Problema con lente....

Wenas, voy a intentar ser breve... tengo una ps2 v7 con matrix mxl 2. Hace unos dias se cayo al suelo, y al encenderla se kedaba la pantalla en negro, y fui tan inutil, ke antes de comprobar los cables la desmonté, y al abrirla, se movió la lente sobre los tornillos sin fin ke lleva, y la movi con la mano para volverla a su sitio. al montarla, me di cuenta ke el problema estaba en el cable, y ke la ps2 estaba intacta, pero claro, al mover la lente... algo ha pasado. Ahora, cuando meto un dvd-r hace un ruidito, como un tikitikitiki, ke dura aproximadamente un segundo y medio, para un par de segundos, y lo vuelve a hacer. A veces, desde hace tiempo, hacia ese ruidito con algunos dvd-r mas malos, o grabados a 4x, pero solo una vez, y ya cargaba. Ahora, lo hace unas 10-12 veces antes de coger el juego, y a veces, no los coge. Los cds los lee bien... asi ke... supongo ke podría haberse descalibrado... pero claro, hasta ke alguien no me aconseje... preferiría no llevarla a ningún lado, pues por calibrar te cobran 30€ y hay veces ke no sirve para nada. ¿ke me recomendais?? muchas gracias a tod@s.
Amigo mio: Ya me ha pasado lo mismo en varias consolas revisadas. La última fué hace unas dos semanas y aún lo tengo fresco, solo que al dueño de la consola se le "olvidó" decirme que se le había caido.
Al grano (a ver si soy capaz de explicarlo tan claro como tu describes tu problema): Tienes que volver a abrir la tapa de la disquetera e irte directo a la rueda dentada color blanco. Lo que te ha ocurrido es que del golpe, la chapa que incide sobre esta rueda se ha situado debajo de la misma. Tienes que volverla a situar ayudado de unas pinzas, en su sitio nuevamente o lo que es lo mismo, que la chapa toque con el canto de la rueda y que el chaflan o hendidura de la chapa, quede entre los dientes de la rueda.
Ocasionalmente despues de esto hay que girar levemente la rueda y probando cada vez para que te vuelva a pillar los dvd correctamente. Sobre todo antes de hacer nada, deberías marcar con un rotulador indeleble la posición de la rueda blanca. Esta suele, tomando como referencia el punto donde toca la chapa sobre la rueda, unos grados arriba o abajo del agujerito que lleva la rueda blanca.
Suerte y espero que me cuentes que tal te ha ido.
misterchip_1@hotmail.com
Muchas gracias por tu respuesta. Esta misma semana, en cuanto tenga tiempo, me pondré manos a la obra. Espero no cargármela del todo... la verdad es ke no se de ke ruedecita blanca ni de ke chapita me hablas, pero supongo ke una vez la tenga abierta no tendré problemas. Un saludo.
Hola, tengo una ps2 v9, se me ha caido y ahora no lee los dvd's. Los cd's si. No tiene el chip instalado pero esta fuera de garantia. He medido los potenciometos con un polimetro y los valores son correctos. La mia tiene dos ruedecitas y las chapitas estan en su sitio.. Por favor... AYUDAAAAAAAAAA. No se que hacer...
Contestarme plis.
Gracias.
Tu caso parece semejante es decir, se ha podido descalibrar el conjunto óptico, pero como bien dices en la mecanica de la V-9 hay dos ruedas blancas y sobre ellas incide una chapa.
Quizá debieras tu tambien marcar la posición de ambas ruedas con un rotulador indeleble, tomando como referencia el punto en el que incide la chapa sobre cada rueda. A continuación prueba a girarlas probando cada giro y... ármate de paciencia!
Siempre puedes plantarte y dejar las ruedas en la posición que marcaste al principio y cuentas que tal te fué.
MUCHO ÁNIMO!!!
Vale gracias, pero.... debo moverlas consecutivamente a la vez? o alternativamente, porque si es así, hay infinidad de posibilidades, y en vez de paciencia lo que tengo que tener es calma de no tirarla contra el suelo por tener los dedos gastados de tanto girar las ruedecitas.
Tienes razón, el movimiento aleatorio de estas ruedas te dá un sinfín de posibilidades. aunque confieso que así como me ha ocurrido con una v7 como la de Craken (y con las demas modelos), con la v9 ó v10 no se me ha dado el caso aún. No obstante si me ocurriera ... intentaría tener delante otro modelo igual funcionando.
Como último recurso te ofrezco la posibilidad de que me la envies a traves de una web de un amigete
6 respuestas