Problema con Lite-on tras flasheo

Despues de mucho buscar en el foro no he logrado encontrar solucion alguna al problema con mi lector.

Decidi flashear el lector despues de haberme empollado casi todos los tutos sobre flasheo. Saque las keys de mi lector tres veces para compriobar que eran correcta y a si parece y cree mi ix1.5lite.bin con el firmtool y todo de momento sobre ruedas, llege al jugleflasher y consegui el estatus 0x72 sin problemas y me decidi a borrar mi lector, toso sobre ruedas me dispuse a grabar mi flash modificado y aqui llego el problema tras hacer la verificacion me devolvio test writer failed y desde entonces el lector esta muerto, lo conecto a la consola y me da error E64. Lo he probado a hacer desde msdos, consuigo status 72 le doy a write y nada me dice que algo como "invalit chip" e probado otra vez con el jungleflasher y nada estatus 72, pero a la hora de escribir me dice que escribe y cuando verifica me vuelve a decir que la verifcacion ha fallado.

He probado un sinfin de cosas que he leido en el foro y nada...

Espero que alguien me pueda dar una solucion y sino pues nada un pisapapeles bien hermoso.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

P.d. Perdon por el tocho, pero es la desesperación :( :( :(
Como dices tienes la key por triplicado, ¿has comprobado que es la misma en los tres con un editor hexadecimal?.
Sunpongo que has creado el dummy.bin (o sea orig.bin de siempre) a partir del inquiry, key e identify. Con este dummy y el ix1.5liteon te has creado el firm propio. Si no es así repite el paso de crear el firm. Yo comprobaría las coincidencias de los tres archivos (inquiry,identify y key) de los cuales tienes 3 copias (yo uso el ultracompare) para descartar errores en alguno de estos archivos con los que creaste el dummy.

Creo que si el pc te reconoce la unidad no la tienes petada y me da más que es error del firm que te has creado.

Saludos,

polas777

PD: qué controladora sata tienes? El pc se te bloquea?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
puedeserpeor, podria ser peor, sino tuvieras la key, tienes la key, metele un samsung.
Si que he creado el dummy.bin a partir de los tres archivos, he comprobado las keys pero la verdad esque el inquiry y el identify no.
Yo pienso lo mismo porque consigo estatus 72 y el 52 osea que algo lee el pc, tengo un controladora nvidia, uso una placa asus a8n5x y en ningun momento se me bloquea.

me pondre a comprobor los archivos, muchas gracias por el requicio de esperanza.
como hago para ponerle un samsung??
sigo los mismos pasos para el liteon??
ya comento algo
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No, haz spoofing, mira por aqui, pero igual con la placa adecuada podras flashear ese lite-on
Ahhhh, Ok, ya miro por aki .
De todas maneras voy a probar con una asrock, q tb tengo por aki.

Gracias
supongo que en el jungleflasher le has dado a las opciones de "outro" y "device id". a mi me paso lo mismo a la hora de verificar siempre me daba error en el ultimo banco de memoria, le di a estos dos botones y escribio y verifico sin problemas
wallfresh escribió:supongo que en el jungleflasher le has dado a las opciones de "outro" y "device id". a mi me paso lo mismo a la hora de verificar siempre me daba error en el ultimo banco de memoria, le di a estos dos botones y escribio y verifico sin problemas

Si que he probado a pulsar los dos botones en ese orden y nada ni al reves ni de ninguna manera, me parece a mi que el problema lo tengo con mi placa base, porq tenia instalado los drivers genericos del güindows, y e leido que para flashear con mi placa es necesario que este con los drivers de nvidia. De todas maneras he probado con una placa asrock desde msdos y no me deja hacer nada solo borrar la flash, siempre me devuelve unknow flash chip y con un tamaño de 0 kbs
Prueba con este tuto desde que empieza con el jungleflasher (creando incluso un nuevo dummy):
hilo_tutorial-como-flashear-liteon-con-jungleflasher-en-win-dos_1154307

Y utiliza esta versión de jungleflasher, ya que hay gente que se le han solucionado problemas con esta nueva versión:

http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/dvd ... 3.Beta.rar

El mensaje "unknow chip" es normal, ya q ahora el lector está sin firmware.Asegúrate de conectar el lector en el mismo puerto q usaste para extraer la key y selecciona dicho puerto en jungleflasher.Aunque te de ese mensaje, sigue el tuto.Si sigue lo de 0 Kb, prueba a apagar y encender el xtractor y vuelves a darle a outro y device id.Luego write y ya nos contarás.

Un saludo.

P.D: En esta nueva versión de jungleflasher, el load dump from files está en la pestaña dvdkey 32.
Troilo escribió:Prueba con este tuto desde que empieza con el jungleflasher (creando incluso un nuevo dummy):
hilo_tutorial-como-flashear-liteon-con-jungleflasher-en-win-dos_1154307

Y utiliza esta versión de jungleflasher, ya que hay gente que se le han solucionado problemas con esta nueva versión:

http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/dvd ... 3.Beta.rar

El mensaje "unknow chip" es normal, ya q ahora el lector está sin firmware.Asegúrate de conectar el lector en el mismo puerto q usaste para extraer la key y selecciona dicho puerto en jungleflasher.Aunque te de ese mensaje, sigue el tuto.Si sigue lo de 0 Kb, prueba a apagar y encender el xtractor y vuelves a darle a outro y device id.Luego write y ya nos contarás.

Un saludo.

