arranca windows y lo he probado de todas las formas posibles:
1. SUSE 9: 2 discos duros, en 1 dos particiones, primero windows xp y después en la otra instalé SUSE. Solo carga Windows, para arancar suse, debo meter el dvd original y arrancarlo desde ahi. Particion windows NTFS.
2. Mandrake 10: de entrada el cd no es autoarrancable, debo cargarlo desde diskette. Primero prueba, Elimino las particiones en los dos discos duros, y meto mandrake en el segundo, dejando el primer disco duro sin nada. resultado: No se encuentra sistema operativo. En canvio si meto el diskette creado por mandrake si que arranca.
La segunda prueba consiste en crear una particion NTFS en el primer disco duro y dejar en el segundo Mandrake. Resultado: no se encuentra sistema operativo.
Resultado final: estoy en Windows.
No sé como narices solucionarlo orque he probado todas las configuraciones de LILO habidas y por haber. No entiendo porque no sale nada cuando todos dicen qu era sencillo.
Y la verdad yo me acuerdo de una vez que meti mandrake 9.2 por probarlo y el LILO se instaló correctamente. Y ahora que es me intención mantenerlo el LILO se pasa mis ordenes por el forro.
¿Cómo lo puedo solucionar?
porque andar con el dvd o diskette cada vez que quiero arrancar el sistema operativo pue sno lo veo muy lógico.
Imaginoq ue debe haber una solución.
Saludos.