Problema con linux y HD

Pues bien ayer empeze en este mundillo , lo tngo todo OK pero tenog un problema con los discos duros , tengo dos discos duros fisicos , uno lo tengo para linux , programas etcy el otro es para dejar todas mis descargas del emule , en el que tengo linux instalado no pueod escribir nada , mire en privilegios y solo tengo lectura , y el otro nisiquiera puedo acceder a el , cuando intento montar el disco me da dos errores que son :

-el dispositivo /dev/hda1 no es removible.
-no se pudo ejecutar pmount.

Alguien puede ayudarme ¿? e mirado guias de usuario pero solo encuentro para discos con nfts
Tienes que añadir la entrada de esa partición al fstab.
!Da mas pistas porfa!.
¿distro usada?
¿Alguna cosilla digna de contar de la instalacion?
(con respecto a las particiones de los discos)
¿Tienes el windows tambien instalado?

¿Había luna llena?¿Era martes y trece?.....(!Perdon!, me he peleado con mi suegra y tenía que decir alguna tonteria).

Feliz año libre.
ups m olvidaba d eso :P pues la distro es ubuntu , la instalacion fue perfecta , sin ningun error , no solo linux ( en un disco fisico , este es el que no me permite escribir solo leer ) y en el otro no puedo acceder , al montarlo me dice noseke no removible
Repito. Tienes que añadir la entrada de esa partición en el fstab.

PD: "noseke no removible" no es un error. Por favor, péganoslo tal cual.
HaRdCoRe!! escribió:..en el que tengo linux instalado no pueod escribir nada , mire en privilegios y solo tengo lectura...

Mmm, no estaras intentando escribir en la raiz del disco verdad?? En linux por "tradicion" solo se podras escribir en /home/tuusuario, el resto es para el sistema. Si quieres el razonamiento te lo puedo dar.

Saludos
A mi me das a entender que usas los dos discos duros para linux...
Bien, uno de ellos deberia tener como punto de montaje / y el otro disco duro el punto de montaje /home (que es el de tus archivos)

Y justo como dicen arriba, la tradicion de no poder escribir por debajo del home es normal, si quieres escrbir tendra que ser como root o por encima de home

A todo esto.. no poder escribir por debjao del home me toca un pocomlos c·$!"·$ pero stb se agradece para no tocar coisllas que escapen del conocimiento.

Espero haber ayudado!!
6 respuestas