Problema con lentes nuevos de Dreamcast

Primero que nada hola a toda la gente de esta magnifica comunidad, les escribo la siguiente para pedriles ayuda.
Les cuento que soy de Argentina y hace como 5 meses compre de españa 4 lentes nuevos de Dreamcast para futuras reservas, pero resulta que cuando me llegaron y quise conectarlos estos utilizaban conectores de 17 pines a diferencia de las tres consolas que tengo que solo tenian 16, tal vez esto sea una variacion debido a la region, ya que dos de mis consolas son americanas , es decir con el logo rojo y usan transformador 220v a 110v, y la otra tiene la carcasa y los joystick azules como las europeas pero cuando la prendo el logo del la bios es tambien roja y a diferencia de la otra va conectada direcctamente a 220v.
Quiera me digan si alguien tiene lentes con conectores de 17 pines o todas son de 16 y si es que trayendome una consola europea soluciono el problema , ya que no se que hacer con mis lentes. El modelo de dichas lentes es R-48, al igual que dos de mis consolas, la diferencia radica en los pines.
Desde ya muchas gracias atodos los que me puedan brindar ayuda y saludos para todos
Yo al menos te puedo decir, que todas las consolas que he podido ver por dentro, todas pal, siempre han sido de 16 pines.
Muchas gracias Linatros, creo que me cargaron, ya que vi como siete consolas diferentes y ninguna tiene 17 pines y ahora con lo que me decis creo que la region no seria el problema.
¿O sera que tal vez que estos lentes podrian corresponder a la ultima tanda de consolas lanzada por sega, esa que elimina la compatibilidad MILCD, para asi eliminar el uso de copias?, saludos.
Pues te puedo decir, que por Ebay abunda ese modelo de lente, yo también compré una en su día, y al igual que tú, no me sirvió. Al final localicé una pág web donde tienen la lente de 16 pines y también el lector completo, para que cojas lo que necesites. Pedí el lector completo, y de maravilla. Realmente, no sé al 100% si son lectores nuevos, ya que me lo mandaron envuelto en papel de burbuja sin más, pero bueno, lo importante es que funciona bien. Eso sí, un detalle, este lector supuestamente nuevo me daba a veces el fallo del sensor de la tapa, así que tuve que hacerle un apaño que encontré en una pág especializada en eso del modding de consolas

Por si te sirve de algo, la pág es esta (creo que esto no es spam):

http://www.euroconsolas.com/euroconsolas/spain/dreamcast-c-23.html?osCsid=c4730c64ecabdabb80fcfe0988b40b9d

ahora no tienen en stock, pero no deberían tardar en reponer
Muchas gracias por la recomendacion en cuanto me haga unos pesos me compro un par, ya que al menos las que vienen de aca como decis vos funcionan, saludos y nuevamente gracias toño_c
yo tengo 4 dreamcast 3 son NTSC-U y una es PAL, y una vez se malogro de la pal...le puse el lector completo de una de las otras y fucionaba normal, ke raro eso de los 17 pines nunca lo he visto, lo ke si me parece raro es ke una vez cuando fui a un tecnico para ke revise el lector ke estaba malogrado... vi una placa base, el conector ese ke parece un scsi no era igual sino ke estaban en su lugar varios conectores ke raro...¿algien ha visto ese modelo de palca base? no es como esta es diferente:

Imagen
El cabezal lector que tienen Euroconsolas, ¿Es el destinado a lectores Yamaha o Samsung? Supongo que del último, ¿Verdad?

PD: Ahora que lo veo, casi sale más a cuenta hacerse con el lector completo. Por ese precio...
Negora escribió:El cabezal lector que tienen Euroconsolas, ¿Es el destinado a lectores Yamaha o Samsung? Supongo que del último, ¿Verdad?

Pues no lo sé, ya que yo pedí el lector completo. Supongo que será el modelo Samsung, de 16 pines, por ser ése el lector completo que a mí me mandaron, pero repito, no lo sé.

Además, como bien dices, casi vale más pedir el lector completo, "por si acaso". Y además, creo que sirven ambos lectores para cualquier dreamcast (salvo, supongo, la rareza que menciona riperinho). Lo que no sirve es una lente de 16 pines para un lector de 17, y vicecersa.

