Problema con LG 47LB650V - Nitidez de imagen

Hola buenas tardes, a pesar que he visto algún hilo sobre este modelo de televisión, he optado por abrir uno nuevo para comentar mi problema, si es que lo es como tal. He adquirido un LG 47LB650V y me ocurre que los canales TDT en HD normales, es decir La1, TDP, etc, no se ven nada de bien, muy poca nitidez, bordes desenfocados, como un doble perfilado en todo (letras, siluetas, formas, etc), en definitiva muy mal. No se a que puede ser debido, pero me estoy planteando devolverla, pues no me gusta nada como se ve. Os agradecería, si conocéis algo sobre el tema, toda ayuda posible. ¿Cómo se puede solucionar este problema de la nitidez?, me cuesta creer que sea así como se ven los canales, me es más lógico pensar que es un problema del televisor, ya que el mismo modelo que estaba en el expositor del gran almacén donde lo compré se veía perfecto y ahora aquí nada tiene que ver. No se si es tema de la configuración, del modo de imagen que pueda tener. Si es así, cuál sería el óptimo, pues como os digo la acabo de abrir y aún no la he trasteado mucho, simplemente me he encontrado con esa poca nitidez en los canales TDT HD (o supuestamente HD). Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que me podáis dar. Un saludo :)

PD: Decir que la conexión es a una antena TDT normal, nada de satélite ni cable.
Prueba a restaurar todos los valores de fábrica, y si no se va, a la tienda.

Te confirmo que eso que dices, no es así en una tele "sana" o bien configurada.

Un saludo.
Hola apachusque. Gracias por contestar. Decirte que la televisión está recien sacada de la caja, supongo que el ajuste que traerá será el de fábrica.

Saludos
Trastea un poco en el menú porque la mía creo recordar que por defecto venía con la imagen en modo ahorro de energía. Ve a Settings>Imagen y juega con los valores (color, iluminación posterior, etc.) a ver si mejora la cosa.

La configuración de fábrica que traía la mía (una LG 42LB561V) tampoco me gustaba nada, pero ahora estoy encantado.
También puedes tener muy subido el parámetro de nitidez, prueba a bajarlo.
si buscas por los menús. tienes una especie de aplicación para ir ajustando la imagen de manera simple con una imagen de unas flores

picture wizard o algo asi se llama
Hoy me ha entrado una actualización en la tele... igual te lo soluciona. ¿La tienes conectada a internet? Es un crimen no hacerlo siendo una smartTV, pero... Aprovecho para recordarte que tiene ethernet y wifi...

Un saludo.
Hola j_ambrosini

Una pregunta: ¿no habrás activado sin querer el 3d?

Yo tengo una lg 671v y una vez la veía fatal como desenfocada y era porque le había activado el efecto 3d sin darme cuenta.

Saludos.
Pues mira, eso no lo había pensado... Pero, se desactivaría al apagarla y encederla ¿no?

De todas formas, haz eso que no pierdes nada ;-) Hay un botón gordo que pone 3D en el mando, púlsalo a ver que pasa ;-)

Un saludo.
Igual con una foto vemos algo mas.
9 respuestas