Problema Con Linux

Hace poco meti el Linux Mandrake 10

Especifike ke no me pidiera nunca contraseña y de exo no me la pedia,hasta ke hoy no se porke me la pide

Me pide el Login y el Password y la verda pues no me acuerdo :S

Alguien puede Ayudarme?

Gracias y Un Salu2
¿Que contraseña te pide la de root o la de un usuario normal?

Si es la de un usuario normal desde root le puedes cambiar la contraseña creo que el comando era passwd nombredeusuario .

Si la contraseña es la de root (no se deberia trabajar habitualmente como root sino como usuario normal) creo que en el gestor de arranque tienes alguna opcion para entrar en modo root , desde alli haz un passwd root y cambiale la contraseña.
He hexo lo ke me has dixo y parece ke me deja loguearme,pero ahora es ke no lanza el entorno grafico(TEnia puesto el KDE) y se keda en la consola

La cosa es Empieza a Cargar
Carga
Sale lo de
Login y Password
Los meto y me sale
Last loged Saturday 29 may
y se me keda lo de
[razielus@RAZIELUS razielus]$

Y Ya se me keda la consola ahi puesta pero no me pasa al Entorno grafico ni na

Por Favor Ayuda ¡¡¡
Una vez que hayas cambiado la contraseña desde el modo root , reinicia y entra con la opcion de siempre.

Si has reiniciado y estas entrando en el modo normal , prueba desde consola a poner startx haber si te sale ya el escritorio o te da algun error.

Tambien mira este archivo /etc/sysconfig/autologin , y mira si tienes una linea parecida a esta :

EXEC=/usr/X11R6/bin/startx

Para que arranque el escritorio justo despues del login.

No se si sera de esto ultimo , pero por intentarlo ...
Pues si pulsando el comando Startx entra en el Entorno grafico

Pero a mi me gustaria entrar como root para poder cambiar varias cosas,el problema es ke al entrar,entro como usuario Razielus y no me deja hacer casi nada,(no me deja ni sikiera acceder a la parte de configuracion de su computadora) Siempre me pide la contraseña del root ke no la se

Hay alguna manera de cambiarla??
Hay alguna manera de cambiarla??

Te lo dije en el primer mensaje , en el lilo me parece que te viene una opcion para arrancar linux en modo root , sino intenta poner linux single a ver si te deja , una vez que consigas arrancar en modo root haz un passwd root y ponle la contraseña que quieras , otra opcion seria arrancar con knoppix y editar los archivos /etc/passwd y /etc/shadow y borrar la parte de la contraseña para que no te la pida al arrancar de nuevo tu distribucion.

De todas formas si vas a google y pones "recuperar contraseña root" seguro que encuentras varios trucos y soluciones para recuperarla o cambiarla.
Razielus escribió:Pero a mi me gustaria entrar como root para poder cambiar varias cosas,el problema es ke al entrar,entro como usuario Razielus y no me deja hacer casi nada,(no me deja ni sikiera acceder a la parte de configuracion de su computadora) Siempre me pide la contraseña del root ke no la se

1º Nunca uses el usuario root más de lo necesario. Si lo usas siempre te puede pasar lo que te ha pasado: tocas todo y la cagas.
2º Para ejecutar un programa como root, abre una consola, escribe "su", mete el password y lanza el programa desde ahí.
3º Haz lo que te dice Anjel: pon una contraseña de root y memorízala para usarla sólo cuando lo necesites.
Ante Todo Muxisimas Gracias por la Ayuda ;)

He hexo lo ke me ha recomendado Aiijel y tengo la contraseña del root guardada por si acaso necesito hacer algo,mientras entro por Usuario

Gracias de Verdad

Ya lo tengo todo configurado pero me falla el Sonido

Vereis mi tarjeta es una Sound Blaster Live,Linux me la reconoce y me ofrece el controlador emu10k1

Hasta ahi todo bien,pero el problema es ke no se me escuxa nada

He subido el volumen al maximo pero nada, y claro como la tarjeta esta reconocida pues no se ke hacer

A ver si podeis ayudarme tb con esto

Un Salu2 y Muxisimas Gracias
Razielus escribió:Hasta ahi todo bien,pero el problema es ke no se me escuxa nada

¿En ningún programa?

Razielus escribió:He subido el volumen al maximo pero nada, y claro como la tarjeta esta reconocida pues no se ke hacer

Pues tiene toda la pinta de ser eso. ¿Cómo has subido el volumen?
Prueba a ejecutar el programa aumix , y mira como esta el volumen , subelo y prueba de nuevo haber si ya te funciona el sonido.
Vaya ahora a cargar el Moduilo sn-emu10k1 me da error y no me reconoce la tarjeta

Tengo ke cargar el emu10k1 para ke la reconozca,pero asi no me da las opciones de mezclador en el Kmix

Alguien sabe porke pasa esto ahora derepente??

Me Baje el aumix pero como soy novato en linux no se instalarlo :S :S

Se ke estoy abusando de Vuestra Paciencia jeje pero a ve si me podeis exar un cable

Un Salu2 y Muxisimas Gracias
Para instalar aumix en mandrake:
urpmi aumix

en consola y como root
Me sale Comando Desconocido :S
No se que distribucion usaras pero en mi Mandrake el aumix me viene ya instalado , menu -> multimedios -> sonido -> aumix , o directamente en la consola poniendo aumix.

Si te lo has bajado y no sabes instalarlo deberias ser un poco mas concreto ¿Te has bajado el codigo fuente o un paquete rpm ? .

De todas formas puede que ese programa no te arregle lo del sonido , pero creo que viene instalado de serie y por probar subiendo el sonido mediante ese programa no se pierde nada.
Vaya no habia Visto la respuesta y he puesto un post

Weno el problema creo ke es el controlador ke ni el Snd-emu10k1 ni el emu10k1 me funcionan

Creo yo ke ese sera el problema

Podeis ayudarme??
15 respuestas