Por último, una curiosidad, no hay lectores yamaha de 16 pines? todos los modelos pal son samsung?
ojo con esa pagina, no se lo recomiendo a nadie. El servicio no es que sea muy bueno, y lo que ven en la pagina, no es lo que te puede llegar a tu casa, tal y como ellos dicen "las fotos son orientativas" da iwal ke pongan un cable con euroconector y salidas RCA que luego te cuelan un scart third party mas malo que el carajo, por el mismo precio.

No soy el unico de por aquí que ha tenido problemas con ese lugar en la isla.

respecto a la lente, ya pregunto yo tambien y no tienen desde hace mas de 2 meses, dudo ke repongan.

suerte, y saludos
Linatros: Gracias por avisar. De todos modos en tiendas como Hong Kong Toys y Golden Shop siguen teniendo tanto fuentes de alimentación como lectores completos. La pena es que por el precio que sale al final, casi compensa más comprar una Dreamcast de segunda mano que funcione bien y no tenga problemas.

Toño: Lo que sí podemos dar por sentado es que los lectores Yamaha fueron los que primeros que se emplearon, aunque en Internet haya informaciones que indiquen precisamente lo contrario. Todas las Dreamcast PAL que han pasado por mis manos y han sido de la primera "hornada" incluían un Yamaha (la mía entre ellas). Fabricado en Singapur, si no recuerdo mal.

Sin embargo, todas las más modernas que he tocado incluían el Samsung, con su famosa pegatina "Made in China". Y precisamente por eso es por lo que tienen tanto suministro en tiendas de ese origen, porque les sale muy asequible hacerse con componentes allí fabricados. Me apuesto a que no venden ni una sóla cabeza Yamaha.

En DC Forums hay un hilo en el que explican un poco el asunto. Aunque eso sí, sigo pensando que eso de que los Yamaha son posteriores a los Samsung es erróneo. Esencialmente porque el traspaso de la fabricación a China fue precisamente por recortar costes, y los Yamaha siempre fueron más caros de producir.
Hace un tiempo abrí un hilo sobre lectores de Dreamcast y donde conseguirlos. Recuerdo que había incluso un lector NEC ademas del Yamaha y Samsung y creo recordar que hasta rarezas como el SANYO como las Saturns xDD. Aqui teneis el hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_Tu-Lector-de-GDs-roto-no-lee--entra-entra_576447?highlight

A remover recuerdos para variar, no hay manera de desacernos de nuestras viejas dreamcast eh? al menos yo no pienso hacerlo es una de las consolas con la que mas he disfrutando jugando. Una lastima que se cancelara hasta para las futuras consolas el skies of arcadia 2 xD.
Salu2
The Power: Ahora que lo dices (por lo que leo en el otro hilo), ni me acordaba de los lectores NEC. Uf, vaya mala memoria. Tienes toda la razón del mundo. Recuerdo que una serie de las Dreamcast empleaba dicho lector. Jamás tuve uno en mi mano, pero si que recuerdo debates en este mismo foro sobre dicho modelo (con fotografías incluidas). Del que no sabía nada era del de la marca Sanyo en esta misma consola.

Lo que está claro es que lo mejor es emplear en cada lector su cabeza correspondiente. Especialmente por la placa que le acompaña. Aunque se pueda regular la resistencia en la cabeza, el controlador es más que probable que funcione de manera muy diferente y lo único que consigamos es cargárnosla.

Yo creo que iré sopesando la idea de hacerme con un lector Samsung al completo y rearmar una Dreamcast que tengo para piezas, o mirar una consola de segunda mano.

La Dreamcast que me ha acompañado desde el día de su lanzamiento la limpié a fondo el otro día (hace 3 años que tenía que haberlo hecho, pero la falta de tiempo y la pereza me ha podido :S) y la guardé tal cual vino, en su caja, inmaculada.

Imagen

Es una pena no haberla cuidado como se merecía por dentro (por fuera está casi perfecta), ya que la "perreé" demasiado XD, abriéndola cada 2 por 3 (con mucho mimo, eso sí), pero "cepillándome" sin querer la fuente de alimentación, que hube de cambiársela. Lo raro es que me ha dado la estupidez de dejarle los componentes originales otra vez, a modo de "te dejo tal cual te conocí" XD (al no usarla, me da igual). Desde luego que no vuelvo a abrir una primera consola de X modelo jamás, pero en aquel entonces la necesidad apretaba y fue la única forma de disfrutar de mucho del homebrew que por aquellos años nacía.

Lo sorprendente es cómo me ha dado ahora por querer restaurar la que tenía para piezas. Supongo que ahora que ya no tengo en teoría que tener tanto cuidado, la disfrutaré más.
11 respuestas