problema con LILO. No me carga al arrancar

A ver, poco a poc vamos avanzando en este sistema operativo. He instalado el apt, mldonkey, ai's messenger, entre otros.

el problema que uan no he podido solventar es el arranque.

Tengo dos discos duros, en el maestro tengo dos particiones, una con el windows xp (s.o. que instalé por primera vez) y linux. Cada vez que arranco el PC me sale windows, no hay forma de que arranque LILO, y eso que he probado varias configuraciones a través del YAST.

¿Alguién sabe la configuración que he de poner en el arranque para solventarlo?

Mi distribución es SUSE 9.

Saludos.
Pero llegas a ver el lilo, o arranca directamente el windows?
arranca windows y lo he probado de todas las formas posibles:

1. SUSE 9: 2 discos duros, en 1 dos particiones, primero windows xp y después en la otra instalé SUSE. Solo carga Windows, para arancar suse, debo meter el dvd original y arrancarlo desde ahi. Particion windows NTFS.

2. Mandrake 10: de entrada el cd no es autoarrancable, debo cargarlo desde diskette. Primero prueba, Elimino las particiones en los dos discos duros, y meto mandrake en el segundo, dejando el primer disco duro sin nada. resultado: No se encuentra sistema operativo. En canvio si meto el diskette creado por mandrake si que arranca.

La segunda prueba consiste en crear una particion NTFS en el primer disco duro y dejar en el segundo Mandrake. Resultado: no se encuentra sistema operativo.

Resultado final: estoy en Windows.

No sé como narices solucionarlo orque he probado todas las configuraciones de LILO habidas y por haber. No entiendo porque no sale nada cuando todos dicen qu era sencillo.

Y la verdad yo me acuerdo de una vez que meti mandrake 9.2 por probarlo y el LILO se instaló correctamente. Y ahora que es me intención mantenerlo el LILO se pasa mis ordenes por el forro.

¿Cómo lo puedo solucionar?

porque andar con el dvd o diskette cada vez que quiero arrancar el sistema operativo pue sno lo veo muy lógico.
Imaginoq ue debe haber una solución.

Saludos.
Veamos lo normal es instalar primero el windows y luego el linux. Si lo haces al reves el Windows machacará el LILO, y luego tendrás que arrancar con diskette o con cd autoarrancable y hacer un chroot e instalar el lilo, o arrancar con el cd de la distribución que utilizas en modo rescue y ejecutar el comando lilo.
Eso es porque has gravado lilo en root y no en el mbr.
Arranca el pc con un disco de arranque de linux y escribe: "rescue" te saldran opciones una de las quales es reinstalar lilo en el mbr, sino tienes disquet (bajatelo de internet) reinstalas tu distribucion y pruebas de poner el "grub" y no el lilo, aver como te va
Espero servirte
Chau
4 respuestas