Problema con lente y BA58XXXXX ayuda

Hola a todos, os explico:

1er Problema

LLevo unas cuantas consolas poniendo el messias, la semana pasada le puse un chip a una V7 el problema fue que me reconocia los CD Y CDR pero no los DVD y DVDR, calibre la lente y llego un punto, donde algunos(pero muy pocos) DVD y DVD-r me los cogia. Por logica, era problema de la lente, lo que hice fue cambiar la lente y probar la mia(mi lente siempre se lo a tragado todo), lo curioso fue que pasaba lo mismo que la otra lentes, cuando le daba la gana, cogia algun DVD y DVD-R. :-?

Puede ser que alguna placa madre no acepte el chip para DVDs??
Puede la placa madre regular la calibracion del laser del DVD????
A alguien le ha pasado???????

2on Problema

Despues de probar mi lentes, volvi a cambiar-la, lo sorprendente fue, que namas ponerla, me peta el BA58XXX(el que controla la bandea), putada, bueno no me desespero y le cambio el BA con su fusible correspondiente. La pruebo y nada de nada, el led azul parpadea y al poco rato dea de parpadear y peta el fusible del BA58XXX. Despues de petar muchos fusibles, me doy cuenta que me peta el fusible cuando le conecto el cable plano que va al motor de hace girar el DVD. Osea que si cambio el fusible y no conecto ese dichoso cable, la bandea se habre y se cierra.

Puede ser que el motor este clavado y por eso me peta el fussible???
Como podria comprobar si es el motor o los transistores que lo controlan???????
A alguien le ha pasado esto???????

Esta tarde cogere mas fussible y seguire probando.Ya os comentare como me va.

Saludo y gracias por todo.
Hola de nuevo,

Os explico las investigaciones que he echo hoy,

En el post anterior os comentaba dos problemas que me han surgido con una V7.

el primer problema, no tengo ni la mas remota idea de porque me sucede.
En el segundo problema ya he descubierto que me pasaba, os explico:
El problema que tenia principalmente era que me petaba los fusibles, he comprobado la corriente que pasa por ese fusible(poniendo un tester en lugar del fusible) y me he dado cuenta que tiene picos de 0,8 A cuando el fusible que yo le ponia era de 0,5A. Mi pregunta es:
Que fusible lleba de origen???????No lo entiendo, porque en el encapsulado pone 50. Que raro noooooooo??????????

Por otro lado tambien he descubierto porque se me peto el BA58XX, el motivo fue el cable plano de color blanco que alimenta el motor de abrir y cerrar la bandea. Este cable lleba como todos los demas un plastico azul que hace que encage perfectamente en su conector, en mi caso se me rompio el plastico y no le di importancia, hasta que me he dado cuenta que sin el el cable vaila dentro del conector y puede llegar a producir un corto y quemar el BA58XX( eso es lo que me ha pasado a mi).

Saludos y gracias a todos.

P.D.Ahora que tengo una play para trastearla sin problemas, todo lo que pueda investigar os lo comento.
Buenas,

Ya he descubierto el problema que me tenia mosqueado.
En el post anterior os comento que no llegaba a entender como Sony ponia un fusible de 0,5 A en el BA58XXX cuando yo he medido la intensidad que pasa por el y me salian picos de 0,8 A.
La solucion( logica), era que cuando yo media la intensidad que pasa por el fusible, no tenia conectado el cable plano que controla el motor de girar el CD/DVD. Sino se tiene conectado este cable, al cerrar encender la consola la lente se pone al punto inicial habiendo un interruptor de final de carrera que lo detiene, al no tener el cable plano comnetado no detecta el final de carrera y la lente no para sino que rebota, eso provoca picos de 0,8 A en la entrada del BA58XXX provocando asi petar el fusibe.

Mañana provare el problema de la lentes, ya os explicare.

Saludos a todos.

P.D. Mi play2 parece mas un surtido de cables, que una consola.
no se si ya lo habras solucionado pero no es que sepa muxo pero creo que la numeracion que tienen los fusibles nada tienen que ver con el amperaje que lleva 50 solo es (creo) el modelo, creo recordar por ejemplo que los fusibles que ponen 60 son de 2A, ando liao sino te lo buscaria pero ademas hace tanto tiempo que lo tendras solucionado supongo bueno ya diras
3 respuestas