The Power: Ahora que lo dices (por lo que leo en el otro hilo), ni me acordaba de los lectores NEC. Uf, vaya mala memoria. Tienes toda la razón del mundo. Recuerdo que una serie de las Dreamcast empleaba dicho lector. Jamás tuve uno en mi mano, pero si que recuerdo debates en este mismo foro sobre dicho modelo (con fotografías incluidas). Del que no sabía nada era del de la marca Sanyo en esta misma consola.
Lo que está claro es que lo mejor es emplear en cada lector su cabeza correspondiente. Especialmente por la placa que le acompaña. Aunque se pueda regular la resistencia en la cabeza, el controlador es más que probable que funcione de manera muy diferente y lo único que consigamos es cargárnosla.
Yo creo que iré sopesando la idea de hacerme con un lector Samsung al completo y rearmar una Dreamcast que tengo para piezas, o mirar una consola de segunda mano.
La Dreamcast que me ha acompañado desde el día de su lanzamiento la limpié a fondo el otro día (hace 3 años que tenía que haberlo hecho, pero la falta de tiempo y la pereza me ha podido :S) y la guardé tal cual vino, en su caja, inmaculada.
Es una pena no haberla cuidado como se merecía por dentro (por fuera está casi perfecta), ya que la "perreé" demasiado
, abriéndola cada 2 por 3 (con mucho mimo, eso sí), pero "cepillándome" sin querer la fuente de alimentación, que hube de cambiársela. Lo raro es que me ha dado la estupidez de dejarle los componentes originales otra vez, a modo de "te dejo tal cual te conocí"
(al no usarla, me da igual). Desde luego que no vuelvo a abrir una primera consola de X modelo jamás, pero en aquel entonces la necesidad apretaba y fue la única forma de disfrutar de mucho del homebrew que por aquellos años nacía.
Lo sorprendente es cómo me ha dado ahora por querer restaurar la que tenía para piezas. Supongo que ahora que ya no tengo en teoría que tener tanto cuidado, la disfrutaré más.