el fix que tengo instalado es de los primeros que salieron, sustitui un fusible de 1 amperio por otro de 2 amperios que habia en la placa y le instale un limitador de tension, aunque no recuerdo el nombre....
La lente de la consola es un PVR 800W.
Puede ser que se haya ido ese fusible???
Yo pensaba que las bobinas que se iban eran las de la lente, y no las del motor de los discos, pero claro... tambien pensaba que el disco giraba cuando la lente iba hacia el centro...
Una vez mas gracias y a ver si podeis echarme una mano....
Si sustituyera la lente funcionaria??????
Supongo que te refieres al vandrunen fix.Yo empezaría por quitar el fix y poner la ps2 como estaba originalmente.Prueba si va,si va me decantaría por otro tipo de fix,yo normalmente monto pic+diodos.De momento descarta la lente y haz lo que te comento.
Hola
He hecho lo que me comentaste y sigue igual....
La verdad es que ya no se me ocurre nada, el DMS4 lo tengo la toxic bios 1.3, y he probado a arrancar la consola sin chip y sigue igual, por lo que descarto que sea del chip, ya que puedo entrar dentro del menu y variar sus opciones.
Seguro que la consola empieza a girar el cd cuando la lente lo ha reconocido???
He medido continuidad entre el motorcillo y la placa y parece correcto, aunque al ser bobinas me da continuidad entre ellas, algo normal.
Tambien he medido tension y la maxima que veo es de 1,8V.
Alguien sabe si eso es normal?
Bueno, espero vuestra ayuda, gracias!
Nada,pues empieza por desmontar por completo el chip y limpiar bien las zonas donde soldaste.Supongo que has mirado fusibles(sobretodo el que has sustituido),mangueras,has probado sin la tapa y con un dvd o un cd?
He probado con tapa, sin tapa, con un cd y con un dvd, y no gira...
He mirado todos los fusibles que he visto, creo recordar que son 17 o 18 y todos estan bien.He sustituido el limitador de tension y el fusible, por si acaso, y sige sin girar...
He comprobado los valores de las resistencias de tracking y focus, y mas o menos estan bien, unos 27K y unos 30K...
No creo que sea de el chip.
Te comento una curiosidad. lo que es la lente, el cristalito por donde se emite el laser, esta como opaco, borroso, y creo recordar, que el cristal era antes totalmente transparente...
Crees que puede ser eso?
Y lo as importante, si es asi, como ha sucedido?
ufff,si está opaca esta seguro jodida,intenta limpiarla a ver si la recuperas,pero eso suele ser porque las bobinas se han crujido.Cuando lo pruebas sin tapa,activas los micros de la tapa no?probablemente hicieras algun corto con el fix.
Lo de la opacidad de la lente, me di cuenta despues.
Te cuento como fue,puse un dvd video, encendi la consola y vi que se quedaba la pantalla negra... no me parecio extraño porque el dvd video era una copia de seguridad, y si no esta bien hecha suele pasar.
Mi sorpresa fue cuando intento resetear y la consola no se resetea, se quedo encendida con la pantalla en negro.
Le quite la alimentacion, la volvi a encender, y me salio el menu de navegador y configuracion, pero cuando puse un disco dentro no hacia nada, la lente viene al centro, emite el laser una vez y ahi se quedo, y ahi esta...
Pero ayer me fije en que la lente en si y esta como borrosa y ademas creo recordar que las lentes, el cristalito por donde se emite el laser, es como convexo, la mia esta totalmente horizontal.... y como borrosa....
He cambiado el fix y le he puesto uno nuevo y sigue igual, lo unico que se me ocurre es pedir una lente....
Ahora ya lo sabes, si la lente está jodida el motor no gira.

A cambiar esa lente se ha dicho.

Por cierto, actualiza tus fixes
Pues estas explicando el tipico cuelgue jodelentes.Sustituye la lente pvr que no es muy cara,sobre unos 25e.
Ok
Ya he pedido una.
Junto con la lente he pedido un cable con 2 diodos rearmables de 100mA, para mayor seguridad.
Gracias a todos :-)
antharok escribió:Ok
Ya he pedido una.
Junto con la lente he pedido un cable con 2 diodos rearmables de 100mA, para mayor seguridad.
Gracias a todos :-)

son fusibles, no diodos.

Te desaconsejo usar el sial fix cable, no va bien.
No funciona bien?
Seria la version nueva, segun dice la gente que lo tiene,le funciona bien.
Un compañero del trabajo, dice que a el le va de muerte, y no tiene ninguna proteccion mas.
Hay algun hilo que hable sobre el?, he buscado pero no he encontrado nada...
Yo aparte del cable, (me cuentan que es la version 2.0), le tengo puesto uno de los primeros fixes que salieron.
Y la verdad es que me ha ido bien hasta ahora.
Cuando lo sustitui vi, que le habia bajado bastante la resistencia, unos 10M ohmios....de ahi el que se quemara...., aunque el fusible de un amperio no se fue...

EDIT:
Me ha llegado hoy la lente nueva, la he cambiado y tachan... solo funcionan los CDs.
He ajustado los valores de los potenciometros igual que los tenia la otra lente y sigue igual... [boing] .
Y ahora cuando la lente va hacia el centro empieza como a vibrar... deja de vibrar, luego lee, aunque solo CDs, y cuando la apago o abro la tapa vuelve a vibrar... [boing] .
A alguien le ha pasado algo parecido????
13 respuestas