P.D: En esta nueva versión de jungleflasher, el load dump from files está en la pestaña dvdkey 32.

ok, lo probare esta tarde en salir del curro a ver que tal. Haber si lo soluciono ya que llevos dos noches sin dormir dandole vueltas

:o

thanks a tod@s
no te compres nada ese lector esta bien, solo que en msdos no tienes estatus 0x72.
quizas tengsa ff72 o alguna cosa de estas.

siguelo intentando por msdos y lo tendras. intercala dosgflash con l-o-eras y lo consegurias
ami tambien me ha pasado tu problema i se soluciona.
tripiloco escribió:no te compres nada ese lector esta bien, solo que en msdos no tienes estatus 0x72.
quizas tengsa ff72 o alguna cosa de estas.

siguelo intentando por msdos y lo tendras. intercala dosgflash con l-o-eras y lo consegurias
ami tambien me ha pasado tu problema i se soluciona.

Vaya que alegria me acabas de dar. En ms-dos me da status ff72 ¿no es lo mismo q 0x72? ¿tiene que aparecer 0x72 en pantalla?
En cuanto lo pueda lo probare, y ya comento.
Es bueno saber que a alguien le ha pasado lo mismo y que ha podido solucionarlo. Gracias
He leido el hilo entero y te puedo decir que tu liteon no esta jodido ni mucho menos.

Al borrar el firm del liteon simplemente lo dejaste en un status que Windows no reconoce (por decirlo asi).
utiliza el ultimo DOSFLASH16 (para ms-dos) mete en un usb con arranque el firm modificado y el exe "l-o-eras" que sirve para borrar.
1 primer paso es borrar otra vez el firm creo que es "l-o-eras xxxx" (x=es igual a tu puerto es)
2 apagas el lector liteon y lo enchufas otra vez.
3 vuelve a entrar en dosflash seleccionando tu lector y escribe la letra w para flashear tu firm modificado.
4 te pide simplemente el nombre del firm (xxxx.bin) lo escribes y empezara a flashear. Acuerdate que el nombre tiene que ser no mayor de tantas letras sino no reconocera el fichero. te aconsejo que renombres tu firm modificado a ix15.bin (ix15 en el caso de que tengas las extensiones de archivo ocultas.
jaimitoes escribió:He leido el hilo entero y te puedo decir que tu liteon no esta jodido ni mucho menos.

Al borrar el firm del liteon simplemente lo dejaste en un status que Windows no reconoce (por decirlo asi).
utiliza el ultimo DOSFLASH16 (para ms-dos) mete en un usb con arranque el firm modificado y el exe "l-o-eras" que sirve para borrar.
1 primer paso es borrar otra vez el firm creo que es "l-o-eras xxxx" (x=es igual a tu puerto es)
2 apagas el lector liteon y lo enchufas otra vez.
3 vuelve a entrar en dosflash seleccionando tu lector y escribe la letra w para flashear tu firm modificado.
4 te pide simplemente el nombre del firm (xxxx.bin) lo escribes y empezara a flashear. Acuerdate que el nombre tiene que ser no mayor de tantas letras sino no reconocera el fichero. te aconsejo que renombres tu firm modificado a ix15.bin (ix15 en el caso de que tengas las extensiones de archivo ocultas.

Lo he estado intentando varias veces y nada, no hay forma. Cada vez estoy mas convencido que es la placa base a si que mañana probare en otro pc. despues de toda la tarde de prueba e conectado el lector a la consola y ya no me devuelve el error e64 con una luz roja, ahora parpadea la central, supongo que sera que el lector no esta muerto, asi q mañana con otro pc lo volvere a intentar.

Saludos
mira a mi me funciona en msdos, despues de darle borrar al lector con el comando

L-O-Eras xxxx (xxxx=es tu puerto)

tiene que ir cambiando cada vez que usas el comando borrar, si no cambia apagas y enciendes el lector, no se que dispositivo, uses si el CK3, xtractor, o el casero.

y otra ves le das borrar. ya deberia cambiar a un status digamos FF80, y sigues dandole borrar al lector varias veces con el comando L-O-Eras xxxx, hasta que te cambie al status FF72, ahi nuevamente lo apagas y enciendes, pero ahora despues de eso, le das al comando dosflash
te preguntara que lector quieres manipular, pones el numero, de la lista que te da.

despues le respondes W
y ya por ultimo el nombre del archivo del firmware: normalmente IX15.bin o como le hayas puesto.

SALUDOS!
Al final he probado en tres pc diferentes desde msdos y winxp y nada no hay forma. Siempre me dice lo mismo que unknow chip, le he probado con el nuevo jungleflasher desde otro pc y me dejo escribir a la primera, pero la comprobacion me dio fallo. Ahora pienso que mi ck3 pro esta jodido, pues siempre me deja ponerlo en modo 0x72 sin problemas pero no escribir, y si borrar creo que el problema esta en la escritura que no manda la informacion y no escribe por eso me da error tras cada comprobacion, porq si no s ha escrito nada o es erroneo lo que se ha escrito, o bien lo que le mando no es valido, aunque he comprobado que las keys.bin el inquiry.bin y el identify.bin sean iguales en las tres veces que lo saque, he vuelto a crear el dummy.bin y el nuevo ix15.bin y sigue dandome error de verificacion. Pienso que no escribe nada es lo unico que me queda. ¿A alguien se la ha jodido el ck3 pro? ¿donde puedo conseguir un esquema se tensiones del ck3?

Gracias

Hola de nuevo, al final cansado he optado por la controladora de concentronics y nada todo igual desde win y ms dos no consigo q escriba nada, siempre error de verificacion y si le digo de leer tampoco me lee, eso si borrar dice que si.Aun no se subir fotos pero aki escribo lo que me aprece en msdos para que veais y me digais si es normal la informacion que me aparece.
Flash ManufacturerId: 0x00, deviceID: 0X00
Flash Type: MTK Vendor Intro failed!
Flash Size: 0 bytes(okb)
y nada no me deja escribir
15 respuestas