Problema con Linux y HD. WD Elements 1TB

Hola a todos [360º] , hace unos días me compré un DD externo WD Elements USB (NTFS por defecto) para poder instalarle Ubuntu 10.10. Le hice dos particiones y en una de ellas se instaló el S.O. correctamente en formato ext4. Pero al arrancar el PC (habiendo configurado el boot de la BIOS), el ordenador no me reconoce el disco y por lo tanto el S.O. tampoco.
El viernes le dejé el DD con mi portátil a mi tutor de informática, y cree la posibilidad de que sea problema del disco duro o bien de que se tenga que formatear entero desde el principio...
Ahora bien, leyendo las características del disco, indica que requiere reformatearlo para Mac, X Tiger y Leopard... sin nombrar a linux por ninguna parte, ¿tengo que pensar mal y creerme que será imposible hacerlo booteable con Ubuntu? lo veo un poco absurdo no? :-? ¿o será cosa de windows 7 (el S.O. del portatil) que no le da la gana de que le hagan sombra ni siquiera desde el exterior?... mmmmm.... [carcajad].
Espero que alguien pueda ayudarme... [reojillo] gracias ^^
Shizuru escribió:Hola a todos [360º] , hace unos días me compré un DD externo WD Elements USB (NTFS por defecto) para poder instalarle Ubuntu 10.10. Le hice dos particiones y en una de ellas se instaló el S.O. correctamente en formato ext4. Pero al arrancar el PC (habiendo configurado el boot de la BIOS), el ordenador no me reconoce el disco y por lo tanto el S.O. tampoco.
El viernes le dejé el DD con mi portátil a mi tutor de informática, y cree la posibilidad de que sea problema del disco duro o bien de que se tenga que formatear entero desde el principio...
Ahora bien, leyendo las características del disco, indica que requiere reformatearlo para Mac, X Tiger y Leopard... sin nombrar a linux por ninguna parte, ¿tengo que pensar mal y creerme que será imposible hacerlo booteable con Ubuntu? lo veo un poco absurdo no? :-? ¿o será cosa de windows 7 (el S.O. del portatil) que no le da la gana de que le hagan sombra ni siquiera desde el exterior?... mmmmm.... [carcajad].
Espero que alguien pueda ayudarme... [reojillo] gracias ^^

A mi me ha pasado algo parecido.

¿Es SATA 3 el disco?
Nop, la interfaz es USB
Lo que dice de reformatear para usarlo en sistemas MAC es simplemente porque NTFS es cosa del pasado y muy poco eficiente, y claro, para ciertos usos mejor otro formato XD.

El que se encargara de comunicar el HDD y el PC es la controladora interna, ella puede hacer que sea mas facil o dificil bootear desde un medio externo.

Prueba en otro pc, preferiblemente portatil y con menu de booteo directo (esc, F8 o F12 normalmente) y prueba a arrancar desde el. Hay pcs algo protestones al arrancar desde discos duros extraibles.

Dependiendo de la BIOS y la controladora usb puede reconocerte el HDD como usb externo, hdd externo o hasta como hdd interno.
Shizuru escribió:Nop, la interfaz es USB

Vale, lei mal. [buuuaaaa]
A mi me ocurre algo parecido, salvo que el disco es de 1,5 TB: Hay veces que el ordenador no detecta el disco y por tanto el SO no lo reconoce. Me suele ocurrir al reiniciar el ordenador, curiosamente no me sucede al iniciarlo. Fallo de fábrica ?
Mmmmm, ya probé también en otro portatil pero me seguía dando problemas :S, así que al final hoy conseguí instalarlo con Ubuntu Ultimate [ginyo] (al parecer Ubuntu 10.10 daba problemas de instalación en general) :( .
Al final quedó en algo muy extraño que mañana investigaremos en clase xD, y es que al iniciar por primera vez el PC (con el HD booteable el primero) esta vez me reconocía que había un S.O. externo, pero no me dejaba iniciar Windows 7 a la primera, se me quedaba por la mitad de carga y se me reiniciaba :-? , y al darle a iniciar W7 por segunda vez ya me arrancaba... . Según me dijo el profesor eso era debido a unas máscaras de reconocimiento de disco duro... o algo así xD (aún me queda por aprender ¬_¬ xD), pero trapicheó ubuntu de tal manera que lo dejó así. Mañana intentaremos hacer que no se tenga que reiniciar para poder acceder a W7.
Muchas gracias igualmente [Ooooo]
buenos días. yo en mi experiencia... con discos duros de marca con extras ( ej unidad de cdrom virtual )
eh tenido problemas
un amigo se compro un Toshiba secured de 200gb para su wii
resulta que traia una unidad virtual cdrom para que el disco se desbloqueara

el proceso para solucionarlo fue buscar información sobre el chip controlador de sata a usb y ver como funcionaba en mi caso fue casi facil...
existía una utilidad para modificar dicho funcionamiento... y aunque es extraño la solución fue darle al botón erase fw. y no cargar ninguno supongo que el chip al ver que no existían ordenes adicionales se pone por defecto en modo sata usb normal... y así pudo usarlo para su wii.

supongo que al traer el software de wd en la unidad virtual de cdrom te pasara algo parecido. yo intentaría descubrir que chip es el que usa wd para intentar erradicar dicha funcionalidad y dejarlo en caja sata usb normal

también ahí una opción para quitar la unidad virtual de cdrom virtual pero en mi caso con la toshiba secured tube los mismos problemas. de que la wii no la reconocía al ser para pc supongo que no tendras los mismos problemas que yo eh tenido...

p.d.
la caja secured de vez en cuando se blokea al reiniciar la wii y ahí que desenchufar y enchufar y funciona con normalidad
las opciones de biometrico de esa caja se desactivan 100%
blackgem escribió:Lo que dice de reformatear para usarlo en sistemas MAC es simplemente porque NTFS es cosa del pasado y muy poco eficiente, y claro, para ciertos usos mejor otro formato XD.

que me hubieras dicho otros, lo comprendo, pero precisamente hfs+ ¬_¬
8 respuestas