Problema con Ligamento Cruzado Anterior

En Mayo me lesinoe la rodilla al girar sobre mi mismo haciendo deporte y me diagnosticaron golpe en el menisco y desgarro del ligamento cruzado anterior (LCA), estuve en junio con venda y el resto del verano haciendo rehabilitacion y andando para coger fuerza en la pierna. Decir que tengo 18 años.

Ahora hace unos dias me han dicho que las pruebas fisicas en la rodilla dan como resultado una estabilidad muy completa y que no ve signos de posible operacion (aunque dice que como tengo rodilla voluminosa es dificil hacer un diagnostico al 100%), a mi no me duele y correr al trote lo puedo hacer bien, alomejor giro la rodilla de una manera y me siento un pequeño dolorcillo pero nada mas. El cirujano me ha dicho que empieze a hacer deporte, ire al gimnasio para fortalecer cuadriceps y biceps femoral y adelgazaré ya que con el reposo (y el veranito xD) he subido bastantes kilos y afecta a la articulacion de la rodilla.

Me ha mandado una prueba que me estira la rodilla y con eso y que le diga que tal voy haciendo deporte si voy bien me ha dicho que mi ligamento es totalmente competente.

De verdad puedo volver a jugar a baloncesto o futbol americano con la rodilla asi? Solo es falta de entrenamiento y la rodilla me responderá? Tuve los tobillos jodidos pero al final me responden, la rodilla no es igual. Hay deportistas con LCA jodido.

Gracias¡
Weno, los ligamentos son bastante jodidos, yo tengo operadas las dos rodillas, liberación de alerón externo (no tengo ni idea de cual es, entiendo que es el lateral externo). Tengo las operaciones grabadas, o una parte, por que se suponía que era por artroscopia, y tengo dos cicatrices que pa mí quedan.

El caso es que puedes empezar a hacer algo, como te dice el cirujano. Tú sabes como estabas antes y que podías hacer. Si poco a poco vuelves a tu ritmo, una que te has ahorrado, por que las operaciones son jodidas, y los ligamentos nunca quedan bien, siempre te quedarán peor. Si después de un tiempo sigues con la molestia o vas a peor, es que hay algo chungo, mejor no arriesgar.

También te digo que no te obsesiones, imagina que no tienes nada y trabaja a tu ritmo, no sea que tú mismo te tires abajo, no sé si me explico. Como se dice, sin prisas, pero sin pausas.

Enga, nos vemos, y suerte.

[beer]
1 respuesta