He solucionado el problema, y he conseguido que la consola vuelva a leer los discos. Mi solución es la siguiente:
Pensé que si con la consola abierta funcionó y luego cerrada ya no, supuse que algo paso en el montaje de la consola y fui quitando pieza por pieza y probando.
La consola volvió a leer cuando puse la consola abierta del todo y la tapa inferior del lector estaba puesta pero sin atornillar.
Pensé que si el lector se desbloquea de nuevo para su lectura con una chispa de mechero, podría ser que se estuviera llevando algun tipo de corriente por la tapa del lector, así que le he puesto una gomita disipadora encima del agujero taladrado, lo cierro todo y voilá, leyendo juegos.
eso si, cuando intento desbloquear el lector con un chispazo de mechero se me reinicia y bloquea el lizard, y para desbloquearlo tengo que meter un destornillador de relojero y hacer de tierra con mi portátil (es de aluminio) y otra cosilla, he instalado como 7 juegos y he jugado toda la tarde, pero el dukenukem no lo instala, sólo puedo jugar desde el cd. Y el mwf3 da disco sucio. Alguien ha dicho que puede ser un mal perforado, es este el caso?
Gracias por todo.