Problema con limpieza de lente HD7

Mi problema es que tengo una lente HD7 con la cual solo leia DVD's originales, y los backup's me iban a tirones o no me iban directamente. Asi que he decidido limpiar la lente. Primero he limpiado la lente superior, y como seguía todo igual he decidido limpiar la lente inferior tambien.

Ahora después de haber limpiado las dos cuidadosamente resulta que no me lee ni siquiera los originales. ¿tiene esto alguna solución? ¿Puede ser porque se hayan descentrado las dos lentes?¿Como puedo volver a centrarlas si es ese el caso?

Gracias por vuestras ayudas.
Pues si, seguro que se han descentrado.

En otro famoso foro del que no gusta mucho hablar por aqui se planteo el mismo problema hace unos dias, busca el hilo, no te costará
ayer mismo me ocurrio esto.

Andaba despistado y afloje el tornillo de al lado pensando que soltaba la cabeza,despues de comprovar que no leia nada con mucha paciencia si el tornillito tenia unas 20 vueltas pues me decidi a provarlas todas y nada ahora esta otra vez funcionando.
decirte tambien que la cabeza tiene que asentar perfectamente en los aclajes provistos para esto una vez este bien sentada todo es cuestion de vuelta a vuelta pillarle el punto.
y con las lentes bien limpitas.

P.D. es un tornillito que esta al lado del que tiene el muelle largo,por si te sirve de algo.
tomaquetes,
los tornillos que yo toque son el largo que lleva un muelle, y el del otro extremo, creo que son los dos que sujetan la parte que luego he de levantar para poder limpiar la lente de abajo.

El tornillo que que está como escondido, que creo que tambien lleva un muelle, ese no lo toqué, pero el caso es que trás limpiarla y volver a montarla ya no me lee los DVD's originales que antes al menos si que me los leia.

¿He de pretar los tornillos que te digo a tope o de eso depende también el funcionamiento?
Esos tornillos no se deben tocar bajo ningún concepto.
Para limpiar la lente por debajo y la lente inferior, hay que hacerse de bastoncillos finos (JBC los fabrica). Si lo que se trata es de limpiar la lente por debajo, hay que fabricarse un util valiendose de una brida de plastico tamaño mínimo a la que haremos pasar el bastoncillo pequeño, dejando la parte del algodón por un lado y el palito por el otro, que posteriormente cortaremos. Queda así una herramienta con un bastoncillo en escuadra que nos ha de servir para limpiar la parte interna de la lente superior.
He dicho
Un saludo
Gracias Mister Chip,

eso ya para la siguiente, ahora lo que quiero es ver si alguien me puede ayudar a reparar ésta, si es que tiene remedio.
Hola revisa que la cabeza a asentado perfectamente en su anclaje y tambien muy importante es que alomejor a sujetar la cabeza despues de su limpieza te quedo descuadrada con el lector ,me refiero a derechas o a izquierdas que los dos tornillos que montaste y desmontaste si que te dan ese juego,procura alinear bien con respecto al laser que no este torcida.

Suerte.
No recomiendo que limpies las HD7 por debajo ni siquiera que las desmontes, en el tutorial de picsystem hablan de eso si ves que va a tirones intenta regular suavemente las ruedas muevela dos posiciones, o como ultima solucion le bajas la resistencia del dvd o cd a menor resistencia mayor potencia apunta los valores iniciales de la resistencias ajustables pero bajalo en intervalos de 50 ohmios. Y recuerda cuanto mas bajes mas potencia das a laser y mas gasta.

JC
7 respuestas